Skip to content

    Testimonio de estudiante de Logística del transporte

    Testimonio de estudiante de Logística del transporte

    Tuvimos la oportunidad de platicar con una estudiante de la Ingeniería en Logística del Transporte de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro. Te compartimos este testimonio en el que nos platica de su experiencia en esta carrera.

    Jocelyn Fuentes actualmente cursa el 3er cuatrimestre de la carrera, y en sus tiempos libres practica lanzamiento de martillo. Nos comparte que ella, como muchos de nosotros, también batalló en decidir qué carrera perseguir, pues sus intereses eran de una muy amplia variedad, y consideró varias opciones hasta que llegó el momento de tomar una decisión final.

    ¿Cómo hiciste para decidir entre tantas opciones la carrera a estudiar?

    logística_UCQ_1.jpg

    Siempre he sido una persona que cambia de intereses,  así que antes de entrar a la universidad yo quería ser chef, o diseñadora, o maestra, o quería estudiar lenguas. Pero conforme se acercaba la fecha de graduación de la prepa me fui decantando más por una ingeniería.” 

    “ Fui checando mis fortalezas y debilidades. Me di cuenta que no soy buena en Física y fui eliminando ingenierías que tuvieran demasiada Física, y fue cuando encontré la ingeniería en Logística. Después empecé a buscar los programas de estudio, y el de la Universidad Cuauhtémoc fue la que me agradó más. 

    ¿Cuentas con algún apoyo para financiar tu carrera?

    “Actualmente tengo la beca ‘Compromiso con la Excelencia’. Esta beca la obtienes si cumples con el promedio mínimo de 9. Me la ofrecieron a la hora de inscribirme... Sin duda la tomé y ahora solo debo mantener este promedio para no  perderla.” 

    logística_UCQ_2.jpg

    ¿Qué crees que hace diferente a la UCQ de otras universidades?

    “La universidad Cuauhtémoc no solo te prepara para trabajar para alguien, sino que también te da herramientas para emprender por tu cuenta. Tales como Marketing contaduría, administración...”

    “Está interesada (la Universidad Cuauhtémoc) no solo en lo académico sino también en lo deportivo. La UCQ está dentro de las universidades que pueden enviar alumnos a concursar en la ‘Universidada Nacional’:  un evento exclusivo; y gracias a la universidad yo pude participar en el concurso de Campeche.”

    ¿De qué trata la carrera en Ingeniería en Logística del transporte?

    “Cada que me preguntan sobre qué trata mi carrera, me gusta explicarles con esta metáfora:  toda la sociedad es como un reloj y nosotros somos los encargados de que la piezas del reloj funcionen. Se trata de entregar lo que nos piden, en tiempo y forma para que no se detenga el reloj y pueda seguir funcionando.”

    logística_UCQ_3.jpg

    ¿Qué es lo que más te gusta de la UCQ?

    “ Lo que más me gusta es ser un Guerrero, eso significa que nunca nos detenemos y  siempre nos están motivando a que sigamos preparando día a día para superarnos”

     

     

    ¡Muchas gracias Guerrera! te agradecemos el tiempo brindado para dar tu testimonio acerca de esta carrera para ayudar a otros a descubrir un poco más sobre Ingeniería en Logística del Transporte.

    ¿Quieres más información acerca de la Ingenieria en Logística del Transporte? Aquí abajo te dejamos algunos artículos que te serviran:

    Recuerda que en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro queremos darte las mejores herramientas para cumplir tus sueños ¡Por eso nos renovamos constantemente para ti y mejoramos nuestro plan de estudios! No pierdas la oportunidad de estudiar la Ingeniería en Logística del Transporte y Cadenas de Suministro.

    Nuevo llamado a la acción