¿Qué es lo más importante al momento de aprender inglés?

ucq_quéeslomásimportantealmomentodeaprenderinglés_lic.jpg

Hablar inglés es necesario hoy en día porque este idioma se habla en todo el mundo.

Para aprender inglés se requiere muchísima práctica. Si en verdad quieres dominarlo debes ser constante y perseverante en tus estudios para tener éxito. Puedes complementar lo que aprendes en la universidad con lo que te enseñan en un centro de idiomas o incluso puedes estudiar por tu propia cuenta.

Existen diversos factores que debes tomar en cuenta al momento de aprender inglés, los cuales te ayudarán a estudiarlo de manera eficiente.

A continuación descubrirás qué es lo más importante al momento de aprender inglés:

Dedica un tiempo al día

¿Tienes el gran deseo de aprender inglés? Dedica tiempo al estudio en todas las semanas. No importa si son pocos minutos al día, lo importante es que seas constante y que no te rindas; te aseguramos que poco a poco dominarás el idioma. ¡Recuerda que todo esfuerzo tiene una gran recompensa!

Aprende cuatro palabras en inglés cada día

Un buen consejo es pensar cada día en cuatro palabras en el idioma que no sepas, en este caso se trata del inglés. Busca escribirlas en un cuaderno para después colocarle su significado ya sea del diccionario o de internet; posteriormente hay que integrarlas en tu vocabulario. No importa si no estás totalmente seguro de estar utilizando las palabras correctamente, también será cuestión de equivocarte y aprender de esos errores.

Estudia en la mañana o en la noche

Piensa y decide correctamente cuándo te encuentras en mejores condiciones para aprender inglés fácilmente. ¿Estudias mejor en la mañana o en la noche? Pero ante esta pregunta, solo tú tienes la respuesta.

Detecta tu mejor forma de aprendizaje

Para aprender inglés de forma rápida y fácil, es importante que recuerdes qué método te resultó sencillo a la hora de estudiar tu propio idioma. Por ejemplo, si no se te complicaba el estudio mediante la lectura en el colegio, busca libros fáciles en inglés y léelos; ya verás que aumentarás tu confianza, vocabulario y comprensión. ¿Disfrutabas la redacción? Entonces busca actividades de escritura en internet o en otros medios o apps.

En caso de que te guste más escuchar relatos o música, no descartes el colocar audiolibros o poner canciones en inglés, ésta técnica te ayudará a comprender la fonética del nuevo idioma.

ucq_quéeslomásimportantealmomentodeaprenderinglés_lic.1.jpg

Busca pautas a seguir

Te recomendamos ir de lo más fácil a lo más difícil. Cuando estés aprendiendo vocabulario en inglés, primero aprende palabras que te resulten sencillas y después las que te parezcan complicadas. Busca aprender por niveles, no te apresures a empezar desde temas complicados. ¡Ten paciencia! Con el tiempo irás creciendo al enfrentar nuevos retos.

Escucha lo que dicen tus compañeros de clase

Ten en cuenta escuchar lo que dicen los demás. Puede que cometan los mismos errores que tú, así ambos podrán aprender cuando el profesor los corrija. Una de las mejores formas de aprender es ayudarse unos con otros porque se comparten diferentes puntos de vista.

Repasa las lecciones después de cada clase

Después de cada clase procura repasar lo que el maestro explicó, el vocabulario y tus apuntes. Escribe las palabras que no entiendas y revísalas más tarde. Al día siguiente intenta repasar lo que has aprendido mediante la redacción o la conversación en inglés; así podrás reafirmar tu conocimiento.

ucq_quéeslomásimportantealmomentodeaprenderinglés_lic.2.jpg

Mira tus películas o series favoritas en inglés

Puedes hacerlo con o sin subtítulos en inglés. Solo es cuestión de asociar las palabras con su pronunciación. Las películas o series británicas te pueden ser de gran ayuda sin lugar a dudas.

Organiza con tus compañeros reuniones en inglés

Todas las semanas puedes organizar con tus compañeros reuniones en las que solamente hablen en inglés; es una manera muy divertida de aprender este idioma y cualquier otro.

Piensa en inglés

Pensar en inglés es un gran método para mejorar tus conversaciones. Habla contigo mismo en este idioma cuando estés limpiando tu cuarto, bañándote, cocinando, etc. Es una manera de recapitular lo que vas aprendiendo cada día.

Pierde el miedo

No tengas miedo y proponte hablar inglés con gente en una fiesta, con un extranjero o con tu profesor. Todos cometemos errores y de ellos aprendemos para mejorar.

Habla con tu profesor de inglés

Después de cada clase o en otros momentos procura mantener una conversación en inglés con tu profesor. La plática puede ser sobre tus dudas de las lecciones o acerca de tu vida. Lo importante es que te vayas desenvolviendo poco a poco.

Ponte metas semanales y mensuales

Siéntate una vez a la semana y decide qué quieres lograr en la siguiente etapa o en el próximo mes. Cuando hayas fijado tus metas semanales y mensuales, lucha por alcanzarlas y asegúrate también de recompensarte para que te motives y sigas hacia delante sin temor.

ucq_quéeslomásimportantealmomentodeaprenderinglés_lic.3.jpg

¡Ya sabes qué es lo más importante al momento de aprender inglés! Ahora sigue que lleves a la práctica estos importantes factores de manera constante para que vayas creciendo poco a poco. Recuerda que Roma no se construyó en un día, es decir, todo requiere paciencia y perseverancia ya que para aprender un idioma en promedio se necesitan más de 1,000 horas de estudio para alcanzar a un nivel nativo avanzado ¡Todo es posible!

En De Tour Centro de Idiomas, que pertenece a la Universidad Cuauhtémoc, podrás aprender o mejorar tu inglés mientras estudias tu licenciatura.

También te invitamos a estudiar nuestro Diplomado en Inglés Laboral, una gran opción para impulsar tu crecimiento profesional:

Consulta los siguientes artículos:

¿Quieres leer más artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro? ¡No lo pienses más y da click en el siguiente enlace!

Fuente