Skip to content

    Todo lo que debes saber sobre la carrera de Ingeniería en Logística del Transporte de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro

    Todo lo que debes saber sobre la carrera de Ingeniería en Logística del Transporte de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro

    ucq_logísticadeltransporte_ing.jpg

     

    Un Ingeniero en Logística del Transporte planea y controla cadenas de suministro, diseña redes de distribución de mercancía, coordina flotas de transporte y crea estrategias de operación.

    ¿Quieres estudiar la carrera de Ingeniería en Logística del Transporte? Aprovecha la oportunidad de estudiarla en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, donde contamos con el mejor plan de estudios y cuerpo docente.

    Te invitamos a continuar con la lectura de este artículo para que conozcas las razones por las cuales no debes dejar pasar la oportunidad de estudiar la carrera en Ingeniería en Logística del Transporte en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.

    Un atractivo plan de estudios

    El plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Logística del Transporte está conformado por 65 materias, las cuales están divididas en tres ejes principales: área físico-matemática, área informativa y área de consideración. El objetivo de este plan de estudios es que el alumno se especialice en la materia de transporte, porque México requiere actualmente de los servicios especializados de estos profesionistas para aplicarlos en la administración y operación del área de transporte, ya que muchas de las personas que se desempeñan en esta área no cuentan con estudios de logística del transporte.

    ucq_logísticadeltransporte_ing.1.jpg

     

    Maestros de excelente calidad

    La Universidad Cuauhtémoc Querétaro tiene el privilegio de tener un convenio con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT). La mayoría de los maestros de la carrera de Ingeniería en Logística del Transporte provienen de este instituto. Asimismo, muchos de ellos cuentan con un doctorado acorde a esta carrera. Estos detalles le brindan a la Universidad una ventaja competitiva en cuanto a los excelentes conocimientos que reciben los alumnos.  

     

    ucq_logísticadeltransporte_ing.2.jpg

     

    ¿En qué se diferencia esta carrera con respecto a la misma de otras universidades mexicanas?

    El plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Logística del Transporte de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro es único a nivel nacional porque combina la logística y los sistemas de transporte, lo que permite al alumno especializarse en el análisis del transporte.

     

    ucq_logísticadeltransporte_ing.3.jpg

     

    Egresados de excelente calidad

    Después de completar los 10 cuatrimestres de la carrera de Ingeniería en Logística del Transporte, el alumno contará con las habilidades y conocimientos adecuados para poderse desempeñar como administrador, planeador y operador en todas las empresas de transporte: compañías de mensajería y paquetería, aeropuertos, sistemas de ferrocarriles, consultoras, puertos, institutos del transporte (que se encuentran en los 32 estados de la República Mexicana), municipios (que ya cuentan con un departamento de movilidad), entre otras.

     

    ucq_logísticadeltransporte_ing.4.jpg

     

    ¿Quieres más información acerca de la Ingenieria en Logística del Transporte? Aquí abajo te dejamos algunos artículos que te serviran:


    ¡Descarga el plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Logística del Transporte e inscríbete en ella lo más pronto posible!

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Fuente

    Entrevista realizada al Ing. Felipe García Rodríguez, Coordinador de la carrera de Ingeniería en Logística del Transporte de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.