Skip to content

    Dónde estudiar logística en Querétaro

    Dónde estudiar logística en Querétaro

     

    iStock-824082860

     

    Debido al crecimiento industrial que el país ha tenido en los últimos años, la Ingeniería en Logística del Transporte es una de las carreras que actualmente tiene una gran demanda en el mercado laboral.

    La importancia de este puesto en las empresas es determinante para lograr objetivos de reducción en costos de movimientos de mercancías, días de inventarios, etc,

    El siguiente paso para iniciar tu exitoso camino en el mundo de la Ingeniería en logística del transporte, es escoger la universidad de la que serás un orgulloso egresado. Esta es una decisión muy importante, ya que es ahí donde adquirirás todo el conocimiento, las técnicas y herramientas para sobresalir dentro de este ámbito profesional.

    Como en todas las carreras, debes buscar que la universidad que escojas tenga un plan de estudios, actualizado, práctico y acorde a los retos que el mundo laboral y las empresas están buscando.

     

    iStock-832105172

     

    En Querétaro, existen varias opciones para estudiar esta carrera:

    ●      UTQ: TSU en Logística (Área Cadena de Suministros)

    ●      Universidad CNCI: Ingeniería en Logística (En línea)

    ●      ITQ: Ingeniería en logística

    ●      UVM: Licenciatura Ejecutiva Ingeniería en Logística (En línea)

    ●      Universidad Cuauhtémoc: Ingeniería en Logística del transporte


     

    La mejor opción es escoger la universidad que tenga un equilibrio entre la teoría y la práctica, un modelo educativo funcional y docentes especialistas con experiencia dentro de este ámbito.

     

    iStock-842920176

     

    Uno de los beneficios de la Universidad Cuauhtémoc es que con un plan de estudio s único a nivel nacional, cuya estructura transversal e interdisciplinaria está diseñada para que desarrolles un pensamiento abstracto y creatividad técnica, características necesarias para sobresalir en este sector.

    El plan cuatrimestral de la Universidad Cuauhtémoc te permite terminar tu carrera en 3 años 4 meses, teniendo la ventaja de empezar tu experiencia laboral antes que los egresados de otras universidades.

    La universidad cuenta con un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) que les permite a los estudiantes acceder a talleres, conferencias y laboratorios especializados de la única institución que se dedica a la investigación en el campo de la logística del transporte. Además, los maestros de la UCQ son en su mayoría Doctores del IMT.

    En la Universidad Cuauhtémoc, el modelo educativo está diseñado para que tu aprendizaje cuatrimestre a cuatrimestre, combine tanto conocimiento práctico como teórico. De esta manera, a lo largo de tus estudios irás construyendo las herramientas que necesitas para acceder a los beneficios que tienen los alumnos de esta ingeniería, como  por ejemplo, que el 90% de los estudiantes cuentan con una oferta laboral antes de egresar.  

    Otra ventaja que puedes encontrar en la Universidad Cuauhtémoc, es que a lo largo de la carrera llevarás inglés en la mayoría de tus cuatrimestres, lo que te permitirá perfeccionar tu nivel  en este idioma. De igual forma, podrás  tomar materias optativas con  las que podrás completar tu perfil de egreso según tus intereses personales.

     

     

    UCQ_InfografiaInboud_LogisticaDelTranspporte

    ¿Quieres más información acerca de la Ingenieria en Logística del Transporte? Aquí abajo te dejamos algunos artículos que te serviran:

     

    Si tienes más dudas sobre porque la Universidad Cuauhtémoc es tu mejor opción para convertirte en una o un gran Ingeniero en Logística de transporte ¡conoce a fondo nuestro plan de estudios! y convéncete de que no hay mejor lugar en Querétaro para prepárate en esta área y ser parte de los profesionistas de la logística del transporte.

     Nuevo llamado a la acción

     

     

    Fuentes

    26 Abril, Dónde estudiar logística y transporte en Querétaro

    Recueperado de: https://www.cursosycarreras.com.mx/logistica-y-transporte-queretaro-CZ-15-8927