¿Quieres estudiar la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro? ¡Te invitamos a conocer el completo plan de estudios de esta interesante carrera!
A continuación, te explicaremos todo sobre el plan de estudios de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, no sin antes explicarte qué es un plan de estudios, qué ventajas te ofrece un plan de estudios y qué impacto tendrá este material en tus estudios.
Un plan de estudios o plan curricular incluye las asignaturas que tienes que cursar para convertirte en un profesionista. Cada materia abarca diferentes temas acordes a la carrera que elegiste. Este material no solo abarca el contenido, sino también los métodos de enseñanza y de aprendizaje, así como las metas y objetivos que pretende alcanzar. Un plan de estudios se diseña con base a las necesidades de la sociedad, es por eso que es importante verificar que las materias estén actualizadas.
Los beneficios que genera conocer un plan de estudios son:
El plan de estudios actualizado de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro está conformado por nueve cuatrimestres. Las asignaturas de este plan de estudios se dividen en: materias sobre mercadotecnia y comunicación, materias psicosociales, materias económico-administrativas y materias jurídicas.
Las materias sobre mercadotecnia y comunicación tienen como objetivo brindarte los conocimientos sobre cómo hacer planes, programas, conceptos e intervenciones mercadológicas. Estas materias son:
Las materias psicosociales tienen como objetivo facilitarte las bases sobre comportamiento del consumidor para lograr un excelente proceso mercadológico. Estas materias son:
Las materias económico-administrativas tienen como objetivo que conozcas el entorno económico-administrativo de la mercadotecnia. Estas materias son:
Las materias jurídicas tienen como objetivo darte a entender el marco jurídico nacional e internacional de la mercadotecnia para que la puedas aplicar con profesionalismo. Estas materias son:
El objetivo de las optativas, de las cuales podrás elegir dos, es brindarte herramientas complementarias que necesitarás durante tu trayectoria profesional. Estas materias son:
Los Diplomados de Competencias Intermedias de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro te permitirán desarrollar habilidades en algún área específica de la carrera. Estos diplomados también incrementarán las posibilidades de emplearte incluso antes de egresar y ganar experiencia. Conócelos:
Contarás con las herramientas necesarias para innovar y emprender en el ámbito de la publicidad y los medios.
Para obtener esta competencia deberás cursar y aprobar con calificación igual o mayor a ocho las siguientes materias:
Mercadotecnia Digital
Serás capaz de implementar negocios a partir de Internet como alternativa a los canales de venta tradicionales, y desarrollar una Estrategia Global de Marketing digital.
Para obtener esta competencia deberás cursar y aprobar con calificación igual o mayor a ocho las siguientes materias:
Diseño digital I
Diseño digital II
Seminario de mercadotecnia digital
Los Diplomados de Competencias Intermedias se componen del contenido del plan curricular y en algunos casos se complementan con un taller sabatino de máximo 20 horas.
Para más información sobre la carrera de Mercadotecnia, te invitamos a leer los siguientes artículos:
¡No esperes más y estudia la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro!
Recuerda que en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro queremos darte las mejores herramientas para cumplir tus sueños ¡Por eso nos renovamos constantemente para ti y mejoramos nuestro plan de estudios! No pierdas la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.
Fuente
Entrevista realizada al Lic. Gerardo Siddharta Rivera Cuéllar, Director de la Facultad de Administración de Empresas, Contaduría y Mercadotecnia de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.