Skip to content

    ¿Por qué necesitas más que un diplomado en Impuestos?

    ¿Por qué necesitas más que un diplomado en Impuestos?

     

    maestria en impuestos

     

    Algunos llaman a este siglo, “El siglo de la especialización”, esto porque los profesionales buscan una mejora continua después de concluir su  licenciatura. Es muy común identificar una sensación por superarse a sí mismos y no  quedarse con solo tener su ingeniería o su licenciatura, sino que van  más allá.  También hay que reconocer que las necesidades de la industria actual, exigen que los profesionales estén mejor capacitados, especializados en un área en concreto para poder desempeñar mejor su trabajo o darle un mejor enfoque. 

    ¿En que se especializa la Maestría en Impuestos?

    Por todo esto, estamos seguros que estás considerando todas las posibilidades para seguir con tu carrera, adquirir conocimientos nuevos a la vez que refuerzas y pules cosas que ya conocías. Es una muy buena idea analizar qué posibilidades tienes para continuar con la especialización de tu carrera.  

    Seguro eres una de esas personas que está consciente de lo importante que es seguir preparándose en la vida para los tiempos actuales. Igual sigues considerando si estudiar algún posgrado, o tal vez ya lo decidiste, pero en tu cabeza persiste la pregunta: ¿Qué tipo de posgrado será mejor para mí? ¿Diplomado o maestría? ¿Qué ventajas tengo en cada uno? ¿Cuáles son las diferencias y cuál me conviene más?

    Puedes mantener la calma, a lo largo de este blog, encontrarás todas las respuestas a estas preguntas, para así ayudarte a que consideres mejor lo que te ofrece cada una.

    Sigue leyendo el artículo.



    maestria en impuestos

    Te explicaremos ciertas razones que pueden influir para que estudies un diplomado, otras razones para saber si te conviene más una maestría y qué puedes contar con cada una según las diferentes cosas que te ofrecen. También veremos las diferencias que existen en de manera individual (pueden ser más de las que imaginas)

    Por eso aquí te presentamos ventajas/desventajas y diferencias de un diplomado y una maestría:


    Diplomado

    Pongámoslo así, si eres una persona que trabaja y tal vez no cuentas con el tiempo necesario para dedicarle a un posgrado que te demande horas esenciales de tu día, puede que veas difícil poder cursar una maestría (aunque en estas hay programas ejecutivos, pero eso lo veremos más adelante), por eso es que muchos optan por diplomados, pero veamos si te conviene uno para especializarte en impuestos con los siguientes puntos:

    • Menor inversión: Cualquier posgrado requiere de una inversión, pues te beneficiará a futuro, pero es cierto que un diplomado puede costarte menos que una maestría (por lo menos si hablamos en el caso de impuestos), puede que esto te dé menos problema al seguir con demás actividades o si ya tienes de por sí una vida ocupada. Solo habrá que considerar si en tan poco tiempo puedes abarcar los conocimientos en Impuestos.

    • Menor duración: Lo mencionamos brevemente en el punto anterior, un diplomado durará algunos meses considerando que es más o menos completo; un diplomado en Impuestos, por ejemplo, te tomaría varios meses por todos los conocimientos que requieres.

    • Menos complicaciones: Nos referimos a esto así, por que para cursar un diplomado, no necesariamente requieres un título universitario, a veces ni siquiera alguna carrera afín, por lo que es más fácil para muchas personas ingresar a un diplomado y poder concluirlo.



    maestria en impuestos

    Maestría

    Debemos recordar que la finalidad de la maestría es el de otorgar un grado más alto en la carrera profesional de una persona, por lo regular, logra especializar al profesional en un rubro o una disciplina concreta de la licenciatura o ingeniería que ya cursó, además de que logra profundizar en las materias para tener una base de conocimientos más concreta.


    • Mayor oportunidad: Sabemos que una maestría, comparada con un diplomado, significa mayor gasto, pero la realidad es que en tiempos actuales, muchas instituciones ofrecen becas o planes de financiamiento que se pueden adaptar a cada situación financiera.

    • Adaptabilidad en el estudio: El tiempo es otra de las razones que nos pueden hacer dudar sobre estudiar alguna maestría, pues tenemos muy arraigado en la mente que nos quitará mucho tiempo si es que trabajamos o tenemos otras actividades; la ventaja es que actualmente; nos adaptaremos y brindaremos opciones para tus posibilidades.

    • Mayor cobertura: Aquí hablamos de dos partes, tanto la cobertura que puedes tener al indagar en los conocimientos sobre Impuestos, y la cobertura en tu carrera profesional. Una maestría tendrá mayor relevancia en tu currículum vitae, pues esta tiene de por medio un título y crea una impresión diferente a comparación de un diplomado. Ahora, por la parte de los conocimientos, Impuestos es una disciplina compleja, no podemos limitar el aprendizaje; debe ser algo que se estudie con detenimiento pues abarca cosas como el Sistema Tributario, cuestiones jurídicas y cómo aplicarlas; algo en lo que de verdad debes invertir tiempo para comprender.


    La verdad es que, una maestría siempre contará con mayor prestigio que algún otro diplomado, pues se sabe que esta es la continuación y el complemento perfecto para una licenciatura o ingeniería; recibirás un título que te otorgue un grado más alto en tu carrera como profesional y todo esto se verá recompensado.

    Pero recuerda también hay algunos factores que debes tener presentes a la hora de considerar un diplomado o una maestría como la disponibilidad de tiempo que tienes, el presupuesto para nuestro posgrado y más importante aún, el conocimiento que se quiere adquirir, en este caso estamos hablando de Impuestos, lo que demanda una preparación más especializada.   
                                                                        

    maestria en impuestos

    Considera que hay rubros para cada cosa, algunos es mejor estudiarlos como diplomados por las ventajas que te platicamos, pero creemos que para un área de especialización tan compleja como lo es Impuestos, conviene más estudiar una maestría con las oportunidades que también pusimos sobre la mesa hoy.

    Nueva llamada a la acción

    Recuerda que en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro queremos darte las mejores herramientas para cumplir tus sueños ¡Por eso nos renovamos constantemente para ti y mejoramos nuestro plan de estudios! No pierdas la oportunidad de estudiar la Maestría en Estrategias Fiscales. 

     

    Nuevo llamado a la acción

     

    Referencias:

    https://blogs.unitec.mx/vida-universitaria/ventajas-de-estudiar-un-diplomado

    https://blogs.unitec.mx/vida-universitaria/5-razones-para-estudiar-una-maestria

    https://blogs.unitec.mx/vida-universitaria/maestria-o-diplomado-cual-es-mejor