Skip to content

    ¿Por qué estudiar Pedagogía en la UCQ?

    ¿Por qué estudiar Pedagogía en la UCQ?

    50283395_2276661309275468_6751567578608435200_o

     

    Si la educación te interesa, seguramente tienes muy claro la importancia que tiene para generar cambios sociales. La pedagogía busca formar profesionales que tengan la capacidad de analizar las prácticas educativas que se llevan a cabo en nuestro país, así como crear nuevas metodologías y estrategias para mejorarlas. Si piensas que esta carrera es para ti entonces llegaste al lugar indicado.

    Después de decidir tu carrera ideal te enfrentas al siguiente reto ¿dónde es el mejor lugar para estudiarla? En este artículo queremos compartir contigo todas las ventajas y beneficios que la Universidad Cuauhtémoc Campus Querétaro te ofrece en esta carrera:

      

     

    51492397_2291594874448778_1762132864305987584_o

     

    Plan de estudios actualizado

    ¿Sabes qué es un plan de estudios y por qué es tan importante? También es conocido como plan curricular y se refiere a la estructura que tiene cada carrera según la universidad en la que se imparte. En él se establecen qué materias cursarás a lo largo de la licenciatura y determina cuál será tu perfil de egreso.

    En la Cuauhtémoc, te ofrecemos un plan de estudios actualizado a los retos que el mundo de la pedagogía exige. Las materias que llevarás te servirán para tener una formación profesional con un perfil completo para que tengas la libertad de ejercer dentro de cualquier área de la pedagogía.

    Formación teórico-práctica

    Pedagogía es una licenciatura en la que te aseguramos que no estarás únicamente detrás de un escritorio. Ser un especialista en educación implica hacer trabajo de campo ¿sabes a qué nos referimos? Esta profesión requiere que se realicen análisis constantes, evaluaciones de las prácticas y estrategias que se llevan a cabo en los salones de clases, por lo que es necesario estar presente para observarlas.

    En la Universidad Cuauhtémoc, el plan de estudios y las actividades académicas a desarrollar están diseñadas para que pongas en práctica todo el aprendizaje de tus materias, aplicando proyectos reales con un impacto social.

     

    49344471_2271619826446283_922181310116528128_o

    Inglés

    La pedagogía es un área profesional donde el manejo de lenguas extranjeras supone una gran ventaja competitiva. Además de la importancia que un idioma como el inglés tiene en los procesos de formación en las diferentes etapas en los que la pedagogía interviene, una razón por la que es muy importante, es por el acceso a materiales de investigación que existen en esta  área de conocimiento.

    Diplomados de Competencias Intermedias

    Estos diplomados son herramientas que te servirán para alcanzar tus objetivos profesionales, ya que en ellos desarrollarás habilidades en algún área específica de la Pedagogía, incrementando las posibilidades de emplearte incluso antes de egresar, y ganar experiencia.

    Los Diplomados de Competencias Intermedias se componen del contenido del plan curricular y en algunos casos se complementan con un taller sabatino de máximo 20 hrs. Para la Licenciatura en Pedagogía podrás tomar:

    1. Tópicos sobre la Reforma Educativa en Nivel Media Superior con un taller especial sobre Planeación Estratégica

     2. Competencias Docentes con un taller especial sobre Planeación Estratégica

     

     

    49633364_2270339359907663_1576142793066151936_o

     

    ¿Cómo ves estos beneficios que la Universidad Cuauhtémoc tiene para ti? Tenemos un compromiso muy fuerte con nuestros alumnos por lo que mantenemos un estándar de calidad a la altura de sus sueños profesionales. Además de lo que ya te mencionamos, nuestra universidad también te ofrece:

    Docentes especializados

    ●      Programa de becas

    ●      Instalaciones altamente equipadas

    ●      Excelente ambiente

    ●      Actividades deportivas y culturales

    ●      Diplomados de competencias intermedias

     Antes de finalizar, te compartimos otras entradas de nuestro blog que te pueden resultar interesantes:

    ¿Qué estudia la pedagogía?,

    ¿Qué es la pedagogía y cómo sé si es para mí?,

    Por qué estudiar Pedagogía en Querétaro: Futuro de la carrera

    ¿Qué es la psicopedagogía y por qué estudiarla? 

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda. Te invitamos a que descargues el plan de estudios completo de la Licenciatura en Pedagogía para que termines de conocer cuál es el perfil de egreso que te ofrecemos en la Universidad Cuauhtémoc. Te recordamos que contamos con un equipo de asesores que están disponibles para resolver cualquier duda que tengas. Inicia hoy mismo tu proceso universitario y conviértete en un guerrero que cambiará el mundo.

    Nuevo llamado a la acción