Skip to content

    ¿Qué hace un maestro en administración e inteligencia de negocios?

    ¿Qué hace un maestro en administración e inteligencia de negocios?

    ucq_quéhaceunmaestroenadministración_mec.jpg

     

    La inteligencia de negocios es la fórmula secreta detrás del éxito de varias empresas de primer nivel.

    Según Desmond Mullarkey menciona que las estadísticas indican que a nivel global y en nuestro país cada vez son más apreciados los conocimientos en administración e inteligencia de negocios.

    La forma de hacer negocios ha evolucionado y ahora los empresarios están expuestos a una alta demanda de tener que tomar decisiones rápidas, debido a las condiciones de mercado donde participan, por lo cual ya no solo es una estrategia sino es una necesidad. El contar con un profesional que tenga este perfil y estos conocimientos es una pieza fundamental para las empresas y día a día están siendo cada vez más solicitados.

    Descubre en qué consiste la maestría en administración e inteligencia de negocios y porqué deberías estudiarla.  

    ¿En qué consiste la maestría en administración e inteligencia de negocios? 

    Se define como el conjunto de metodologías, aplicaciones y uso de tecnología aplicada y orientada a la toma de decisiones basada en los datos. Es una manera de entender el negocio y su principal objetivo es brindar la información para que la empresa logre el éxito empresarial que buscan. 

    Consiste en aunar información desestructurada para convertirla en información de valor y estructurada con el objetivo de analizar y orientar al negocio, su objetivo es hacer que el negocio sea lo más eficiente y rentable posible

    ¿Cómo sé que es la maestría indicada para mí?

    Si eres pasante o titulado y buscas desarrollar competencias y habilidades, tanto para crear como para gestionar de manera eficiente negocios desde pequeñas, medianas y grandes empresas, esta maestría es para ti

    Si estás interesado en estos temas:

    • Te interesan los negocios y conocer sus procesos, retos, aportes, funcionamiento e innovación.
    • Te visualizas administrando de forma eficiente un negocio.
    • Te llama la atención el área del marketing, finanzas, innovación, desarrollo organizacional y emprendimiento.
    • Tienes habilidades de comunicación, trabajo en equipo, de innovación y autogestión del aprendizaje y estás interesado por la actualización continua.

      ucq_quéhaceunmaestroenadministración_mec.1.jpg

    ¿Qué podría aprender en esta maestría? 

    Con la maestría en administración e inteligencia de negocios aprenderás a dirigir un proyecto, generando un análisis que  sea de valor y eficiencia a la empresa, para aportar efectividad en la toma de decisiones de negocio en situaciones de incertidumbre.

    Aprenderás a identificar y aplicar las más recientes técnicas de visualización, teorías y análisis de datos con el objetivo de promover el cambio acelerado y adaptación rápida de las organizaciones al uso de herramientas digitales y tecnológicas. Con esta maestría también podrás poner en práctica la gestión de la información a través de distintos sistemas para la toma de decisiones de negocio en entornos de cambio.

    Además, vas a lograr una integración y ejecución de proyectos de forma analítica. Asimismo, comprenderás los diferentes tipos de análisis y herramientas adecuadas y adaptables para los diversos datos y  negocios de las distintas industrias, aplicando métodos y tecnologías para la recolección e interpretación de datos y toma de decisiones. 

    Podrás desarrollar habilidades para crear y gestionar de manera eficiente organizaciones regionales, nacionales e internacionales del sector público y privado, de forma racional, objetiva y sistemática con habilidades de liderazgo.

    Aprenderás a diseñar y desarrollar modelos de negocios sostenibles con una visión emprendedora e innovadora y dirigir proyectos estratégicos para la creación de valor dentro de las organizaciones al aportar análisis completos y que tomen en cuenta posibles futuros escenarios.  

     

    ucq_quéhaceunmaestroenadministración_mec.2.jpg

     

    ¿Cuál es el campo laboral de la maestría en administración e inteligencia de negocios?

    Las oportunidades en el mundo laboral para un egresado de esta maestría son bastante amplias gracias a que las empresas ya se dieron cuenta del impacto que tienen las personas con estos conocimientos en sus resultados.  

    Podrás trabajar en:

    • Sobre todo en las áreas de mercadotecnia, ventas y estudios de mercado, desde pymes, medianas y grandes empresas. 
    • En tus propios negocios como emprendedor.
    • Como asesor para el gobierno

    El impacto en los resultados que está teniendo la administración e inteligencia de negocios en las empresas es gigantesco y por ende día a día incrementan los números de vacantes que ofrecen para personas que cuentan con estos conocimientos. En la Universidad Cuauhtémoc Querétaro contamos con una bolsa de trabajo en la que podrás encontrar oportunidades laborales en todos los sectores, desde pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto locales como internacionales

     

    ucq_quéhaceunmaestroenadministración_mec.3.jpg

     

    También te podría interesar:

    ¿Qué piensas sobre la maestría en administración e inteligencia de negocios? Si aún tienes dudas, te ayudamos a aclararlas. ¿Te gustaría hablar con uno de nuestros asesores? 

     

    Agendar cita con un Asesor

     

    Fuentes

    https://blog.powerdata.es/el-valor-de-la-gestion-de-datos/cual-es-el-rol-de-un-analista-de-inteligencia-de-negocios#:~:text=Un%20analista%20de%20inteligencia%20de%20negocios%20trabaja%20para%20desarrollar%20y,soluciones%20de%20inteligencia%20de%20negocios.&text=Tendr%C3%A1n%20que%20estar%20bien%20informado,en%20la%20inteligencia%20de%20negocios
    https://mexico.unir.net/vive-unir/que-es-razones-estudiar-maestria-inteligencia-negocios/

    Plan de estudios de la maestría por UCQ