Skip to content

    Maestría en Finanzas Corporativas vs. Estrategia Fiscal

    Maestría en Finanzas Corporativas vs. Estrategia Fiscal

    UCQ SEM 8 Dise§o Blog Maestr°a en finanzas corporativas V.S. Estrategia fiscal_encabezadoSi estás aquí es porque seguramente te encuentras interesado en seguir con tu preparación profesional o deseas actualizar tus conocimientos en materia financiera y fiscal, con el objetivo de obtener mejores oportunidades laborales y satisfacer los requerimientos de empresas y clientes en relación a estos ámbitos.

    En este artículo te daremos información respecto a la Maestría en Finanzas Corporativas y la Maestría en Estrategia Fiscal, las cuales te ayudarán a profundizar tus conocimientos y desarrollar tus habilidades para dar respuesta a las necesidades actuales en materia fiscal, contable y financiera.

    Te invitamos a seguir leyendo el artículo para que descubras las principales características de cada una, las habilidades que tendrás al egresar y el campo laboral que te ofrecen. 

    Maestría en Finanzas Corporativas

    La Maestría en Finanzas Corporativas tiene el objetivo de formar especialistas en el uso y análisis de herramientas financieras de las empresas, que cuenten con amplio conocimiento del marco legal y fiscal nacional e internacional.

    Un maestro en finanzas corporativas es capaz de entender el impacto que pueden tener sus decisiones para las finanzas de las organizaciones, por lo tanto está completamente capacitado para gestionar sistemas de información financiera, manejar funciones contables, utilizar la tecnologías de la información y comunicación para aumentar la rentabilidad y lograr los objetivos empresariales.

    ¿Qué habilidades adquiere un egresado de la Maestría en Finanzas Corporativas?

    • Perfil analítico para entender información financiera, matemática.
    • Toma de decisiones financieras para responder a las necesidades y problemas organizacionales. 
    • Pensamiento estratégico e innovador para el diseño y ejecución de planes de crecimiento. 
    • Dirección de equipos y liderazgo para el cumplimiento de KPI'S.<

    Campo laboral y ejercicio profesional

    Analista Financiero: podrás tomar decisiones estratégicas de inversión para incrementar el capital de una empresa. 

    Broker: tendrás la oportunidad de ejecutar ordenes de compra y venta de instrumentos financieros, además serás el responsable de la seguridad en el manejo de fondos de los clientes.

    Interventor: dirigirás y llevarás el control legal de los procesos contables y fiscales de una organización.

    Director administrativo: te asegurarás de que los recursos de una organización se utilicen de manera efectiva y que tanto las operaciones como el flujo de información se llevan a cabo de la mejor manera. Otras de las actividades son la creación de estrategias para reducción de costos, elaboración de presupuesto y gestión de cuentas. 

    Auditor: podrás llevar la auditoría interna y externa de los procesos financieros y contables de organizaciones privadas o públicas.

    UCQ SEM 8 Dise§o Blog Maestr°a en finanzas corporativas V.S. Estrategia fiscal_1

    Maestría en Estrategia Fiscal

    Esta maestría forma especialistas en procedimientos fiscales con conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos en Derecho Administrativo, Derecho Fiscal, tipos de inversiones, intercambio comercial, así como de la aplicación del Sistema Tributario, la Ley del Impuesto sobre la Renta, y la Seguridad Social.

    Un especialista en estrategias fiscales desarrolla los procesos contables y fiscales de una empresa, vigila el cumplimiento de las obligaciones tributarias y genera estrategias de negocios tomando en cuenta los recursos financieros de las organizaciones, además, gracias a su labor, las empresas pueden reducir considerablemente su carga tributaria dentro del marco legal.

    Habilidades

    • Visión estratégica para el diseño de estrategias fiscales, financieras y contables de personas físicas y morales.
    • Pensamiento analítico para entender  el panorama del mercado financiero, y la aplicación de la Ley fundamental de la Constitución y el Código Fiscal de la Federación.
    • Capacidad de investigación para estar en constante actualización y adquisición de nuevos conocimientos respecto al área de impuestos.
    • Proactividad y creatividad en la búsqueda de soluciones de problemas fiscales y financieros en beneficio del crecimiento empresarial.

    Campo laboral y ejercicio profesional

    Contador Fiscal: tendrás conocimiento respecto al área contable, de impuestos y manejo de las obligaciones fiscales y tributarias, también llevarás el control los activos y pasivos de personas físicas y morales. 

    Director de Finanzas: contarás con las habilidades para tomar las decisiones correctas de las finanzas e inversiones de una organización.

    Auditor Fiscal: tendrás a tu cargo la contabilidad de una organización y tendrás amplio conocimiento respecto a su situación económica y financiera. 

    Instituciones de recaudación: podrás laborar como funcionario público promoviendo el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

    Consultor independiente: contarás con las habilidades y conocimientos para ofrecer tus servicios de planificación fiscal, y administración contable y financiera.

     

    UCQ SEM 8 Dise§o Blog Maestr°a en finanzas corporativas V.S. Estrategia fiscal_2

     

    Como ya te habrás dado cuenta, ambas maestrías te brindan conocimientos y habilidades que te permitirán acceder a puestos directivos o de alto nivel ejecutivo, sin embargo, la diferencia radica en que una Maestría en Finanzas Corporativas va más enfocada en la profundización de conocimientos administrativos y herramientas financieras para el logro de objetivos empresariales en cuestión de rentabilidad y capital.

    Por su parte la Maestría en Estrategias Fiscales, crea especialistas en el ámbito tributario y de inversiones, con amplios conocimientos en finanzas, y contabilidad, para sustentar la reducción del pago tributario de empresas o personas físicas, desde una visión 100% estratégica y legal. 

    UCQ SEM 8 Dise§o Blog Maestr°a en finanzas corporativas V.S. Estrategia fiscal_encabezado copia

    Esperamos que esta información te ayude a despejar tus dudas, también te invitamos a descargar nuestro plan de estudios de la Maestría en Estrategias Fiscales para que conozcas más respecto a las materias que te impulsarán hacia el logro de tus metas profesionales. 

    UCQ SEM 8 Dise§o Blog Maestr°a en finanzas corporativas V.S. Estrategia fiscal_pr¢ximo paso odontolog°a bot¢n 1

     

    Si te interesó este tema, te invitamos a leer:

     

    Fuente:

    https://blog.ucq.edu.mx/en-que-consiste-la-maestria-en-estrategias-fiscales

    https://mextudia.com/maestrias/finanzas/#%c2%bfd%c3%b3nde+trabaja+y+cu%c3%a1nto+gana+un+maestro+en+finanzas%3f