Skip to content

    Posgrados en Sistema Acusatorio

    Posgrados en Sistema Acusatorio

    iStock-698689964

     

    Eres un profesionista, ya una persona con carrera hecha y tienes deseos de seguir preparándote para el futuro, además de esa hambre por renovarte e innovar en este mundo lleno de cambios.

    Es necesario para un profesional, contar con más y mejores herramientas para que su carrera personal y profesional adquiera mayor peso, por eso es necesario tener estudios de posgrado, pues esta es una era de especialización en la que todos luchan por ser el más preparado, el más destacado, o el mejor.


    Nunca estará demás contar con alguna especialidad, pues a lo largo de tu carrera siempre abarcaste ciertos rubros; pero nada como focalizar en alguno de ellos para poder llevarlo mejor a cabo y desempeñarlo como debe ser. En el mundo del profesionista actual, la competencia es algo de todos los días, el campo laboral mira más hacia las personas que se han especializado en algo y son expertos en ello.

    Te invitamos a seguir leyendo el artículo.


     

    iStock-533292991

     

     


    Si has llegado hasta este blog, seguro es porque eres un profesional en derecho, criminalística o criminología que está buscando trazar su
    futuro de nuevas experiencias, habilidades, prácticas y conocimientos para poder desempeñar con mayor destreza su carrera. Ten por seguro, que si ese es tu fin, éste es tu blog.


    En el amplio mundo de la especialización y en los infinitos rubros del derecho, nos encontramos con la especialidad en un sistema que ha sido creado para aquellos que son víctimas y que necesitan que se les otorguen mayores derechos, un sistema que implementa la libre valoración de la prueba, cuyo fin es fortalecer la Defensoría Pública.

    Sabemos ya que el sistema acusatorio adversarial, en especial en México, sirve para poner todas las bases para tener un sistema procesal oral acusatorio (un juicio oral), el cual tendrá el único fin de defender en todo momento la presunta inocencia de la persona acusada.


     

    iStock-638052998

     


    En el país, el sistema acusatorio es un sistema penal que se impone a quien acusa la carga de la prueba, en otras palabras, sería el Ministerio Público el encargado de presentar las pruebas necesarias para terminar con la presunta inocencia del acusado.

    Sabemos que, por la Reforma Constitucional en temas penales, representa una división en los sistemas de impartición y procuración de justicia, lo que representa un gran cambio para todos los que conforman un Estado democrático de Derecho, por lo que se debe tomar con verdadero compromiso, ética y responsabilidad.

    Para adaptarte a estos cambios actuales, deberás ser un experto en Sistema Acusatorio y para eso puedes estudiar un posgrado en este sistema

    Al estudiar el posgrado en Sistema Acusatorio, podrás adquirir conocimientos teóricos y metodológicos que te permitirán conocer, identificar, entender y atender el sistema de justicia penal en el normativo de justicia pronta y eficaz en la transición de un sistema inquisitivo o mixto a uno acusatorio adversarial.

    También, podrás ver tu campo laboral más amplio, ejerciendo en diversas entidades públicas, privadas y/o gubernamentales; también prestar tus servicios de manera particular en despachos privados o especializados. Serás capaz de explicar con detalle los elementos del delito y teoría del caso en el Sistema Acusatorio Adversarial; desarrollarás habilidades en casos de litigación, conocerás y aplicarás las causas de procedencia en los juicios de amparo y promoverás soluciones a los problemas jurídicos en materia de dicho sistema.  

     

    Nueva llamada a la acción

     

    ¿Quieres conocer más acerca del Posgrado en Sistema Acusatorio Adversarial? Conoce el perfil de un egresado así como los beneficios de estudiar este posgrado.



    iStock-896359692

     

    Recuerda que en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro queremos darte las mejores herramientas para cumplir tus sueños ¡Por eso nos renovamos constantemente para ti y mejoramos nuestro plan de estudios! No pierdas la oportunidad de estudiar la Maestría en Juicios Orales.

     

    Nueva llamada a la acción