Skip to content

    ¿Por qué tienes que estudiar el Diplomado en Neuropsicología de los Trastornos del Aprendizaje en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

    ¿Por qué tienes que estudiar el Diplomado en Neuropsicología de los Trastornos del Aprendizaje en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

    ucq_neuropsicologíaytrastornosdelaprendizaje_ec.jpg

     

    La neuropsicología se encarga de estudiar el cerebro y la relación que existe entre este órgano y la conducta humana.

    Un trastorno del aprendizaje es una alteración o dificultad que una persona sufre en un área académica (matemáticas, lectura y redacción, entre otras).

    ¿Te interesa la neuropsicología aplicada en los trastornos del aprendizaje? ¿Te gustaría mejorar tu perfil como profesional de la salud mental o de la educación infantil? ¿Quieres mejorar tus ingresos? ¡Aprovecha la oportunidad de estudiar el Diplomado en Neuropsicología de los Trastornos del Aprendizaje en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro!

    La Universidad Cuauhtémoc Querétaro cuenta con las instalaciones óptimas para llevar a cabo el Diplomado en Neuropsicología de los Trastornos del Aprendizaje, cuyo personal está capacitado, habilitado y exprofeso para esta materia.

    Te invitamos a conocer a continuación diversos aspectos que despertarán tu interés por este diplomado.

    ¿Qué aprenderá el estudiante durante el Diplomado en Neuropsicología de los Trastornos del Aprendizaje?

    El estudiante aprenderá sobre la ontogenia de los procesos cognitivos, los trastornos posibles que podemos encontrar en ello, y la evaluación e intervención en los trastornos del aprendizaje.

     

    ucq_neuropsicologíaytrastornosdelaprendizaje_ec.1.jpg

     

    Maestros de calidad

    Los maestros que impartirán el Diplomado en Neuropsicología de los Trastornos del Aprendizaje están especializados en Psicología Educativa y en Neuropsicología, por lo que tienen las herramientas necesarias para compartir sus conocimientos.

     

     

    ucq_neuropsicologíaytrastornosdelaprendizaje_ec.2.jpg

     

    La mejor herramienta de aprendizaje

    Para impartir el diplomado, la Universidad Cuauhtémoc Querétaro cuenta con una Batería Neuropsicológica para la Evaluación de los Trastornos del Aprendizaje (BANETA), un instrumento psicométrico validado que se aplica a menores de 12 años y que permite detectar algún trastorno de aprendizaje en las siguientes áreas:

    • Matemáticas
    • Lectura y redacción
    • Memoria
    • Lenguaje
    • Comunicación

    ucq_neuropsicologíaytrastornosdelaprendizaje_ec.3.jpg

     

    ¿Cuál es el perfil del egresado del Diplomado en Neuropsicología de los Trastornos del Aprendizaje?

    Este diplomado permitirá al egresado tener una especialización en la evaluación y neurorehabilitación de algunas funciones mentales del cerebro infantil. También le permitirá llevar a cabo evaluaciones de las funciones cognitivas, interpretar los resultados, realizar orientaciones diagnósticas e intervenciones.

     

    ucq_neuropsicologíaytrastornosdelaprendizaje_ec.4.jpg

     

    Para más información sobre la neuropsicología y los trastornos del aprendizaje, te invitamos a leer los siguientes artículos:

     

    No olvides descargar con un solo click el plan de estudios del Diplomado en Neuropsicología de los Trastornos del Aprendizaje. ¡Inicia hoy tu proceso de inscripción!

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Fuente

    Entrevista realizada a la Psic. Claudia Camacho Cordero, Directora de la Facultad de Psicología y Pedagogía de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.