¿Qué es el Crédito Educativo Cuauhtémoc?

ucq_créditoeducativocuauhtémoc_lic.jpg

Los créditos educativos surgen con el propósito de que el dinero no sea un impedimento para los estudiantes que buscan prepararse profesionalmente.

La Universidad Cuauhtémoc Querétaro es una institución socialmente responsable que tiene como misión formar de manera integral personas competentes, cuya visión global y vanguardista fortalece su compromiso con la mejora de la sociedad. Nuestra casa de estudios busca consolidar el sueño estudiantil para que sigas siendo parte de nuestra comunidad universitaria, es por esto que ha diseñado un programa de apoyo sin precedentes llamado Crédito Educativo Cuauhtémoc (CEC).

Te invitamos a conocer a continuación todo sobre el Crédito Educativo Cuauhtémoc:

¿En qué consiste el Crédito Educativo Cuauhtémoc?

El Crédito Educativo Cuauhtémoc es un apoyo financiado por la Universidad Cuauhtémoc, que te permite pagar mediante el crédito hasta un 50% del costo de tus mensualidades al semestre o cuatrimestre. El financiamiento no se aplica en inscripciones ni en seguro escolar, que siempre se deben pagar en su totalidad y en tiempo y forma.

¿Cómo tengo acceso al Crédito Educativo Cuauhtémoc y dónde puedo tramitarlo?

Para solicitarlo por primera vez, necesitas el formato “Solicitud de Crédito Educativo Cuauhtémoc”. Entra a la página web https://www.ucq.edu.mx/creditoeducativocuauhtemoc/, llena el formulario y en la misma plataforma anexa los documentos que se solicitan. Una vez realizado tu registro, tu director - coordinador de licenciatura te contactará dentro de los siguientes cinco días hábiles.

ucq_créditoeducativocuauhtémoc_lic.1.jpg

¿Puedo sumar apoyos?
    Sí. El alumno que solicita un crédito educativo puede sumar sus apoyos, siempre que el total no rebase el 50% del valor total de las mensualidades, es decir, por ejemplo, si se tiene un 25% de beca, sólo se podrá otorgar el 25% de financiamiento.

¿Cómo sé que está autorizado mi crédito?

En un período de cinco días hábiles posteriores a la recepción de tu solicitud recibirás un correo electrónico con el seguimiento al caso.

ucq_créditoeducativocuauhtémoc_lic.2.jpg

¿Cuánto tiempo puedo conservar mi crédito?
    Una vez autorizado el crédito, lo puedes conservar uno o varios ciclos, incluso toda tu licenciatura. Siempre que cumplas con los pagos acordados de forma puntual.

¿Debo renovar el trámite de mi crédito?
    Sí. Es importante que en cada período de reinscripciones te acerques al departamento de Servicios Administrativos para la renovación del crédito.

ucq_créditoeducativocuauhtémoc_lic.3.jpg

¿Qué documentos debo entregar en el trámite?

¿Pagaré intereses del monto financiado?

En el caso de que tu crédito sea menor a 12 meses, no generará interés alguno. Posterior a este plazo, tendrá un incremento equivalente a la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio). Finalmente el pago puntual de las inscripciones, así como la liquidación total, tendrán que llevarse acabo en un período no mayor a dos años posteriores al término de los estudios.

Se pueden hacer abonos a capital en cualquier momento. Cabe mencionar que para realizar el trámite de baja o titulación, deberás liquidar totalmente tu Crédito Educativo Cuauhtémoc con la Universidad.

ucq_créditoeducativocuauhtémoc_lic.4.jpg

Te invitamos a leer los siguientes artículos:

Para más información sobre el Crédito Educativo Cuauhtémoc, te invitamos a comunicarte con uno de nuestros asesores para que te pueda resolver tus dudas. También te invitamos a conocer más sobre el Crédito Educativo Cuauhtémoc.