Ventajas de un profesionista que habla inglés

ucq inbound carpeta 69_inglés-10

El inglés es el idioma más solicitado en el campo laboral de todo el mundo. Hoy es esencial dominarlo para tener mejores oportunidades de trabajo en este país o en otros. En todas las escuelas de México se imparte porque las autoridades educativas son conscientes de la gran importancia que tiene a nivel mundial.

Como estudiante de inglés, que de seguro lo eres, es importante que aprendas a hablarlo y a escribirlo correctamente porque cada vez es más solicitado por las empresas nacionales e internacionales cuyas relaciones se basan en este idioma.

Te invitamos a conocer las ventajas que tiene un profesionista que habla inglés:

Tendrás más confianza en ti mismo

El dominar el idioma inglés te hará sentirte más seguro tanto en las entrevistas laborales como en el trabajo.

En México son pocas las personas que entienden, escriben y hablan este idioma a la perfección. El dominarlo te ayudará a destacar del resto y ganar la admiración de tus compañeros.

Accedes a conocimientos que solo están disponibles en inglés

Tu carrera profesional te exige enterarte de sus nuevos avances para mantenerte actualizado y evitar que tus capacidades se queden atrás.

Según los expertos, un 75% de la documentación avanzada está en inglés, por lo que al dominar este idioma podrás acceder a ella, comprenderla y tener más ventajas sobre otros profesionales.

¿Quieres estudiar una maestría o un doctorado en el extranjero? De seguro te exigirán el inglés para entender los materiales de estudio que te proporcionarán.

Destacas por encima de otros profesionales

Las empresas multinacionales valoran mucho el que sus ejecutivos hablen inglés porque pueden alcanzar metas con mayor facilidad.

En una empresa puede requerirse el inglés para acceder y consultar documentación en este idioma, una situación que también requiere un puesto de liderazgo.

Encuentras mejores empleos y con mayores salarios

Es bien sabido que aprender inglés aumenta tu competitividad porque demuestras proactividad y agilidad en el aprendizaje; ser un puente de comunicación en proyectos, ideas y decisiones; además de tener iniciativa para descubrir nuevas áreas de oportunidad y conocimientos útiles.

Saber inglés te convertirá en un ser privilegiado que puede aspirar a mejores empleos y mayores salarios, así es que sigue preparándote y no te des por vencido.

ucq inbound carpeta 69_inglés-22

Amplías tu red de contactos profesionales

El hablar inglés te permite conocer nuevas personas y construir relaciones con distintos profesionales de otras culturas y áreas que en un futuro pueden ayudarte a crecer en tu campo laboral.

Tienes la oportunidad de trabajar en el extranjero

El dominio del inglés te abre las puertas para que puedas trabajar en el extranjero, lo que te permite consolidar lo aprendido en la universidad y adquirir experiencias que te permitirán desarrollar nuevas habilidades.

Estableces relaciones comerciales a nivel internacional

El inglés te permite dominar el lenguaje del comercio internacional. Así podrás participar en los negocios internacionales y prestar servicios o vender productos en otras naciones sin la barrera del idioma.

Asciendes a un cargo directivo con mayor facilidad

Un cargo directivo tiene como responsabilidad dirigir proyectos, investigaciones y establecer alianzas con otras organizaciones. Para esto es indispensable saber inglés.

Al hablar inglés tendrás mayores oportunidades de ascender a un cargo directivo y más en estos momentos en los que la mayoría de las empresas buscan tener presencia a nivel internacional.

ucq inbound carpeta 69_inglés-23

Podrás emprender en mercados extranjeros

Cuando dominas el inglés puedes hacer realidad aquellas ideas de negocio que antes te parecían imposibles y tener mayores probabilidades de éxito, así es que, si deseas tener tu propia empresa, te recomendamos seguir aprendiendo este idioma para que en un futuro puedas comunicarte con posibles socios e inversionistas y descubrir las necesidades que puedes satisfacer mediante una comunicación efectiva en otras partes del mundo.

Explotas otras áreas de tu campo profesional

La mayoría de los profesionistas quieren enfocarse en una sola área de su profesión, pero debes saber que es importante descubrir otras que la complementen.

Hoy en día el inglés es necesario para aprender temáticas y metodologías avanzadas que te pueden brindar un criterio más amplio y mejores oportunidades en el campo laboral, ya sea en la comunicación, ingeniería, medicina o derecho.

Tienes mayores oportunidades en el libre ejercicio de tu profesión

Con el inglés puedes realizar el libre ejercicio de tu profesión, es decir, tienes la oportunidad de ofertar tus servicios y poner tus habilidades al servicio de un mayor número de clientes en distintas partes del mundo, con la libertad y responsabilidad que también esto conlleva.

Adquieres una visión de progreso y mejora continua

El inglés te ayuda a fortalecer tus conocimientos y explorar culturas e ideas. A través de esto desarrollas tu iniciativa y creatividad, características con las que puedes aportar soluciones proactivas y eficaces en las empresas.

ucq inbound carpeta 69_inglés-24

¡Ya conoces las ventajas que tiene un profesionista que habla inglés! Ahora te toca seguir preparándote para que en el futuro puedas disfrutar de estos beneficios que te traerán muchas satisfacciones.

En De Tour Centro de Idiomas, que pertenece a la Universidad Cuauhtémoc, podrás aprender o mejorar tu inglés mientras estudias tu licenciatura.

También te invitamos a estudiar nuestro Diplomado en Inglés Laboral, una gran opción para impulsar tu crecimiento profesional:

Nueva llamada a la acciónNo te pierdas los siguientes artículos:

Creemos que podrían gustarte otros artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro. ¡No lo pienses más y da click en el siguiente enlace!