Skip to content

    ¿A qué se puede dedicar un Licenciado en Fisioterapia?

    ¿A qué se puede dedicar un Licenciado en Fisioterapia?

     

    UCQ SEM 36 Imagenes Artículo 3 A que se puede dedicar un Licenciado en Fisioterapia_encabezado

     

    La fisioterapia es una de las ramas del sector salud en la cual apoya a curar, prevenir y se adapta a las limitaciones y movimientos en el cuerpo humano así mismo puede apoyar en mejorar la calidad de vida de las personas que requieran alguna terapia como seguimiento médico.

     

    Comúnmente nos preguntamos ¿A qué se puede dedicar un Licenciado en Fisioterapia?

    Esta es una pregunta muy común cuando te llama la atención  la licenciatura en fisioterapia y aunque parece un poco específica existe la posibilidad de laborar profesionalmente existe una buena oportunidad laboral.

    Sigue leyendo este artículo y descubre ¿A qué se puede dedicar un Licenciado en Fisioterapia?

     

    GIF

     

    Además como Licenciado en Fisioterapia tendrás la oportunidad de especializarte en las distintas ramas de esta carrera que son orientadas para resolver problemas específicos de pacientes que se encuentran con algún tratamiento.

    Algunas de sus ramas de la fisioterapia son:

     

    • Fisioterapia del Deporte

    • Fisioterapia Neurológica

    • Fisioterapia Pediátrica

    • Fisioterapia Reumatológica 

    • Fisioterapia Geriátrica

    • Fisioterapia Respiratoria

    • Fisioterapia Cardiovascular

    • Fisioterapia Obstétrica 

    • Fisioterapia Respiratoria

    Dentro de cualquiera de estas especialidades encontrarás una buena oportunidad laboral dependiendo a qué sector deseas especializarte como Licenciado en Fisioterapia para apoyar al bienestar de la sociedad.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Fisioterapia del deporte

     

    Una de las especialidades más populares dentro de esta área de la salud.

    Se dedica a tratar las patologías y daños causados por la actividad física, tanto en deportistas de alto rendimiento o profesional como amateur. Las rehabilitaciones que dirigen los fisioterapeutas en esta área son de suma importancia para que los deportistas puedan retomar sus actividades con normalidad lo más pronto posible.

     

    Las lesiones que suelen tratar la mayoría de veces son: lesiones musculares y tendinosas como contracturas, roturas fibrilares, tendinitis, dolores de hombro o lesiones en ligamentos y articulares como por ejemplo, los esguinces, por lo cual al ser Licenciado en Fisioterapia tendrás la oportunidad de formar parte de un importante cuerpo de médicos fisioterapeutas dentro de algún club o federación deportiva para el bienestar de los atletas o también tener tu propio consultorio.

     

    UCQ SEM 36 Imagenes Artículo 3 A que se puede dedicar un Licenciado en Fisioterapia_1

     

    Fisioterapia neurológica

    En esta especialidad un Licenciado en Fisioterapia lleva comúnmente el estudio, diagnóstico,  tratamiento y rehabilitación de trastornos que lesionan el sistema nervioso central del ser humano. Los tratamientos que se llevan a cabo en esta área, son de suma importancia para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen estas dificultades. 

     

    Algunas de afecciones suelen ser  tratadas por un fisioterapeuta neurológico son: Epilepsia, Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, aneurisma cerebral, derrames cerebrales.

     

    Así mismo puedes ser un profesional en el sector médico a impulsar la salud de las personas dentro de alguna clínica, hospital o de manera personal.

     

    Fisioterapia pediátrica

    Esta área de la fisioterapia está enfocada en cuidar y resolver problemas en el sistema nervioso, en etapas que van desde el nacimiento hasta la adolescencia.

     

    Un Licenciado en Fisioterapia en esta área, trata situaciones en los niños con problemas de aprendizaje, problemas de desarrollo psicomotor, convulsiones y epilepsias, trastorno del sueño, enfermedades neuromusculares, neurológica prenatal y neonatal, así como enfermedades cerebrovasculares las cuales requieren de un tratamiento fisioterapéutico.

     

    Cuando es necesaria la intervención de un fisioterapeuta por la presencia de alguna problemática en el sistema motor de los menores, la atención que reciben durante estas etapas de sus vidas es determinante para que tengan un desarrollo normal que le permita tener una vida plena. En esta área podrás continuar formando parte de las clínicas o hospitales como también el contar con tu propio consultorio para atender a tu propia clientela.

     

    UCQ SEM 36 Imagenes Artículo 3 A que se puede dedicar un Licenciado en Fisioterapia_2

     

    Fisioterapia reumatológica

    Esta rama está enfocada a tratar los trastornos médicos del aparato locomotor y tejido conectivo. Los Licenciados en Fisioterapia especialistas ayudan a los pacientes con los problemas que se presentan comúnmente en articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, que normalmente se conocen como enfermedades reumáticas.

     

    Los Licenciados en Fisioterapia especialista de esta rama podría tratar son: Artritis idiopática juvenil, Artrosis, Dermatomiositis, Esclerosos sistemática, Osteoporosis, Miopatías, las cuales se tratan dentro de clínicas especializadas o hospitales  en donde existen diferentes tipos de técnicas, tanto con máquinas como con  masajes.

     

     

    Fisioterapia geriátrica

    Al ser Licenciado en Fisioterapia y cubrir esta área, darás tratamiento a los adultos mayores y así mejorando en su salud ayudando a prevenir o mejorar los trastornos a los que se enfrentan con la edad.

    Como Licenciado en Fisioterapia puedes enfocarte en aspectos preventivos, curativos o de rehabilitación de enfermedades o lesiones como fracturas de cadera, Alzheimer, Parkinson, patologías cardiacas o respiratorias entre otras más. Las cuales llevarás a cabo constantemente y podrás mejorar la salud y calidad de vida de tus pacientes.

     

    Fisioterapia ortopédica o traumatológica

    Como Licenciado en Fisioterapia tendrás la opción de especializarte en esta rama que se centra en evaluar, diagnosticar y tratar  lesiones músculo- esqueléticas. El objetivo que tienen los Licenciados en Fisioterapia especialistas en esta rama, es poder acelerar el proceso de recuperación de sus pacientes que sufrieron alguna  lesión en articulaciones, músculos, huesos, tejidos blandos y o de nervios. En esta área comúnmente se atienden problemas como distensión muscular, dolor de espalda, esguinces,  fracturas e incluso condiciones congénitas como el pie plano y de esta manera poder mejorar su salud y recuperación de los pacientes.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Aquí encontrarás más artículos sobre la Licenciatura en Fisioterapia que te será de mucha utilidad y que podrían interesarte:

     

     

    Como bien podemos ver existe una gran posibilidad de laborar profesionalmente como Licenciado en Fisioterapia además en la Universidad Cuauhtémoc se cuenta con un gran plan de estudios enfocado a brindarte las mejores herramientas y conocimientos en esta área y puedas enfocarte a cualquiera de las ramas que elijas en el área profesional.

     

    Nueva llamada a la acción