Skip to content

    ¿Cuánto gana un licenciado en Comercio Internacional?

    ¿Cuánto gana un licenciado en Comercio Internacional?

    ¿Te interesa el comercio internacional? Te invitamos a leer este artículo en el que te platicamos más a fondo cuál es el contexto de esta carrera en México. Si estás decidiéndote por esta licenciatura, continúa leyendo para que te enteres de cuánto gana un egresado de Comercio Internacional en nuestro país.

    Un licenciado en Comercio Internacional, es un profesional que se desarrolla dentro del mundo de los intercambios económicos entre países. Los negocios en el mundo digital conectado de hoy son cada vez más globales y muchos graduados de la Licenciatura en comercio internacional trabajan en una variedad de sectores. Averigua a dónde puede llevarte tu carrera y cuanto puedes percibir.

     Qué tienes que saber sobre un licenciado en comercio Internacional para 2019

    Si estás leyendo esto, probablemente estés considerando estudiar comercio internacional y quieras responder la pregunta

    ¿Cuánto gana un licenciado en comercio internacional?

    Pues bueno, en este artículo podrás conocer:

    • Salario promedio de un Licenciado en Comercio Internacional
    • Las posibles áreas de desarrollo
    • Ejemplos reales de ofertas de empresa
    • Qué posibilidades tienes a futuro

    Aunque la práctica del comercio es algo tan antiguo como la historia del hombre, actualmente reconocemos su importancia debido a la evolución que ha tenido y a los fenómenos del contexto en que vivimos en el mundo, como es el caso de la globalización. 

     

    cuánto gana un licenciado en comercio internacional


    Salario promedio de un Licenciado en Comercio Internacional

    Así como en todas las carreras, existen muchas variables que determinan cuáles serán los ingresos que tengan estos profesionistas:

    • Experiencia laboral
    • Área en la que se desarrolla
    • Estudios o especialidades adicionales
    • Consultoría independiente
    • Tipo de empresa: pública o privada

    El salario promedio inicial de un Lic. En Comercio Internacional es de

    $10, 218.00

    (indeed.com)

     

    Opciones para desarrollarte en la carrera Comercio Internacional UCQ

     

     

    Para que empieces a visualizar cuáles son las opciones para desarrollarte si escoges esta carrera, te dejamos una lista de algunas áreas en las que podrías trabajar una vez que termines tu carrera:

    Áreas de desarrollo

    • Empresas nacionales o internacionales: Automotriz, aeronáutica, y manufactura en general
    • Agencias aduanales
    • Comercializadoras
    • Consultorías
    • Empresas de transporte de carga aéreo, carretero, ferroviario, marítimo, multimodal.
    • Administración portuaria integral
    • Almacenes y centros de distribución (CEDIS)
    • Compañías de paquetería y mensajería

     

    DESCARGA NUESTRO PLAN DE COMERCIO INTERNACIONAL

     

    Ejemplos de ofertas reales para Licenciados en Comercio

    En la plataforma digital de www.indeed.com,  en la que sé los usuarios reportan sus salarios, encontramos la siguiente información que te puede servir de guía en tu búsqueda:

    En el SAT, institución pública en el país que se encarga de la recolección de los impuestos de la sociedad, dentro del área del comercio internacional, el promedio de sueldo es de $14,376 al mes.

    En el área de la consultoría, en la que están publicadas diferentes ofertas laborales de diversas empresas privadas que pertenecen a este sector, los salarios van desde los $5,500 hasta los $23,000 dependiendo del puesto, siendo  $12,576 el promedio mensual.

    Por otro lado, en el sector aduanal, se reporta que el promedio del pago en el área del comercio internacional es de $12,578 mensuales

     

    Salario promedio de licenciados en comercio internacional UCQ

     

    Por parte de la empresa P.M.I.® Comercio Internacional, S.A. de C.V., una empresa filial de PEMEX, solicita un analista de riesgo operativo y ofrece un salario de $40,000 mensuales.

    El puesto de comprador de nuevos productos, para el que se solicita un Lic. en Comercio Internacional, en la empresa internacional STEREN ofrece un salario de $35,000 pesos mensuales.

    Para los recién egresados, Banamex tiene la vacante abierta  de Analista de Prevención de Fraudes, a la que pueden aplicar licenciados en Comercio Internacional y obtener un sueldo mensual desde los $13,000 a los $17,000.

     

    comercio internacional USA vs CHINA - UCQ

    ¿Qué posibilidades tienes a futuro?

    Tienes un mundo de posibilidades.

    Justamente como el nombre de la carrera lo indica, estudiar Comercio Internacional te da las herramientas para conocer los estándares y condiciones mercantiles de otros países, lo que significa que si te interesa, esta carrera te abre las puertas a conseguir trabajo en otros lugares del planeta.

    El sitio educativo www.2000carreras.com publicó la siguiente información sobre los sueldos que hay para esta carrera en diferentes países en sus diferentes monedas:

    sueldos para la carrera de licenciatura en comercio exterior en diferentes paises - UCQ



    Fuente: www.2000carreras.com


    Uno de los retos que esta carrera tiene para ti, es romper las fronteras culturales. Para lograr entender cómo es la forma en la que se hacen negocios en otros países, tendrás que aprender cómo se comunican, tradiciones y costumbres del mundo laboral, entre otras cosas, por eso, te recordamos la importancia de fortalecerte en el área de los idiomas.

     

    iStock-878803262


     

    ¿Qué te pareció el panorama sobre cuánto gana un Lic. en Comercio Internacional? No pinta nada mal ¿cierto? Para completar tu búsqueda sobre el tema te recomendamos nuestro artículo Comercio internacional en México: ¿Por qué conviene? así como este Testimonio de un estudiante de Comercio internacional, en el que dos alumnos de la Universidad Cuauhtémoc te compartirán su experiencia en esta carrera.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Recuerda que en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro queremos darte las mejores herramientas para cumplir tus sueños. ¡Por eso nos renovamos constantemente para ti y mejoramos nuestro plan de estudios! No pierdas la oportunidad de estudiar la licenciatura en Comercio y Logística Internacional.

     

    Nuevo llamado a la acción

    Referencias:

    http://www.pmi.com.mx/Paginas/Inicio.aspx

    https://www.steren.com.mx/

    https://www.occ.com.mx/empleos-en-mexico-y-el-mundo/comercio-internacional-y-aduanas?page=2

    https://www.indeed.com.mx/salaries/Comercio-exterior-Salaries?start=50

    https://www.2000carreras.com/2017/06/cuanto-gana-un-licenciado-en-comercio-internacional.html