¿Por qué estudiar ingeniería industrial en sistemas de manufactura y calidad en la Universidad Cuauhtémoc?

ucq_porquéestudiaringenieríaindustrial_mec.jpg

Elegir qué carrera estudiar es difícil para cualquiera. Hay que saber cuáles son las opciones que existen, si la carrera valdrá la pena y si en el futuro te ayudará a encontrar el trabajo con el que sueñas.

Uno de los errores que podrías cometer al hacerlo es estudiar lo que todo el mundo estudia.

Tu carrera representará algo muy importante en tu vida. Y entonces será mejor que hagas esa decisión después de haber investigado cuidadosamente las opciones disponibles.

Una de las mejores opciones es la carrera de ingeniería industrial en sistemas de manufactura y calidad de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro. A continuación te explicaremos por qué.

Oportunidades de trabajo flexibles y de acuerdo a tus intereses

La formación de los ingenieros industriales es flexible, de forma que puedes trabajar en diferentes tipos de organizaciones, esto dependerá de tus intereses.

Por ejemplo, puedes enfocarte en la parte más técnica de la ingeniería, pero también puedes seguir un camino más orientado hacia la administración y dirección.

Al estudiar la carrera de ingeniería industrial en sistemas de manufactura y calidad en la Universidad Cuauhtémoc serás parte de un campo dinámico. La tecnología siempre evoluciona y tú tendrás que evolucionar con ella.

ucq_porquéestudiaringenieríaindustrial_mec.1.jpg

Impacto positivo en la sociedad

Como ingeniero industrial, podrás tener un impacto positivo en la calidad de vida de la sociedad y de las personas que te rodean. Tendrás la capacidad de mejorar procesos industriales. Imagina todos los bienes y comodidades que tenemos, ahora piensa...¿Cómo serían nuestras vidas sin ingenieros industriales que optimicen los procesos para que esos bienes lleguen a nuestras manos? Observa a tu alrededor, tu taza de café, tu laptop, tu ropa, todos esos objetos requieren que alguien haya planificado su producción y ciclo de vida. Sí, ahí está el trabajo de un ingeniero industrial en sistemas de manufactura y calidad, una carrera llena de oportunidades.

Encontrar un trabajo en la economía actual puede ser complicado, pero tú puedes sacar el mejor provecho eligiendo tu campo basado en el mercado laboral desde el principio.

La ingeniería industrial es una de las áreas más requeridas en la actualidad, en especial en una ciudad como Querétaro.

La industria en nuestra ciudad no para de crecer y naturalmente también la demanda de ingenieros industriales.

Y no es difícil imaginarse por qué, ya que es una carrera tan solicitada. Con la variedad de habilidades que se imparten en nuestro programa, los ingenieros industriales pueden ejercer en posiciones técnicas y administrativas.

Eso significa que tus oportunidades laborales serán el doble. Algunas áreas en las que te puedes desenvolver son:

• Industria de servicios
    • Proveedores de logística
    • Industria manufacturera
    • Servicios de ingeniería y consultoría
    • Firmas de investigación y desarrollo

ucq_porquéestudiaringenieríaindustrial_mec.2.jpg

Esa es la meta común de los ingenieros industriales.

Confía en tu capacidad, en las habilidades y el conocimiento que te daremos en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.

Con la educación correcta, serás capaz de resolver retos y organizar tareas como:

• ¿En dónde se debería de abrir una planta para que los costes de transporte sean mínimos?
    • ¿Cómo determinar la mejor ubicación de las máquinas de una fábrica?
    • ¿Cómo diseñar el proceso de manufactura adecuado para disminuir los cuellos de botella en la línea de producción?

• ¿Cómo se pueden estandarizar procesos para lograr un mejor servicio en un hospital?

• ¿Cómo desarrollar un sistema para controlar el inventario de un almacén?
    • ¿Cómo desarrollar un sistema para evaluar la seguridad en un área de trabajo?

Suena bien, ¿no?

ucq_porquéestudiaringenieríaindustrial_mec.3.jpg

Eres un guerrero y conocemos tu capacidad

¿Quieres lo mejor para tu futuro? La Universidad Cuauhtémoc Querétaro tiene el compromiso de ayudarte a conseguirlo porque eres un guerrero y conocemos tu capacidad.

Por eso nuestros maestros están capacitados para traer experiencias del mundo real al ámbito académico.

Nuestros graduados son altamente valorados en el mercado laboral. Somos una universidad con el tamaño adecuado para darte atención personalizada y brindarte una amplia gama de opciones educativas.

Como sabes, nuestras instalaciones son de primer nivel y están ubicadas en una zona estratégica de la ciudad de Querétaro.

Más allá de formar ingenieros de primera clase, la experiencia educativa en la Universidad Cuauhtémoc va más allá de lo académico.

Sabemos de la responsabilidad social que tenemos al formar profesionistas. Naturalmente formamos ingenieros capaces y competitivos. Pero también sabemos que la Universidad es una época única en la vida.

El ambiente de la Universidad Cuauhtémoc promueve la convivencia y el desarrollo personal.

Contamos con actividades culturales y deportivas que te convertirán no solo en un profesional destacado.

Como egresado de la Universidad Cuauhtémoc serás un profesional humano que sabrá desenvolverse de manera proactiva en la sociedad.

ucq_porquéestudiaringenieríaindustrial_mec.4.jpg

Acércate a nosotros

El campo de la ingeniería industrial en sistemas de manufactura y calidad es una opción muy interesante para tu futuro, pero elegir la carrera a la que te vas a dedicar es algo que debes hacer con la asesoría adecuada.

En la Universidad Cuauhtémoc Querétaro nos gusta dar las mejores armas a nuestros guerreros, estaremos encantados de ayudarte.

Te invitamos a leer:

¡Descarga a continuación el plan de estudios de la carrera de ingeniería industrial en sistemas de manufactura y calidad!

Ingeniería Industrial y Sistemas de Manufactura

Universidad Cuauhtémoc, Plantel Querétaro