Más de 45 años siendo una de las mejores Universidades de México

Sabemos que decidir qué universidad es la mejor para ti es tan importante como  escoger cuál es la carrera que mejor se adapte a tu plan de vida. Por eso, en este blog queremos compartirte la historia de nuestra Universidad, cómo fue que se creó y cuál ha sido su desarrollo a lo largo de sus más de 45 años de experiencia.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo.

La Universidad Cuauhtémoc tiene para ti excelencia académica y todo lo que necesitas para tu desarrollo profesional y aquí te contamos por qué:

Un proyecto sólido

Comprometidos con el desarrollo de la educación en el país y con clara convicción de ofrecer una nueva opción para los jóvenes de México, en 1977 nació la Universidad Cuauhtémoc en la ciudad de Puebla

Es en el año de 1986, ya consolidados como una opción educativa de calidad, surge la idea de expandir el modelo educativo a distintas entidades de nuestro país, creando así el sistema Universidad Cuauhtémoc.

Posteriormente, en 1987 se inauguró el primer plantel fuera del estado de Puebla, siendo la ciudad de Querétaro la sede de las nuevas instalaciones, seguida por San Luis Potosí, Guadalajara y Aguascalientes.  (www.cuauhtemoc.edu.mx)

En el año 2007, el plantel de San Luis Potosí decide ampliar su oferta académica y comienza a ofrecer el nivel de bachillerato, así nació la Prepa Cuauhtémoc, para después ser una idea adoptada, por los campus de Querétaro y Aguascalientes.

IMG_9449

Actualmente la Universidad Cuauhtémoc cuenta con diferentes campus en cinco estados de México: Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara y Puebla.

Hoy la universidad Cuauhtémoc tiene más de 40 años de experiencia en el sector educativo. Cuenta con una amplia variedad de programas académicos; docentes con un posgrado, opciones de educación continua como diplomados, maestrías y especialidades. Así como actividades  extracurriculares: deportivas y culturales y grupos de alumnos reducidos para garantizar un mayor aprendizaje.

Cada campus de la Universidad Cuauhtémoc está comprometido con ofrecer excelencia académica al alcance de los estudiantes mexicanos, por lo que ofrece diferentes tipos de becas como académicas, deportivas, entre otras.

Pedagogía

La mirada exterior

Los egresados de la Universidad Cuauhtémoc han logrado llegar lejos. La mayoría cuenta con un buen trabajo donde ponen en práctica todas las habilidades y capacidades que obtuvieron durante sus estudios de licenciatura. Ellos ejemplifican que la Universidad Cuauhtémoc es una institución que prepara a los jóvenes para el éxito como siguiente paso en su carrera profesional.

Hoy en día se relaciona el concepto de Guerrero con los estudiantes o egresados de la Universidad Cuauhtémoc ¿te imaginas por qué? La palabra Guerrero hace referencia a una persona fuerte, que lucha por lo que quiere, sigue sus sueños y alcanza sus metas.

Actualmente la Universidad Cuauhtémoc, gracias a todos sus programas y servicios, ha logrado formar guerreros que luchan día a día por un futuro mejor, impulsados por la excelencia académica. Son guerreros que cambian al mundo.

UCQ - cafeteria 1

La UC en tu búsqueda universitaria

Existen muchas escuelas a las que puede asistir alguien que le interese tener una educación superior, y entre todas las opciones, cada una ofrece diferentes beneficios para sus estudiantes.

A continuación te dejamos algunos tips que te ayudarán en la búsqueda de la mejor escuela para ti.

Para elegir una institución te recomendamos identificar:

• Oferta educativa: administración, derecho, medicina, comunicación, ¿son reconocidos en el área que te interesa?

• Experiencia de los docentes: ellos son los que te van a transmitir toda la información con sus diferentes métodos de enseñanza.

• Clases extracurriculares: deporte, música, escritura etc. Este tipo de actividades completan la experiencia en tu vida como estudiante.

• Programas de intercambio estudiantil: puede ser clave en tu vida que la universidad te ofrezca esta posibilidad de aprendizaje y crecimiento personal

UCQ - cafeteria 10b

Recuerda que a la hora de escoger, la mejor opción será siempre aquella que tenga todos elementos que tú estás buscando: que se ajuste a tus posibilidades y con la que sientas que tendrá un interés genuino por tu educación.

¡Queremos que nos conozcas más! Recuerda que estamos a tu disposición para resolver cualquier inquietud que tengas referente a nuestro sistema educativo.

¿Quieres descubrir por qué otros nos han elegido para su carrera profesional? Da clic en el siguiente enlace y descarga el ebook "¿Por qué elegir la UCQ para estudiar tu carrera?"

Descubre las carreras mejor pagadas en Querétaro

Fuentes:

SISTEMA – UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC. Consultado en http://www.cuauhtemoc.edu.mx