Tipos de marketing para 2019 y el futuro

Posted by Sofía Farías Sosa on 12/07/18 06:46 PM

En este artículo queremos platicarte sobre los tipos de marketing que veremos usándose más a futuro y por qué las empresas están apostando por ello. Si estás considerando estudiar mercadotecnia ¡Este contenido es esencial para ti! Desmitifica esta carrera y conoce ¿Qué está pasando con esta industria tan cambiante?

tipos-de-marketing-que-existen  

Hoy en día el marketing ha ido posicionándose con mayor fuerza que en el pasado, ya que las estrategias para llegar al público adecuado y vender un producto ya no se pueden planear sin importancia.

Cada vez  es más necesario definirlas y difundirlas a través de distintos canales y a distintos públicos. Es por eso que existen más de 80 tipos de marketing, en los que dichas estrategias se han ido puliendo y mejorando para que las empresas tengan ventas mayores, mejor posicionamiento en la mente de los consumidores y obtener ventaja de sus competidores.

 

marketing-existentes

Los 4 tipos de marketing para el futuro

A continuación te dejamos los 4 tipos de marketing más populares hoy en día, de acuerdo a la revista Merca2.0. Cada uno es parte fundamental de una estrategia y, al mismo tiempo, un enfoque distinto para la venta de algún producto o servicio:

 

1. Content Marketing & Inbound

Se trata de agradar a los clientes por medio de contenidos relevantes, que les generen valor y al mismo tiempo el deseo de compartirlos con el mundo. No se trata sólo de publicar contenido por tener un lugar en los medios, sino de crear contenido relevante y que vaya de acuerdo a las tendencias actuales.

Ponemos estos de la mano ya que el Inbound marketing usa como herramienta al content marketing.El Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

 

Ejemplos del Content marketing son los videos, memes, infografías y contenido que tenga potencial de convertirse en viral.

 content-marketing 

2. Affinity marketing 

Esta estrategia lo que pretende es posicionarse en la mente de sus consumidores y satisfacer sus necesidades por medio de otra empresa. Pareciera confuso, pero te dejamos un ejemplo: una marca (que aún no tiene tiendas en México) busca ahorrarse las barreras comerciales y decide promocionar sus productos a través de sitios como Amazon. Son dos empresas distintas, con el mismo fin de vender, pero diferentes servicios. Una a otra se ayudan para cumplir sus metas y llegan a un consumidor final.

 

3. Event marketing

Lo que se busca con esta táctica es posicionar a la marca a través de eventos, como lo dice su nombre. Normalmente consta de conciertos, movimientos sociales, festivales u otros para llamar la atención de un gran público y, al mismo tiempo, entretener. Por ejemplo, el Corona Capital.

A medida que la tecnología avanza y vamos podiendo 

 event-marketing

 

4. Marketing Digital

Todo el contenido que ves en internet sobre distintas marcas, se refiere a esta técnica. Con el fin de generar clientes, las empresas buscan promocionar sus productos o servicios en línea a través de redes sociales o páginas web.

Para cualquier empresa es necesario concentrarse en un tipo de marketing para poder comunicar las características de sus productos. Cada día toma con más fuerza la necesidad de tener profesionistas preparados para generar estrategias que lleven a la empresa hacia el éxito. Por eso, se han creado departamentos de marketing dentro de la empresa o se busca el apoyo de alguna agencia de mercadotecnia por fuera para estar a la vanguardia de todos los días.


Como sabes, el marketing analiza el comportamiento de los mercados y los consumidores, por lo que cada día es una guerra distinta que las marcas pelean para generar la mejor técnica que les ayude a aumentar sus ventas y crear lealtad de sus clientes hacia las marcas.

Se necesita profesionales especializados y preparados con una visión estratégica, para generar mejores técnicas y, por lo mismo, hay muchas empresas que buscan que sus empleados sepan sobre dicho tema.

 marketing-digital

La importancia de estudiar una licenciatura en Mercadotecnia lista para el futuro

Cada vez son más las empresas que ofrecen a sus empleados diplomados o maestrías en marketing, sin embargo, los profesionistas que se dedican a estudiar este ámbito como carrera profesional tienen la puerta abierta a un mundo de posibilidades.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Fuente: Revista Merca2.0

 

 

 

Topics: marketing, negocios