Tips para aprender inglés en línea

ucq_tipsparaaprenderinglésenlínea_lic.jpg

Aprender inglés hoy es más importante que nunca porque actualmente es el idioma más hablado en el mundo.

En la actualidad existen muchos centros de idiomas en los cuales te brindan la oportunidad de aprender inglés, pero también debes saber que, gracias a las nuevas tecnologías, puedes obtener conocimientos de este idioma universal en línea y a través de distintas formas.

La modalidad en línea impera actualmente, por lo que es importante aprovechar al máximo este método de estudio para tener una mejor formación.

Aprender inglés en línea tiene muchas ventajas. Lo importante es sacarles provecho para que valga la pena el esfuerzo y te conviertas en un gran conversador que domina el idioma.

Te presentamos a continuación algunos tips para aprender inglés en línea:

Comprométete

¡Sin este paso, que es clave, todo lo demás no va a servir de nada! Tienes que comprometerte a estudiar cuando tu curso te lo exija y tener iniciativa para que no dependas de nadie. El inglés requiere mucho esfuerzo y dedicación, así es que comprométete y no te des por vencido ante los retos que se te vayan presentando.

Sé constante

La práctica hace al maestro y más cuando se trata de aprender inglés, así es que no dejes de ser constante en tu proceso de aprendizaje; te aseguramos que serán mayores tus probabilidades de obtener beneficios a largo plazo.

Sé disciplinado

Procura aprender inglés todos los días y en cualquier momento. Establece una rutina de estudio. Puede que en ocasiones no puedas respetarla por múltiples factores, pero trata de hacerlo cuando tengas la oportunidad. Lo importante es que te mantengas disciplinado para que te acostumbres a este proceso de crecimiento.

ucq_tipsparaaprenderinglésenlínea_lic.1.jpg

Planea metas de estudio a corto plazo

La meta que planeas lograr dependerá de tu nivel de conocimientos. Te recomendamos ser paciente porque el aprendizaje llevará su tiempo.

Enciérrate

Cuando estudias inglés en línea debes estar en un lugar aislado donde no te sea incómodo hablar en voz alta.

Aprovecha tus ratos libres

Es muy importante que inviertas tu tiempo en algo positivo para tu proceso de aprendizaje, así es que, si tienes ratos libres, aprovéchalos lo más que puedas. ¡Son una gran oportunidad!

Busca aplicaciones o juegos en línea que además son entretenidos y te ayudarán a practicar de una manera distinta, sumando a lo que aprendes en tu curso.

ucq_tipsparaaprenderinglésenlínea_lic.2.jpg

Aprovecha las herramientas en tu curso de inglés en línea

Los cursos de inglés en línea te ofrecen muchas herramientas que te ayudarán en tus estudios, así es que aprovéchalos al máximo para que tu proceso de aprendizaje valga la pena. Así también podrás alcanzar tu meta en menor tiempo.

Sé autodidacta

Aprender inglés implica investigar, preguntar y maximizar tu práctica sin que nadie te pida hacerlo. En verdad tienes que tener voluntad para cumplir tu objetivo.

Presta atención a cada detalle

Asegúrate de leer atentamente las indicaciones de tu profesor antes de realizar cualquier actividad. También procura concentrarte en el contenido de la lección y dedicarle la atención y el tiempo que merece.

Evita las distracciones

Aprender inglés en línea requiere mucha concentración, así es que deja a un lado cualquier posible distractor: redes sociales, televisión, celular, etc.

Suelta el bolígrafo

Un consejo muy importante a la hora de aprender inglés es no escribir cuando te encuentres estudiando; cuanto más tiempo estés hablando y menos escribiendo, será mejor para el nivel que buscas alcanzar.

Escucha, escucha, escucha

Cuando estás aprendiendo inglés tienes que trabajar mucho el listening porque es la base de todo lo demás. Escucha todo el inglés que puedas a través de diferentes ejercicios, con música o ver películas sin subtítulos. Si no tienes un nivel alto, te recomendamos centrarte en podcasts, documentales y charlas que puedes encontrar en YouTube.

Piensa en inglés

Pensar en inglés es un gran método para mejorar tus conversaciones. Habla contigo mismo en este idioma cuando estés limpiando tu cuarto, bañándote, cocinando, etc. Es una manera de recapitular lo que vas aprendiendo cada día.

ucq_tipsparaaprenderinglésenlínea_lic.3.jpg

Varía tu forma de aprender

Cuando estés estudiando, evita hacer lo mismo todo el rato porque te aburrirás y pensarás que tu proceso de aprendizaje es una tortura.Te recomendamos no pasar más de 10 minutos haciendo lo mismo.

Pon en práctica tus conocimientos

Pon en práctica todo lo que vayas aprendiendo. Repasa los conceptos en tu mente, habla inglés con tu profesor o con otra persona que tenga conocimientos similares a los tuyos, escucha música y ve películas o series en el idioma en cuestión.

Mide tu desempeño

En tus tiempos libres ponte a reflexionar sobre tu proceso de aprendizaje y los resultados que hasta este momento has obtenido para que analices qué te hace falta mejorar y sobre todo qué detalles has fortalecido.

ucq_tipsparaaprenderinglésenlínea_lic.4.jpg

Créenos que estos tips para aprender inglés en línea te ayudarán mucho en tu proceso de aprendizaje. Lo importante es que sepas aplicar cada uno de manera constante. No te des por vencido y mantente motivado cada día.

En De Tour Centro de Idiomas, que pertenece a la Universidad Cuauhtémoc, podrás aprender o mejorar tu inglés mientras estudias tu licenciatura.

También te invitamos a estudiar nuestro Diplomado en Inglés Laboral, una gran opción para impulsar tu crecimiento profesional:

No olvides leer los siguientes artículos, los cuales también tienen que ver con aprender inglés:

¿Quieres leer más artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro? ¡No lo pienses más y da click en el siguiente enlace!