Skip to content

    ¿Por qué tienes que estudiar Pedagogía en la Universidad Cuauhtémoc?

    ¿Por qué  tienes que estudiar Pedagogía en la Universidad Cuauhtémoc?

    ucq_pedagogía_lic.jpg

     

    La Pedagogía tiene como objetivo estudiar los fenómenos relacionados con la educación desde un enfoque sociocultural. Esta ciencia social es clave para asegurar un desarrollo social basado en la igualdad e inclusión. ¿Quieres obtener más información acerca de los campos de estudio de la pedagogía?

    En el siglo XXI hay profesiones que pierden vigencia. Sin embargo, este no es el caso de la Pedagogía. Esta disciplina tiene como objetivo principal el estudio de la educación en las diferentes etapas del ser humano. Al estudiar esta carrera se reciben las herramientas necesarias para dirigir planes y acciones educativas.

    La palabra Pedagogía es de origen griego y se desglosa de la siguiente manera: paidos (niño) y gogía (llevar). El proceso de orientar al ser humano es una fase que requiere de cierto método que solo un pedagogo podría guiar.

    Actualmente en México existen centros de estudios que se encargan de impartir esta carrera. No obstante, una de las más recomendadas es la Universidad Cuauhtémoc Querétaro. Ahora bien, si quieres entender ¿qué es Pedagogía? A continuación te mostramos una radiografía general de esta formación académica.

     

    ucq_pedagogía_lic.1.jpg

    ¿Cuál es el perfil de un pedagogo?

    Un pedagogo tiene la capacidad de entender el concepto de educación en el sentido más extenso de la palabra. De esta forma, puede intervenir en los procesos de aprendizaje de grupos e individuos. Desarrolla a través de herramientas técnicas didácticas la transición de conocimiento y cómo se retroalimenta.

    El desempeño del pedagogo impulsa el avance de la cultura de un país y motiva su crecimiento. El perfil de este profesional esta creado para abordar y resolver las problemáticas que surgen en este campo de estudio. Son los pedagogos los indicados para determinar objetivos de acuerdo a la normativa de los centros educativos e instituciones que regulan este sector.

     

    ucq_pedagogía_lic.2.jpg

    Desde la Pedagogía se crean diseños curriculares

    Pocos saben que los pedagogos son las personas responsables de diseñar los planes de estudios que se dictan en las aulas de clases. Están en la categoría de curricultores y analizan las necesidades de los estudiantes para determinar los saberes que se dictarán en las diferentes etapas.

    Los programas son la médula de las instituciones educativas. Es por eso, que quienes estudian una licenciatura en Pedagogía deben tener claro su impacto en el sistema educativo y empresarial.

    El pedagogo tiene la misión de orientar el contenido de aprendizaje respondiendo a las interrogantes de ¿Qué enseñar? y ¿Cómo hacerlo? Son ellos quienes miden la respuesta de las estrategias implementadas en los diseños curriculares.

     

    ucq_pedagogía_lic.3.jpg

    ¿Dónde trabaja y cuánto puede ganar un pedagogo?

    A diferencia de lo que muchos piensan, un pedagogo puede trabajar en diferentes campos. Su acción no solo se debe circunscribir a un espacio determinado. Actualmente estos pueden hacer vida laboral en empresas u organizaciones. En estos lugares, es posible asumir la vacante para diagnosticar cual es la formación que se requieren en los diferentes departamentos.

    Los licenciados en Pedagogía también pueden diseñar y ejecutar proyectos para la comunidad. Impulsar el desarrollo cultural y ampliar el aprendizaje grupal e individual siempre será el objetivo. Las capacidades de este tipo de profesional son bastante amplias.

    Las asesorías y consultas pedagógicas también son otro campo laboral para los licenciados de esta área. La orientación educativa es un tema que no debe tomarse a la ligera. Por ello, la guía de estos profesionales hace la diferencia entre un sistema educativo progresista y uno estancado en el tiempo. Es necesario adaptarse a las nuevas realidades y exigencias en términos de enseñanza.

    Con respecto a la remuneración mensual, esta dependerá de tres cosas. El país, el lugar donde se trabaja y la experiencia que se tiene en el campo laboral. En el caso de México, un profesional en esta área puede ganar desde 10 a 18 mil pesos. El rango definitorio se establecerá de acuerdo a las variables ya mencionadas.

     

    ucq_pedagogía_lic.4.jpg

    ¿Dónde estudiar una licenciatura en Pedagogía en México?

    Cuando se trata de estudiar esta carrera la mejor alternativa es la Universidad Cuauhtémoc Querétaro. En esta institución, el plan de estudios de Pedagogía se adapta a las necesidades del perfil que requiere la sociedad mexicana de esta profesión.

    El plan de estudios de Pedagogía se ha dividido en 10 cuatrimestres con unidades curriculares actualizadas. Tiene un tiempo de duración de tres años y cuatro meses donde la cantidad de créditos para aprobarla es de 494.88. De esta manera, se pretende formar a pedagogos completos capaces de tener un conocimiento amplio de la materia.

    No solo se trata de aprender qué es la Pedagogía. Los egresados también serán capaces de abordar y resolver cualquier problemática con rapidez y efectividad. Para realizar el proceso de inscripción es necesario ingresar a la página web de la universidad para ver la información. Seguidamente, habrá que ir hasta el campus para consolidar esta fase.

    La Universidad Cuauhtémoc Querétaro está comprometida con egresar estudiantes de alto nivel. La actualización permanente de sus programas la consolida como un centro de formación con ética profesional en innovación. Rompen el paradigma de la vieja escuela para ayudar a las futuras generaciones al desarrollo del país.

    El estudio de la Pedagogía es tan importante como otra carrera. Es la encargada de cimentar otras formaciones y determina la forma de aprendizaje en las personas.  

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Te invitamos a que visites las instalaciones de este campus. Así podrás comprobar que este es el lugar correcto para cursar la licenciatura en Pedagogía

     

    Nuevo llamado a la acción