Perfil de un Administrador de empresas

Posted by Sofía Farías Sosa on 6/06/18 11:57 AM

Perfil de un Administrador de empresas

¿Sabías que la Administración de Empresas es una de las carreras más estudiadas en México?

Esto se debe a su amplio campo de trabajo. Hoy en día, los administradores son fundamentales en una empresa, debido a que todas necesitan a alguien que sepa gestionar las actividades, desde una ONG hasta instancias gubernamentales.

Perfil de un administrador de empresas - UCQ

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., esta carrera es de las profesiones que mejores condiciones laborales tienen, ya que un 94 % de los egresados son parte de la tasa de ocupación, contra un 6 % de desempleo nacional.

 

Un administrador, de acuerdo a la "American Management Association", es una persona que lleva a cabo funciones básicas para que la empresa se dirija hacia el cumplimiento de sus metas (AMA). Por ello, es alguien que sabe ejecutar, manejar, analizar, motivar, planificar y tomar decisiones, entre otras actividades. Buscando siempre el cumplimiento de los objetivos y trabajando de cerca en la organización para dirigirla siempre hacia el mejor camino.


Pero ¿Cuáles son las cualidades de dichos administradores? ¿Qué se necesita tener o aprender para ser parte del porcentaje de egresados contratados? A continuación te hablamos un poco de eso.

Según OCC Mundial, bolsa de trabajo en línea, estas son las 5 cualidades más buscadas por los reclutadores:

 

1. Resolución de problemas: 

Enfrentar las problemáticas diarias más como retos y tener la capacidad de sobrevivir a ellos.


2. Aprendizaje y capacitación constante:

Deseo de aprender constante, no solo estancarse en una sola área de trabajo.

 

3. Capacidad de respuesta a nuevas situaciones:

Rapidez para responder a las necesidades de la compañía.

 

4. Creatividad:

Tener la capacidad de crear e innovar.

 

5. Capacidad para motivar:

Saber trabajar en equipo e impulsar a un mejor desempeño del mismo.

 

Perfil de un administrador de empresas - UCQ

 

Como administrador o administradora de empresas, necesitas tener la capacidad de adaptarte a casi cualquier circunstancia.

Se trata mucho de aptitudes y  aprendizajes que recibes en la universidad, pero sobretodo de tu actitud. La mayoría de los administradores se enfrentan a situaciones laborales como conflictos, presión de trabajo y liderazgo corporativo. Los reclutadores se fijan en la capacidad de crecimiento de la persona y su disposición, por lo que es fundamental que el futuro administrador demuestre que está listo para ser parte de la empresa.

 

El perfil de una o un buen administrador de empresas se caracteriza por la pasión de convertirse en un gestor de cambios, están todo el tiempo trabajando en ideas que pueden transformarse en proyectos emprendedores y convertirse entonces en   creadores de empresas. 

 

Perfil del administrador de empresas - UCQ

 

También existen diferentes áreas de especialización en posgrados, como administración      de empresas familiares o administración fiscal, en las cuales puedes ir definiendo tu      camino mientras trabajas en algo que te apasione. Es una ventaja para los administradores, ya que, como comentábamos antes, toda empresa necesita especialistas del tema. Según el Servicio Nacional de Empleo, al administrador egresado promedio  se le están pagando $10,946 mensuales (Observatorio Laboral, 2017).

 

 

Administrador de empresas - UCQ

 

El campo laboral de un egresado de la UCQ como Licenciado en Administración de empresas

  • Gerente de empresas internacionales que operan en el país o en el exterior.

  • Gestos y estratega de las áreas comerciales, financieras, de operaciones, entre otras en empresas nacionales
  • Director de área de una empresa nacional o bien de tu propia empresa

En resumen, la Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera con gran oportunidad laboral, oportunidades de desarrollo profesional, sueldo competitivo con    potencial de aumento y posgrados especializados. La UCQ es sin duda alguna el mejor lugar para estudiar administración de empresas. 

¡Es una excelente opción para todos aquellos que buscan desarrollarse en el ámbito de los negocios!

 

Conoce nuestros planes de estudio y decídete a empezar con éxito la Licenciatura en Administración de Empresas; descargaló aquí:

 Nuevo llamado a la acción

 

 

Fuentes

Topics: licenciatura, Administración, Administración de Empresas, Educación, negocios, carrera