Emprendimiento para tu hijo en la prepa

Posted by Carreras Universidad Cuauhtémoc on 1/06/18 02:41 PM

 

iStock-618532360

 

El emprendimiento es una de las claves de una cultura laboral exitosa. “Emprender significa iniciar, promover, organizar, tomar riesgo”  (Ávila Sandoval ,1997) y es algo que entre más pronto se integra a nuestra vida, más tiempo tendremos para disfrutar de sus  beneficios. Por eso, es importante acercar a los jóvenes a esta forma de entender el mundo para que construyan un camino laboral exitoso.

A continuación, te presentamos 5 habilidades y actitudes que puedes fomentar en tus hijos en esta etapa de su vida para que se conviertan en grandes emprendedores

 


UCQ_Infografias_5HabilidadesEmprendedor 8 C

Liderazgo

Para convertirse en un buen líder es necesario saber trabajar en equipo. Podemos inculcarles a los jóvenes los valores del compañerismo, el respeto y la cooperación, lo que les permitirá, cuando sean líderes de sus equipos tomar decisiones en el beneficio grupal ¿Qué te parecería inscribirlo a algún equipo deportivo donde pueda poner en práctica estos valores a través de la experiencia?

Administración

Los emprendedores exitosos son sin duda buenos administradores. Este término está normalmente asociado a la gestión de recursos económicos, pero en realidad es mucho más amplio: se trata además, de desarrollar la habilidad de  auto racionar el tiempo,  la energía y la carga de trabajo. ¡Empecemos con una agenda! Incúlcale a tu hijo el hábito de la administración haciéndolo consiente y responsable de sus propio tiempo y tareas

 

iStock-507172612

 

Proactividad

La proactividad es una actitud que nos lleva a alcanzar nuestros verdaderos límites. Se trata de dar un extra que nadie nos pidió, encontrar mejoras que podemos realizar sin que sea nuestra responsabilidad directa. Hacer más de lo debemos, nos permite sobresalir y ofrecer ese extra que el mercado siempre se está buscando.

En el mundo emprendedor tú eres tu propio jefe y esto conlleva mucha responsabilidad, porque cuando emprendemos es importante ser proactivos para alcanzar nuestras metas. Platica con tu hijo sobre esta actitud y ayúdale a hacer un plan de objetivos personales en alguna área que a él o ella le interese, felicítalo si observas que está haciendo cosas extras a su plan.
Comunicación asertiva

Una de las definiciones más claras de la asertividad es: ¡dar en el blanco! Cuando la comunicación es asertiva, no dice ni más ni menos, sino lo necesario para que el mensaje tenga los resultados deseados. Cuando los chicos practican ser asertivos a la hora de comunicarse, están construyendo un camino  para obtener de forma más eficiente lo que necesitan de cada relación que establezcan.

¿Por qué no lo motivas a que asista a concursos de debate? O mejor aún ¡Hagan uno en casa! Preparen los argumentos juntos y traten de que cada intervención de en el blanco de lo que quieren decir.

Confianza

No sólo para la vida emprendedora, para el desarrollo óptimo de todas las personas, la confianza es clave para cumplir todos nuestros objetivos. Si en la adolescencia se fortalece la confianza, los chicos serán capaces de creer en ellos y en su potencial de lograr los retos que emprender conlleva. La confianza también es una herramienta que ayuda a proyectar solidez en nuestros proyectos, lo que refuerza  en otros, la convicción de invertir, comprar, asociarse, difundir, etc en nuestras ideas.

Muchas actividades sociales, deportivas o culturales pueden ayudar a fomentar la confianza en ellos mismos. ¡Proponle entrar a un grupo de teatro! O alguna actividad que pueda interesarle en donde pueda probarse a ella o él mismo que es capaz de lograr lo que quiere y además divertirse en el proceso.

 

¡Tip extra!

 

giphy (3)

 

Autopromoción

Ser emprendedor significa enfrentar al mundo con la confianza de que nuestra idea, producto o servicio, es algo que se necesita y normalmente, se hace desde una trinchera individual. Los chicos deben ir aprendiendo a encontrar los espacios adecuados para hablar asertivamente sobre ellos y sus ideas, dejando claro por qué tienen las herramientas para cumplir sus objetivos. No se trata de promover en ellos una actitud individualista ni mucho menos,  sino trabajar en su confianza y habilidades de persuasión, porque en su vida emprendedora estarán compitiendo con otros emprendedores y ellos deben ser los primeros promotores de sus ideas.

¿Aún no te decides por una Preparatoria Privada? Descubre sus Ventajas.

Sabemos que estás buscando el mejor futuro para tu hija o hijo, por eso te recomendamos fomentar estas habilidades en esta etapa de su vida y combinarlas con una educación que les brinde las herramientas necesarias para que así sea.  ¡Conoce más sobre nuestro modelo educativo con el que tus hijos empezarán su camino al éxito! La prepa UCQ es la mejor opción para esta etapa de tu hija o hijo.

 

Nuevo llamado a la acción



Fuentes

 

Topics: Prepa, Padres de Familia