¿Qué es la carrera de Ingeniería en Logística?

ucq sem 15 que es ing logistica blog_portada

La logística en transporte es el área de los negocios encargada de organizar cadenas de suministro, redes de distribución de mercancías, flotas de transporte, y estrategias de operación. Los ingenieros con esta especialización, conocen y dominan el manejo de la logística detrás de los medios de transporte no sólo carreteros, sino también ferroviario, marítimo, aéreo, y el multimodal.

Esta carrera capacita a los estudiantes para innovar, diseñar y administrar sistemas de logística en el transporte con un enfoque de desarrollo sostenible. Al final de sus estudios, estos ingenieros cuentan con un pensamiento abstracto y creatividad técnica, que los hace capaces de planificar, organizar, administrar, y dirigir empresas y servicios de transporte, así como cadenas de suministro.

UCQ - gif ¿Qué es la carrera de ingeniería en logística

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de estudiar una ingeniería como esta?
    En primer lugar, es una carrera sin saturación de egresados en el país, por lo que existe una escasez de profesionales de esta área en México, por eso es que el 90% de los profesionistas cuentan con oferta de trabajo, incluso antes de egresar, y cuentan con un sueldo mensual promedio de $16,800 mensuales.

Si decides a estudiarla podrías trabajar en los siguientes sectores:

• Instituciones de gobierno
    • Empresas de autotransporte de carga y pasaje
    • Empresas ferroviarias
    • Líneas Aéreas
    • Aeropuertos y Puertos Marítimos
    • Empresas de Mensajería y Paquetería
    • Industria manufacturera, automotriz y aeronáutica
    • Departamentos de logística, tráfico y distribución
    • Consultoras y universidades
    • Terminales de carga y plataformas logísticas

ucq sem 15 que es ing logisticas infografia_Mesa de trabajo 1

¿Cómo es el plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Logística?

En la Universidad Cuauhtémoc Querétaro puedes estudiar esta carrera, a través de un plan de estudios integral que contempla materias actualizadas en las que adquirirás los conocimientos y desarrollarás las habilidades que te ayudarán a utilizar la tecnología para resolver las necesidades de los diferentes tipos de mercado.

El plan de estudios de Ingeniería en Logística del Transporte y Cadenas de Suministro, cubre diferentes líneas de profesionalización, que abarcan desde los procesos logísticos en la cadena de suministro, hasta la administración, operación y optimización de los recursos financieros.

Además, el plan de estudios de  esta carrera, te ofrece un Diplomado en Competencias Intermedias que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales, ya que aumentará tu nivel de especialización, ya sea en cadenas de distribución o en costos logísticos del transporte ¡tú eliges!

¿Quieres conocer a detalle nuestro plan de estudios? ¡Descárgalo aquí!

ucq sem 15 que es ing logistica cta_Mesa de trabajo 1 copia 6

Si quieres estudiar una carrera con gran oportunidad de desarrollo profesional y tienes interés por la planeación, la organización y coordinación, esta podría ser una excelente opción para ti.

Fuente:

Octubre,10,2017. El crecimiento de la industria automotriz en méxico y el rol vital de un socio logístico. Dachser Intelligent Logistics. Recuperado de http://www.dachser.com/mx/es/Automotive-Industry-growth-in-Mexico-and-the-vital-role-of-a-logistic-partner_1063.htm