Skip to content

    ¿Dónde estudiar una Licenciatura en Nutrición?

    ¿Dónde estudiar una Licenciatura en Nutrición?

    UCQ SEM 10 Dise§o Blog ®D¢nde estudiar una Licenciatura en Nutrici¢n_encabezado

     

    Si estás aquí es porque tienes interés en estudiar la Licenciatura en Nutrición, sin embargo aún estás buscando las mejores opciones de universidades para dar inicio a esta nueva etapa de tu vida. 

    Elegir el lugar dónde estudiar tu licenciatura es casi tan importante como definir a qué te quieres dedicar, pues de una buena institución educativa dependerá gran parte de tu éxito como profesional, además cada una cuenta con sus propias metodologías, planes de estudio y enfoques de la carrera.  

    Sabemos que existe una gran variedad de instituciones universitarias para estudiar la Carrera en Nutrición, lo que puede resultar abrumador al momento de tener que elegir una, pero queremos ayudarte en este camino y por ello, te damos 7 consejos para que tomes en cuenta al escoger dónde estudiar la Licenciatura en Nutrición. 

    7 Consejos para elegir la mejor universidad para estudiar la Licenciatura en Nutrición

    Plan de estudios

    Consultar las materias que conforman el plan de estudios de la Licenciatura en Nutrición es el primer paso para confirmar si te gustaría estudiar en esa universidad, ya que te da una idea de la formación y los aprendizajes que puedes adquirir en esta. Además, al consultar los planes de estudio podrás darte conocer cuál es el enfoque que manejan, y si tiene que ver con tus intereses o expectativas acerca de la carrera. Te recomendamos que al revisar los planes de estudio, corrobores que se encuentre actualizado y con materias que te serán útiles una vez que te enfrentes al ejercicio profesional. 

     

    Perfil de egreso 

    El perfil de egreso incluye las habilidades, capacidades, competencias, y valores que te caracterizarán como profesional en el mercado laboral y conocerlo te ayuda a complementar tu conocimiento global respecto a la Licenciatura en Nutrición en determinada institución educativa. Cabe destacar que una buena universidad siembre debe orientar el perfil de sus egresados de acuerdo a las demandas actuales en el sector. 

     

    Modelo educativo

    Este concepto se refiere a las estrategias que orientan el proceso de enseñanza- aprendizaje, en donde intervienen enfoques pedagógicos y educativos que funcionan como una guía para los docentes, la cual estandariza la manera de evaluar e impartir los conocimientos. El enfoque de los modelos educativos se debe contemplar tomando en cuenta herramientas didácticas, el avance de la tecnología, así como los intereses y habilidades de las nuevas generaciones.

     

    UCQ SEM 10 Dise§o Blog ®D¢nde estudiar una Licenciatura en Nutrici¢n_2

     

    Modalidad

    La modalidad de estudios se refiere a los horarios que llevarás durante tu carrera. Las más comunes son la modalidad presencial, virtual, y mixta, la cual te permite tomar algunas de tus materias de manera online y otras de forma presencial, dependiendo de lo que te indiquen los profesores o las actividades y proyectos que exija la materia. 

     

    Docentes

    En nivel superior es muy importante que tus maestros puedan proporcionarte algo más allá de lo que marca el plan curricular, pues también deberán proporcionarte información respecto al mundo laboral real, es decir, cuáles son las exigencias y demandas laborales, lo cual solo podrá saber gracias a su experiencia profesional en el sector de la materia que imparte.

     

    Instalaciones

    Las instalaciones funcionan como motivación para incentivar el aprendizaje. Además son importantes para reforzar los conocimientos que adquieres en el salón de clases, pues te permiten practicar o experimentar de manera directa lo que has aprendido por medio de la teoría, y de esta manera desarrollar habilidades personales y profesionales. 

     

    Becas

    Pregunta por el sistema de becas o planes de financiamiento que ofrece la universidad, no importa si se trata de una universidad pública o privada, en ambas puede existir este beneficio y aplicarlo en el pago de inscripciones o de colegiaturas. Existen diferentes tipos de becas, estas pueden ser deportivas, excelencia académica, culturales, apoyo económico, entre otras. Acércate a la universidad de tu interés para preguntar por las que ofrecen, los requisitos y elige la que se adapte a ti. 

     

    UCQ SEM 10 Dise§o Blog ®D¢nde estudiar una Licenciatura en Nutrici¢n_1

    Esperamos que esta información sea útil para ti y que te ayude a escoger la mejor universidad para estudiar la Licenciatura en Nutrición. De igual manera, te recomendamos siempre mantener en mente tus intereses profesionales, y que realices una valoración tomando en cuenta los aspectos que aquí te hemos mencionado.

    UCQ SEM 10 Diseño Blog ¿Dónde estudiar una Licenciatura en Nutrición_encabezado copia (1)

     

    También te invitamos a conocer la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Cuauhtémoc. Te ofrecemos un plan de estudios innovador, con materias que harán de ti un nutriólogo exitoso y preparado para dar respuesta a las necesidades actuales de la población respecto a la salud nutricional en el deporte, en la salud del paciente, servicio de alimentos y nutrición poblacional.

    En nuestro plan de estudios encontrarás asignaturas como: nutrición artificial aplicada, tecnologías de la información y la salud, técnicas culinarias en nutrición, psicología y los trastornos alimenticios, farmacología en nutrición, entre muchas más.

    Otros de los beneficios que tendrás al estudiar con nosotros son nuestros convenios especializados por área en donde podrás llevar a cabo prácticas profesionales en escenarios reales, para que al egresar ya cuentes con experiencia. De igual manera, contamos con instalaciones y mobiliario de primer nivel como laboratorio de ciencias básicas, gastronomía, y antropometría. 

     

    Si quieres conocer más, ponte en contacto con uno de nuestros asesores para que resuelva todas tus dudas acerca de la Licenciatura en Nutrición. 

     

    UCQ SEM 10 Dise§o Blog ®D¢nde estudiar una Licenciatura en Nutrici¢n_pr¢ximo paso odontolog°a bot¢n 1