¿Cuánto gana un higienista dental?

Posted by Sofía Farías Sosa on 19/07/18 05:28 PM

iStock-680106114


¿Has pensando en decidirte por la carrera de higienista dental? ¿Te gustaría saber cuánto pueden ganar este tipo de profesionales? En este artículo te platicamos cuáles son las condiciones salariales de los especialistas en salud bucal que escogen esta carrera. ¡Esperamos que te sea de ayuda!

Es importante que sepas que aunque existe un rango estimado en el que podemos identificar cuánto gana cada carrera, la realidad es que los ingresos de un profesionista pueden llegar a depender de factores independientes a la elección de sus estudios, como por ejemplo: el lugar en el que ejercen, la competencia que existe en esa área, aptitudes y habilidades personales, etc.

En el caso de los higienistas dentales, hay un factor muy importante a considerar y es que esta es una carrera relativamente nueva en país.  No hay muchas universidades en México que la ofrezcan, lo que significa que no existe mucha competencia entre los egresados, pero que también quiere decir que el mercado está empezando a recibirlos. Esto no significa que no haya trabajo para estos especialistas, si no que todavía hay muchas personas que no los conocen.   

 

iStock-964076360

Como te platicamos en cuál es el campo laboral de un Higienista Dental, las opciones que tienes para ejercer esta profesión son muy variadas, lo que te ofrece diferentes panoramas entre los que puedes escoger según cuánto te interese ganar.


El salario promedio de un higienista dental el Querétaro va desde los $7,000 a los $12,000 pesos mensuales.*

Especialistas en prevención

Algo que distingue a esta profesión es el enfoque que tiene, si bien los higienistas dentales cuentan con la capacidad  y las habilidades para resolver situaciones técnicas, su especialidad se encuentra en el área preventiva de la salud bucal. Esto les permite estar presentes en la parte formativa de la atención dental de la sociedad.

Es muy recurrente encontrarlos laborando como promotores de la salud, ya sea dentro del sector público en la Secretaría de Salud  o facilitando consultas privadas a empresas que tengan programas preventivos para sus empleados.

Esta opción les brinda mucha flexibilidad a los higienistas dentales,  ya que normalmente no requiere que se lleve a cabo de tiempo completo, lo que les permite completar sus ingresos en alguna otra de las áreas que tienen por desarrollarse.

En la bolsa de trabajo www.indeed.com, encontramos que el promedio de esta vacante en el sector de salud pública en México es de  $6,421.00 pesos mensuales.

 

iStock-664019408

¿Sabías que la prevención es muy importante  dentro de sector educativo?

Otros lugares en los que puede laborar un higienista dental como especialista en la prevención de la salud dental son:

  • Escuelas, guarderías, casas hogar.
  • Docencia en educación media y superior.

Labor clínico

Como te platicamos en nuestro artículo Funciones de un higienista dental, además de la prevención, estos especialistas también pueden ejercer dentro del área técnico-asistencial del mundo de la odontología.

Los higienistas dentales que trabajan desempeñando actividades clínicas dentro de un consultorio perciben alrededor de $8,000 pesos mensuales* con un horario de 8 horas.  


iStock-949944798-2


Ahora sabes cuál es el panorama que esta opción te ofrece para convertirte en un profesional  del mundo de la salud dental. Recuerda que estos datos sólo son una guía para que te des idea cómo es el mundo laboral y qué tipo de ofertas te puedes encontrar, si esta carrera te interesa, te recomendamos nuestro artículo sobre los Requisitos para ser un higienista dental.


La Universidad Cuauhtémoc es la única opción educativa en el estado para convertirte en higienista dental. Recuerda que nuestros asesores pueden resolver todas las dudas que tengas en relación con esta carrera. Conoce más sobre nuestras instalaciones, profesores, becas, actividades extracurriculares y decídete hoy a empezar tu carrera en una escuela que te ofrece excelencia académica a tu alcance.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Referencias:

www.indeed.com.mx

*Entrevista con el director de carrera.

Topics: higienista dental, licenciatura, Ciencias de la salud