¿Cómo es la vida estudiantil en la Prepa Cuauhtémoc?

Posted by Carreras Universidad Cuauhtémoc on 27/08/18 04:49 PM

39931663_2180028775605389_6765218655417401344_o


Cuando estás por salir de la secundaria tus profesores, amigos e incluso tus familiares empiezan a mentalizarte para que estés preparado para vivir
“la mejor etapa de tu vida”. Así es, para muchas personas, los años en los que dejas de ser un niño antes de convertirte en un adulto, son muy importantes como experiencia de vida, esto porque conoces buenos amigos que te acompañarán para siempre, identificarás tus habilidades personales, empezarás a tener claro a qué te quieres dedicar e incluso ¡puedes llegar a enamorarte por primera vez!, por eso, en este artículo queremos platicarte qué es la preparatoria.

Cuando somos adolescentes, todos  soñamos y esperamos ese gran momento para por fin, entrar a la prepa. ¿Por qué es tan importante esta etapa para ti? ¿Qué es lo que realmente deberías esperar?

El inicio de una nueva etapa

Durante la preparatoria conoces a muchas personas, principalmente a tus mejores amigos, con los que vas a vivir momentos inolvidables, los horarios son más flexibles, tienes variedad de materias, tienes más libertad que en secundaria, tomas tus propias responsabilidades, haces viajes escolares, entre otras cosas. Como adolescente, empezarás a madurar y a tomar tus propias decisiones, pero sobre todo es importante que tengas presente que el bachillerato también es ese momento académico que te prepara para la Universidad.

 

_H1A3537-Editar


Seguramente para ti, tu prepa ideal es una escuela donde puedas aprender pero a la vez poder estar con tus amigos, divertirte y explorar cosas nuevas que en secundaria no te eran posible.

Actualmente existe mucha competencia de bachilleratos, hay una gran oferta para chicos que están buscando dónde crecer y vivir esa etapa de sus vidas. Aunque en esta etapa la decisión de los  papás todavía es muy importante, escuchar lo que sus hijos quieren puede ayudar a que tomen la mejor decisión para esta etapa en su vida.

¡Platica con tus papás sobre lo que te gustaría  vivir de la prepa! Investiga sobre las escuelas que te gustan y explícales por qué crees que lo que ofrecen podría ser de ayuda para tu futuro. Recuerda que es importante que  siempre escuches lo que ellos piensan al respecto, el chiste es que todos se involucren y se informen para tomar la mejor decisión para ti.

_H1A3527-Editar


Nuestra Prepa

La Prepa Cuauhtémoc te ofrece las siguientes características:

  • Docentes calificados
  • Aprendizaje integral con enfoque de emprendimiento
  • Tutorías extracurriculares
  • Grupos reducidos para mayor atención y aprendizaje
  • Pase directo para la Universidad Cuauhtémoc
  • Inglés
  • Ambiente estudiantil sano
  • Actividades culturales y deportivas

La Prepa Cuauhtémoc ofrece una formación básica de primero a cuarto semestre y se le da prioridad al propedéutico con materias de formación específica a partir de quinto semestre.

Estudiar en la Prepa Cuauhtémoc trae muchos beneficios para todos sus estudiantes, aparte de ser una institución que ofrece excelencia académica, sus programas académicos y actividades extracurriculares, te ayudarán a crecer y superarte como persona, relacionarte con los demás, generar confianza en ti mismo, entre otras cosas. La Prepa Cuauhtémoc tiene todas las herramientas necesarias que sus estudiantes necesitan para ser alguien que cambie al mundo.

La Prepa Cuauhtémoc brinda todo el apoyo necesario a sus alumnos, ofrece tutorías de apoyo académico de cualquier materia, apoyo psicológico, así como un grupo de profesores y personal administrativo cercano a sus alumnos, que se preocupan por la vida y problemas que pudieran llegar a tener y  que están cerca de ellos para ayudarlos a resolverlos.

_H1A3542-Editar


Así mismo algunas actividades culturales y deportivas que los alumnos practican son basquetbol, futbol, voleibol, expresión corporal, dibujo y pintura, gastronomía, ensamble musical, teatro, entre otras.


Más que una prepa común, la Prepa Cuauhtémoc es una escuela donde los estudiantes pueden aprender a desarrollar negocios, practicar sus habilidades de pensamiento mediante diferentes proyectos que los ayudan a crecer y a tomar decisiones con las que se podrían enfrentar en la vida cotidiana al momento de ejercer alguna profesión o en la vida personal.

Un alumno de Prepa Cuauhtémoc sale preparado académicamente para entrar a la Universidad y ejercer esa profesión que tanto le gusta.

¿Aún no te decides por una Preparatoria Privada? Descubre sus Ventajas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Tomar la decisión para elegir una escuela es muy importante, así que analiza todas tus opciones. ¡Ven y conoce más de la Prepa Cuauhtémoc! Donde encontrarás grandes programas académicos, amistades, profesores y actividades para realizar y crecer como persona. Pocas escuelas ofrecen un programa tan completo como aquí. ¡No te arrepentirás! Descubre por qué otros nos eligen dando clic aquí:  

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Preparatoria, Prepa