Prepa, Universidad y Educación Continua en Querétaro

Higienista dental en la UCQ: Conoce esta opción

Posted by Pablo Guízar on 21/03/19 06:43 PM

 

higienista dental queretaro

 

Aquellas personas que han optado por ver una disciplina estricta, precisa y meticulosa en el amplio abanico de las ciencias de la salud, están por convertirse en grandes ejemplares de ayuda en este extenso rubro; pues siempre cualquier persona necesitará de alguien que asista, de alguien que se preocupe por auxiliar no solo a las personas, sino a demás encargados de la salud de las personas.

En el rubro de la salud siempre nos encontramos que las personas auxiliares, asistentes, enfermeros o sus equivalentes, cumplen un papel esencial en los consultorios. Has elegido bien al interesarte por higienista dental, pues es una de las disciplinas asistenciales más importantes de todas; a estas alturas sabrás que estos especialistas no solo son los “asistentes del odontólogo o dentista”, sino mucho más. Si por azares del destino, aún no conoces bien de qué va esta inigualable profesión, date una vuelta por nuestros artículos: Funciones de un Higienista Dental y Ventajas de un Higienista Dental por sus funciones.  

Al haber decidido ya por esta importante disciplina, solo hace falta ver qué universidad tiene para ofrecerte todo lo que estás buscando; La Universidad Cuauhtémoc te ofrece este programa como Técnico Superior Universitario, siendo la opción que muchos egresados de ciencias de la salud escogen para realizar su carrera profesional. En este artículo, te explicaremos por qué es así.   

 

 

higienista dental

 

 

Requisitos

No hay que pensar que son requisitos indispensables para poder ser parte de este TSU, este punto es una simple guía que necesitas conocer para corroborar aún mejor si tu perfil coincide con el de la mayoría de personas que entran a esta carrera, aunque esto siempre cambia dependiendo de la persona y cierto perfil. 

Es importante saber que necesitas interés en temas que giran en torno a la salud, también amabilidad, paciencia y sensibilidad, así como de disfrutar de trabajar con la gente y ver siempre por su bienestar. Como ves, estos “requisitos” no son cosas difíciles, son simples acciones a veces innatas en una persona que ha optado por esta profesión. 

 


Plan de estudios

El plan de estudios es ese punto que nunca se debe escapar al momento de elegir tu universidad, pues al conocer este mismo, podrás conocer el enfoque que tiene la escuela para tu carrera, así es como te puedes dar cuenta de qué tanto te puede ofrecer en crecimiento e inclinación profesional.

Lo mejor es un plan de estudios actualizado que contemple las nuevas tecnologías, técnicas y tendencias que se utilicen actualmente en esta carrera, también es muy recomendable checar el tiempo de práctica, ya que en carreras como esta, es esencial ese tiempo para los alumnos.

En la Cuauhtémoc te puedes encontrar con un plan de estudios flexible y adaptable.

 

Espacios para práctica

Muy de la mano con el punto anterior, como aspirante a la carrera de experto en higiene dental, debes revisar que el plan de estudios de la institución donde quieres concretar tu carrera, contemple la práctica; pues en este rubro no hay como ensayar como si fuese un consultorio real, para estar totalmente preparados a la hora de demostrar las habilidades.

La Universidad Cuauhtémoc Querétaro te ofrece prácticas desde el segundo semestre, una carrera de dos años y seis meses de servicio.

 

 

higienista dental queretaro

 


Campo laboral

Hemos llegado a uno de los puntos más fuertes en esta disciplina, pues la carrera de un TSU en higiene dental tiene muy poca competencia en el mundo laboral, pocas personas realmente se especializan en esta labor, y varios puestos de trabajo van enfocados a personas que han estudiado y se especializan en esto.

Gracias a las ventajas y convenios que te dará la Cuauhtémoc, en algún momento podrás trabajar en hospitales y consultorios dentales privados, centros de salud públicos, docencia e incluso en casas hogares, guarderías y escuelas.

 

Contribución y responsabilidad social

Un último punto a tener en cuenta, es el de la labor social. Como has decidido tomar esta carrera, sabemos que te interesas por ayudar a la gente, contribuir a su salud y pronunciar aún más en ti ese sentido de responsabilidad social que es algo de lo que no puedes carecer.

Sabiendo que este punto es esencial en la carrera, la Universidad Cuauhtémoc te da algunas ventajas aquí, como brindar tratamiento preventivo a enfermedades bucales, educar a las personas en salud bucal y con esto, entrar en la labor de enseñanza y asistencia a jornadas de atención y prevención comunitaria en la Unidad Dental Móvil .  

 

 

iStock-961016704



 

Hemos llegado al final de este artículo, y esperamos que estos cinco puntos hayan sido de ayuda y complemento para tu decisión. Ya tienes casi todo listo, ahora solo falta que des el último paso.

En la Universidad Cuauhtémoc podrás concretar esta meta, pues contamos con laboratorios de simulación, seis clínicas e instalaciones altamente equipadas de práctica en toda tu carrera.

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: higienista dental

Universidad Cuauhtémoc Campus Querétaro

Blvd. Bernardo Quintana A. No. 229 A
Fracc. Los Arcos
Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76060

(442) 161.62.63
(442) 334.29.01
informes@ucq.edu.mx

Suscríbete para recibir las novedades de la UCQ

Artículos Recientes

Temas de los que hablamos