Skip to content

    ¿Cuánto gana un maestro en administración e inteligencia de negocios?

    ¿Cuánto gana un maestro en administración e inteligencia de negocios?

    ucq_cuántoganaunmaestroenadministración_mec.jpg

     

    Ciertamente el dinero no lo es todo en la vida y tampoco compra la felicidad, pero sí es una parte importante que nos puede ayudar a lograr metas, objetivos o sueños que sí nos hacen felices.

    Es por eso que, al momento de buscar un trabajo, siempre vamos a tomar en cuenta este detalle para evaluar si el trabajo cumple con las expectativas.

    Te invitamos a descubrir cuáles son los sueldos a los que podrías aspirar si estudias una maestría en administración e inteligencia de negocios.

    ¿Cuál es el campo laboral de un egresado de la maestría en administración e inteligencia de negocios?

    Tener una maestría en administración e inteligencia de negocios te da el conocimiento, las habilidades y las actitudes necesarias para liderar grandes proyectos y llevarlos a conseguir los objetivos que se han planteado.

    El campo laboral es bastante amplio. Estos son algunos de los trabajos a los que podrías aspirar:

    • Consultor estratégico externo
    • Analista en servicios financieros
    • Gestión de activos
    • Gestión de marca
    • Crear tu propia empresa consultora
    • Gerente de innovación empresarial
    • Gerente de administración e inteligencia de negocio
    • Desarrollo de negocio y/o corporativo
    • Desarrollo de estrategias de venta

    Si estás interesado en conocer más al respecto, te sugerimos leer: ¿Cuál es el campo laboral de un maestro en administración e inteligencia de negocios?

     

    ucq_cuántoganaunmaestroenadministración_mec.1.jpg

    ¿En qué tipos de empresas puede trabajar un maestro en administración e inteligencia de negocios?

    Todas las empresas necesitan este perfil. En México la tendencia de contratar a personas con esta especialidad está en aumento. Aquí vas a descubrir algunas empresas que actualmente están contratando a especialistas en administración e inteligencia de negocios:

    • Empresas de cualquier sector o ámbito

    Son los puestos dentro de una empresa, de la cual te contratan para que tus servicios, conocimientos y experiencias sean empleados en el mismo negocio.

    La oferta de empleos en este sector es muy grande y va desde las grandes empresas hasta pequeños y medianos negocios. Este tipo de organizaciones no se limitan al área metropolitana o a las grandes ciudades, también las puedes encontrar en pequeños poblados.

    El beneficio de este tipo de empleos son las prestaciones que se tienen, al ser negocios ya establecidos podrás tener acceso a varios beneficios. Además de que te puedes especializar en ese mismo sector.

    • Empresas consultoras externas

    Normalmente estas empresas prestan sus servicios, conocimientos y experiencias a otros negocios de diversos sectores como un consultor externo.

    El beneficio de este tipo de empleos es que te dan la oportunidad de aprender de diversas empresas y sectores, ya que normalmente tienes a más de un cliente. Esto te ayuda a diversificar tus conocimientos y experiencias. Además de que siempre es bueno para agregarlo en tu currículum.

    • Mi propia consultora o negocio propio

    Al igual que la anterior, este tipo de empresa presta sus servicios a otros negocios, la diferencia es que es propia. Muchos profesionales de esta área buscan emprender su propia empresa consultora y aplicar sus conocimientos para hacerla crecer.

    El ser un emprendedor tiene diversos beneficios, desde que toda la empresa pueda ser diseñada y forjada a tus gustos, hasta el control absoluto de tu tiempo y trabajo.

    El camino de un emprendedor no siempre es muy sencillo y tiene diversas complicaciones, sin embargo, existen diferentes formas de salir adelante y cumplir tus sueños, además, siendo un egresado de la maestría en administración e inteligencia de negocios no será difícil encontrar una solución a todos los problemas.

     

    ucq_cuántoganaunmaestroenadministración_mec.2.jpg

     

    ¿Cuáles son los sueldos para los egresados de la maestría en administración e inteligencia de negocios?

    Hicimos una exhaustiva investigación para mostrarte sueldos reales y actualizados. Es importante que conozcas que los sueldos dependen del área, tipo de empleo, tamaño de empresa, ubicación y sector empresarial. Aquí te damos el ejemplo de algunos puestos reales que en este momento se están ofreciendo.

    Actualmente las empresas se están percatando de los beneficios de tener a un especialista que les ayude a analizar la situación y les brinde la información necesaria para tomar decisiones que les den resultados positivos.

    Esto está dando apertura a que los puestos y oportunidades de trabajo sean cada vez más atractivos y con mejores prestaciones, además de que podrás encontrar opciones en todos los sectores empresariales, en los diversos tamaños de negocios y en todo el país, incluso en el extranjero.

    El que existan grandes oportunidades de empleo es un beneficio para ti porque esto te dará opciones, para elegir tomando en cuenta algunas características que se ajusten a tus necesidades, como el lugar, sector empresarial, tamaño, ubicación, sueldo, prestaciones, etc.

    Aquí te mostramos el sueldo que se oferta actualmente:

    • Gerente de operaciones dentro del sector salud. Salario mensual de $25 mil
    • Gerente de post-venta dentro del sector retail. Sueldos entre $780 mil hasta 1 millón de pesos al año.
    • Gerente general dentro del sector mobiliario. Sueldo mensual de $25 mil
    • Como gerente comercial dentro de empresas de servicios. Salarios mensuales arriba de $30 mil
    • Director de planeación financiera. Sueldo mensual de $51 mil
    • El salario de un experto en inteligencia de negocios en promedio en México es de 276,224$ al año. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 120,000$ al año, mientras que los profesionales más experimentados perciben hasta 540,000$ al año.

    Puedes ver que existe una gran variedad en los sueldos. En la Universidad Cuauhtémoc contamos con una bolsa de trabajo en la que podrás encontrar magníficas oportunidades laborales.

    Nueva llamada a la acción

    ¿Tienes alguna duda sobre la maestría en administración e inteligencia de negocios?

    Nuestros asesores están listos para atenderte.

     

    Agendar cita con un Asesor

     

    Fuentes

    https://www.glassdoor.com.mx/Sueldos/analista-inteligencia-de-negocios-sueldo-SRCH_KO0,33.htm

    https://www.occ.com.mx/empleos/de-inteligencia-de-negocios/

    https://www.ucq.edu.mx/uc/