Mejores escuelas de comunicación en México

comunicación Querétaro

Estamos seguros que eres una persona interesada en los medios de comunicación, con gran vocación para transmitir información certera, con interés por la inmediatez en los medios digitales y la comunicación gráfica; con todo esto,
    estás a nada de estudiar una carrera tan completa y variada como lo es Comunicación.

Comunicación es una licenciatura muy popular y con gran demanda en nuestro país; pero eso no es lo que realmente la hace interesante.

Hay diversos factores que influyen en el interés del estudiante por su carrera, uno de ellos y consideramos el más importante es la elección de la escuela, saber qué te ofrece cada una y cuáles son los elementos que harán que tu elección sea la adecuada.

Dentro de las Ciencias Sociales, hay muchas ciencias que focalizan sus estudios hacia los fenómenos que siempre nos rodean como sociedad; un claro ejemplo de esto es la carrera de Comunicación; es algo que necesitamos en la vida diaria y que vamos a aplicar para cualquier acción humana, por lo tanto, necesitamos profesionales que la estudien y que se enfoquen en los diversos rubros que esta tiene.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo.

Mejores escuelas de comunicación en México

Debido a que la comunicación tiene una gran diversidad de áreas de especialización, cada escuela tiene un programa que se enfoca más hacia alguna de ellas, claro, no se enfocan enteramente a una, pero sí le dan un poco más de importancia.

El fin de este blog es mostrarte cuáles son las mejores escuelas en las que puedes estudiar Comunicación en México, te daremos opciones explicando las alternativas para que revises en dónde te conviene que estudies esta carrera y así tomes esta importante decisión.

escuelas de comunicación Querétaro

Mejores escuelas y programas de comunicación en México:

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

• Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales
      Desarrolla profesionales que pongan en práctica sus conocimientos para medios contemporáneos.
    • Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación
      Desarrolla profesionales con la capacidad de establecer estrategias de comunicación orientadas hacia la mercadotecnia.
    • Licenciatura en Periodismo y Medios de Información
      Profesionales que sean capaces de pasar información a través de medios tradicionales o innovadores.

• Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
      Profesionales con capacidades sociales y habilidades para estar informados sobre artes, ciencias sociales y la cultura.
    • Licenciatura en Comunicación y Periodismo
      Desarrolla profesionales capaces de comprender el fenómeno de la comunicación y difundir información para la sociedad.
    • Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual
      Para aquellos profesionales que tienen una capacidad en difundir mensajes visuales, producción de audio y video, además del dominio del diseño comunicativo.

Otras escuelas reconocidas con programas de Comunicación:

• Universidad Iberoamericana
    • Universidad Anáhuac
    • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)
    • Universidad del Valle de México (UVM)
    • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

escuelas de comunicación Querétaro

La Universidad Cuauhtémoc, una gran opción para estudiar Comunicación

En la Universidad Cuauhtémoc puedes encontrar el programa de la Licenciatura en Comunicación, con el cual, llegarás a ser un profesional capaz de obtener información veraz y así poder transmitirla en diferentes canales de comunicación, en diferentes medios (tradicionales y digitales).

En la UC te convertirás en un profesional adaptado y preparado para la innovación de los tiempos actuales, capaz de establecer estrategias de comunicación, conocer el mundo de la producción audiovisual, medios masivos, campañas publicitarias y diseño comunicativo.

¿Deseas conocer más sobre la Carrera en Comunicación? Te dejamos los siguientes artículos, esperamos te sean de gran ayuda:

Consideramos que la Universidad Cuauhtémoc tiene un programa de Comunicación amplio que se adapta a lo que los alumnos exactamente están buscando para llegar a ser un profesional a la altura de nuestros tiempos.