Skip to content

    5 puntos que debes buscar al elegir tu prepa

    5 puntos que debes buscar al elegir tu prepa

    iStock-660143396

    Tal vez en estos momentos no lo tienes muy claro, pero la educación es la mejor inversión que puedes hacer para tu futuro. La preparatoria es una etapa determinante en tu desarrollo ya que aquí es donde terminarás de decidir qué carrera universitaria quieres empezar.

    En este periodo, además de terminar tu formación básica, experimentarás cambios en tus gustos y en tu personalidad que te ayudaran a definir rasgos de tu carácter muy importantes para tu vida adulta. Es por eso que la elección de la escuela es muy importante para ti.   

    A continuación, te enlistamos algunas características que debes considerar para elegir tu prepa:

    Buen nivel académico

    Tu educación en la prepa debe estar al nivel de sus sueños y objetivos. Para poder ingresar a una buena universidad y empezar la carrera que realmente quieres hacer, el nivel académico de la prepa a la que vayas debe ser competitivo.  Busca que el modelo educativo de la escuela esté equilibrado con la calidad de las clases, la preparación de los maestros y las metodologías que emplean para que los procesos de aprendizajes sean efectivos.

     

    giphy 

    Profesores con calidad humana

    Un buen maestro deja huella en sus alumnos. Además de un perfil profesional que respalde la calidad de educación de las clases que imparte, tus profes en la prepa tienen que sumar a tu proceso de crecimiento personal. Vas a acordarte toda la vida de los maestros que te motiven a confiar en tus habilidades,  que te apoyen en los temas que te causan curiosidad y te inspiren a construir la vida adulta que siempre has querido para ti.

    Ambiente sano

    La prepa se te va a cursar con otro evento muy importante en tu vida: la adolescencia. En esta etapa,  pasarás por muchos cambios que son determinantes para tu vida futura, es por eso, que el ambiente en el que estudies debe estar equilibrado. Debes tener la libertad para expresarte y seguir conociendo tus habilidades y aptitudes en entorno regulado por normas que beneficien una conveniencia sana entre todos. Se trata de que puedas hacer grandes amigos y pases momentos agradables que se vuelvan recuerdos inolvidables.    

     iStock-801664036

    Orientación Vocacional

    Decidir qué camino tomar en la vida no es algo fácil, es por eso que es importante que recibas herramientas  e información que te ayuden a tomar esta decisión. Busca una prepa que tenga el equilibrio entre sentar unas bases sólidas en la formación básica y que también fortalezca la  parte  propedéutica que sea de ayuda al momento de verificar tu elección de carrera. 

    Programas extracadémicos

    Busca una escuela en la que además de su formación académica, se preocupen por que puedas desarrollar tus habilidades sociales, culturales y deportivas. Este tipo de espacios complementa su experiencia en esta etapa de tu vida. Fortalece tus talentos y habilidades que serán herramientas positivas en la construcción  de una buena autoestima.

     

    iStock-849317516

     

    ¡Ahora tienes otro tipo de características que pueden ayudarte a encontrar la prepa que estás buscando!

    ¿Aún no te decides por una Preparatoria Privada? Descubre sus Ventajas.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Recuerda que esta será  una gran etapa en tu vida así que escoge bien en donde puedes disfrutarla mejor. Acércate a nosotros y conoce todas las características que la prepa UCQ te ofrece para que hagas de esta etapa de tu vida una experiencia inolvidable.

     

    Nuevo llamado a la acción

     

    Fuentes: