Skip to content

    Carreras universitarias disponibles en la Ciudad de Querétaro

    Carreras universitarias disponibles en la Ciudad de Querétaro 

    En la actualidad, saber qué estudiar no es cosa de una fórmula mágica, no sabes qué carrera puede asegurar tu futuro; según un informe elaborado por Randstad Research, en cinco años se crearán 1.250.000 puestos y 390.000 buscarán a personas formadas en carreras pertenecientes a las ramas de la tecnología y las ciencias de la salud. En concreto los perfiles de ingeniero y profesional del Big Data serán los más demandados.

    Por eso, te recomendamos hacerte la siguiente pregunta al momento de elegir un camino profesional: ¿Lo que voy a estudiar tiene futuro en Querétaro? 

    Te ayudamos un poco e hicimos un resumen de las 5 profesiones con más futuro de acuerdo a las necesidades que van teniendo las grandes empresas e industrias. Veamos las siguientes carreras universitarias:

     

    2B Carreras Universitarias disponibles en Qro.png

     

    Analista informático

    Por supuesto, la era digital seguirá teniendo cada vez más y más dominio en las empresas y el análisis de información almacenado en el internet es de gran valor. ¡Imagínate cuántos datos hay y cuánto se necesita para interpretarlos! Por eso, se verá un crecimiento del 20% en ofertas de trabajo para los analistas informáticos, los expertos en estadística y big data, además para gente capaz de organizar, coordinar y asegurar la comunicación digital de las empresas.

    Médicos especializados y cirujanos
    Hoy en día existen millones de médicos generales, sin embargo la población y sus necesidades de salud les exigen cada vez más tener una especialización en específico. ¿Por qué? Algo evidente es que mientras siga creciendo la población, se van a necesitar más y más médicos; a la vez, mientras las enfermedades sigan transformándose, mutando y surgiendo, será indispensable contar con personas capaces de tratar cada una de ellas de manera puntual. Así pues, la necesidad de médicos especialistas continuará creciendo.

    Ingenieros computacionales, mecatrónicos y mecánicos

    El desarrollo de software, la comunicación móvil y cloud computing tienen una proyección muy valiosa, así que aquellos ingenieros especializados en programación y manejo de sistemas digitales tienen un futuro prometedor. Lo mismo les sucede quienes tienen una orientación hacia la mecatrónica y la mecánica, pues dentro del medio automotriz y de salud se requerirán ampliamente sus servicios.

    Asesores financieros

    Economistas, financieros y contadores tienen una mina de oro ante sus ojos. Ahora todos estarán buscando consejeros y planificadores en temas de impuestos, inversiones y seguros; no sólo las empresas, también los futuros jubilados y los freelancers, cuyos trabajos y ocupaciones van en aumento.

    Analistas de gestión y expertos en comunicación de crisis

    Uno de los mayores retos para los grandes corporativos, es mantener su reputación en niveles altos y positivos a través de diferentes medios; el crecimiento de la conciencia social y la velocidad de viaje de la información, esto es cada vez más difícil. Es por ello que los especialistas en abrir nuevos mercados, en el diseño de proyectos de responsabilidad social, en las relaciones públicas y en el manejo de crisis, tienen un futuro prometedor para las siguientes décadas; pues son ellos quienes podrán ofrecerles a las grandes empresas los servicios que necesitan..

    ¡Ahora sí! Ya tienes más información útil para tu futuro. Sigue asesorándote con expertos y preguntándote sobre tus diferentes opciones y el futuro que te ofrecen. Pero sobre todo, relájate, poco a poco podrás aclarar tu panorama, definir tus metas y elegir la mejor licenciatura para ti. ¡Acércate con nosotros y recibe nuestra ayuda! 

    Descubre las carreras mejor pagadas en Querétaro 

    Nueva llamada a la acción

    Después de conocer las carreras con mejor futuro, descubre cuál de ellas es la carrera ideal para ti:

     

    Nuevo llamado a la acción

     

    Fuente:

    Forbes, 2016