Skip to content

    6 cosas que no sabías sobre la carrera de Diseño Gráfico

    6 cosas que no sabías sobre la carrera de Diseño Gráfico

    Diseño3

     

    Siempre está el típico amigo a quien todos le piden ayuda con un logo, el estampado para las playeras del equipo, el letrero o la cartulina del proyecto de la escuela, el diseño de una estampa, o la portada para la carta de amor. Si tú eres ese amigo, porque ‘Todo te queda bien bonito.’, entonces la carrera de diseño gráfico puede ser para ti. ¿Te gustaría estudiar esta licenciatura? Para ayudarte a decidir si esta es la mejor opción para ti, lee los datos curiosos que te preparamos.

    El corazón del diseño es comunicar

    Así es, el trabajo de un diseñador no es solo hacer imágenes bonitas, sino darles el poder de decir algo a quien lo mira, que ese mensaje permanezca en su mente y trascienda en el público.

     

    El diseño gráfico es un proceso

    Así como el objetivo del diseñador va más allá de lo estético, su trabajo no sólo involucra la acción de crear una imagen; también requiere de un proceso intelectual, analítico y deductivo. A través de este, entiende el mensaje por transmitir, así como al público meta y, con los conocimientos de diseño que tiene, decide qué va a diseñar.

     

    diseño2 

    No todos los diseñadores saben dibujar

    Así es, el saber dibujar no es requisito para poder ser un buen diseñador y mucho menos lo es para estudiar esta carrera. ¿Por qué? Porque, como ya dijimos, el diseño gráfico involucra más que una linda imagen. Además, existen distintas técnicas para diseñar y no todas involucran dibujar, incluso ya mucho de lo producido en diseño se hace de modo digital.

     

    Con un solo logo, un diseñador podría mantenerse por siempre

    El logo más caro de la historia costó $1,280 millones de dólares ¿Qué podrías comprarte con ese dinero? O, mejor aún ¿Por cuánto tiempo podrías vivir sin volver a trabajar? ¡Exacto! Un sólo logo puede darte libertad económica, sin embargo, necesitas haber realizado mucho trabajo antes, esforzarte por mejorar tus diseños y saber encontrar oportunidades para darte a conocer. Pero, sí, en algún punto podrías crear el diseño que te dé de comer.

     Diseño1

     

    No puede haber empresas sin ayuda de un diseñador

    Piensa en una empresa, la que sea… ¿Listo? Ahora bien, pregúntate: ¿Tiene logo? ¿Tiene una imagen para representarla? Seguramente la respuesta fue sí. Cualquier empresa legalmente establecida, tiene un logotipo y tuvo a alguien que lo hiciera. Si bien, algunos no son hechos por diseñadores, los mejores sin duda tienen el trabajo de un experto del diseño detrás.

     

    Un diseñador puede trabajar administrando su propio tiempo

    Para los diseñadores el trabajo llega en todos los formatos, ya sea empleados en una oficina o como freelance. Este segundo es muy común, sobre todo ahora con la facilidad de comunicarte a donde quieras desde tu computadora. Un diseñador puede tener proyectos como independiente y hacerlos en el horario de su elección, sin la necesidad de cubrir un tiempo determinado por una empresa, para ello se requiere de mucha disciplina y profesionalismo.

     Ahora ya conoces más de la profesión de un diseñador y cómo puede crecer en su carrera profesional. Ya sabes que no sólo se trata de hacer ‘todo bien bonito’. ¡Es un mundo súper interesante! Así que, si te gustaría resolver problemas de comunicación con ideas creativas e innovadoras, y desarrollar proyectos creativos relacionados con imagen corporativa, mercadotecnia y publicidad, señalización, envase y embalaje, diseño editorial, medios digitales y audiovisuales y multimedia, la carrera en diseño gráfico definitivamente puede ser la profesión de tus sueños.


    ¿Aún tienes dudas acerca de la Licenciatura en Diseño Gráfico?, Te dejamos los siguientes artículos, esperemos sean de gran ayuda:

    Recuerda que en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro queremos darte las mejores herramientas para cumplir tus sueños ¡Por eso nos renovamos constantemente para ti y mejoramos nuestro plan de estudios! No pierdas la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedia.

     

    Nuevo llamado a la acción

     

    Fuentes

    * López,L. julio,2012. 10+ logos más costosos del mundo. Creadictos. Recuperado de http://www.creadictos.com/10-logos-mas-costosos/

    * Mora, D. abril,2016. ¿Qué hace un diseñador gráfico? Monstruos del diseño. Recuperado de https://monstruosdeldiseno.com/diseno-grafico/que-hace-un-disenador-grafico }