Skip to content

    Testimonio Guerrero: egresado de la carrera Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

    Testimonio Guerrero: egresado de la carrera Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

    ucq_culturafísicayentrenamientodeportivo_lic.jpg

     

    La cultura física se refiere a los hábitos de cuidado corporal a través de la realización de deportes o ejercicios recreativos.

    El entrenamiento deportivo estimula el desarrollo de las distintas capacidades y cualidades físicas.

    ¿Te preocupas por la salud corporal de las demás personas? ¿Te apasionan los deportes? Estudia la Licenciatura en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, donde te convertiremos en un gran Guerrero, como el que conocerás a continuación.

    Giovanni Emmanuel Aguilar Martínez, egresado de la Licenciatura en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo, nos compartió su experiencia en esta carrera.

    Esperamos que la siguiente información aumente tu interés por estudiar la Licenciatura en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.  

     

     

    ucq_culturafísicayentrenamientodeportivo_lic.1.jpg

     

    ¿Cómo es la vida de un estudiante en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

    Es bastante curiosa. Creo que el ambiente que se vive en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro es bastante bueno. Todos somos muy unidos. Se nota la diferencia entre carreras, pero al mismo tiempo es una diversidad muy padre. No es lo mismo una persona que estudia una Licenciatura en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo a una persona que está trabajando en el campo de la Odontología, pero a pesar de esto, somos bastante unidos.

    ¿Por qué decidiste estudiar la carrera de Cultura Física y Entrenamiento Deportivo en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

    El plan de estudios me pareció muy completo porque me permitió observar física y fisiológicamente el trabajo que tuve que llevar a cabo, así como conocer los deportes básicos y enfrentarme a varios retos académicos y prácticos.

     

    ucq_culturafísicayentrenamientodeportivo_lic.2.jpg

     

    ¿Qué fue lo que más te gustó de esta carrera?

    A nivel académico, todo. Es una carrera muy completa que me permitió conocer muchas cosas del deporte y entrenamiento físico que, de otra manera, no hubiera conocido.

    Por otra parte, a nivel práctico es una carrera bastante abierta que te permite muchas cosas, como el apoyo que me brindaron para encontrar trabajo.

    ¿Cuál fue el mayor reto que enfrentaste durante esta carrera y cómo lograste superarlo?

    Creo que el mayor reto que enfrenté fue la transición de ser alumno a convertirme en un profesional. Yo empecé a trabajar a la mitad de mi carrera con el apoyo de la escuela, que me hizo superar este reto, ya que fueron muy abiertos desde el momento en que pudimos coordinar tiempos, moviendo mi horario escolar a favor de mi trabajo, el cual se vio enriquecido por los consejos de mis maestros.

     

    ucq_culturafísicayentrenamientodeportivo_lic.3.jpg

     

    ¿Qué opinas acerca del plan de becas de esta carrera?

    Me parece muy efectivo porque el valor que le dan a tu desempeño académico es muy grande. También tiene sentido porque lograr ser recompensado en el ámbito académico no es algo sencillo.

    ¿Cómo te cambió la vida esta carrera?

    La licenciatura me convirtió en una persona con más confianza, la cual me impulsó a convertirme en lo que soy hoy en día, a pesar de tener pocos años trabajando. Tengo dos años de experiencia laboral y esto no se da de la noche a la mañana porque se necesita la confianza de decir “voy a ir a buscar, a enfrentarme al mundo y a lo que me pongan enfrente”, que fue lo que la Universidad Cuauhtémoc Querétaro me dio a través de sus docentes.

     

    ucq_culturafísicayentrenamientodeportivo_lic.4.jpg

    ¡Muchas gracias, Guerrero! Te agradecemos el tiempo que compartiste con nosotros para hablarnos acerca de la experiencia que viviste en esta carrera tan especial.

     

    Como podrás darte cuenta, la Licenciatura en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro te puede brindar una experiencia inolvidable si aprovechas al máximo tus estudios.

    Para más información sobre la importancia de esta carrera, te invitamos a leer el artículo Actívate: todo lo que debes saber acerca del deporte y su impacto positivo en la sociedad. 

    No olvides descargar el plan de estudios de la Licenciatura en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo, y ponerte en contacto con uno de nuestros asesores para que tus dudas sean aclaradas.

     

    Nueva llamada a la acción