Perfil de un egresado en Máster en Inteligencia de Negocios

Corregido (encabezado)

Si te apasiona la administración y quieres aprender a recolectar, estructurar y orientar información hacia el éxito de una empresa u organización, entonces la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios es para ti.

La Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios de la Universidad Cuauhtémoc tiene como objetivo la enseñanza de metodologías y uso de tecnologías para que el profesional sea capaz de tomar decisiones basadas en datos para que brinde información que impulse a la empresa u organización a lograr sus objetivos.

Este programa de Educación Continua te ofrece una experiencia enriquecedora, ya que contarás con docentes con posgrado y con amplia experiencia laboral y académica, un plan de estudios innovador que cumple con las exigencias actuales del campo laboral, entre otros beneficios que fortalecerán tus conocimientos y habilidades.

Te invitamos a continuar con la lectura de este artículo para que descubras más aspectos de esta interesante maestría, como el perfil de egreso y más.

¿Qué actividades te permitirá llevar a cabo la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios?

La Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios te convertirá en un profesional capaz de realizar diversas actividades de manera eficiente:

• Dirigir los procesos administrativos de una empresa para mantenerla en orden.
    • Aplicar las técnicas más modernas de análisis de datos para que la empresa sea más eficiente y esté al tanto de las nuevas herramientas tecnológicas.
    • Gestionar la información mediante diferentes sistemas que permitan tomar decisiones alrededor de los negocios.
    • Comprender los diferentes tipos de análisis de datos para que conozcas las tecnologías y métodos que utilizarás para la recolección e interpretación de información.
    • Administrar de forma eficiente empresas u organizaciones nacionales e internacionales tanto del sector público como privado.
    • Crear modelos de negocio eficientes mediante una visión innovadora y dirigir proyectos a través de excelentes estrategias planeadas con profesionalismo.

UCQ Imágenes Artículo 2  Cuál es el perfil de egresado de un_1

¿En qué lugares y áreas te permitirá trabajar la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios?

Este posgrado te permitirá trabajar en medianas y grandes empresas del sector público y privado, tanto en el área de administración como en la de mercadotecnia y ventas. Asimismo, podrás desenvolverte por tu propia cuenta o en empresas de gobierno como asesor o coordinador.

UCQ Imágenes Artículo 2  Cuál es el perfil de egresado de un_2

Perfil de egreso de la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios

Nuestro modelo académico y plan de estudios te brindará los siguientes conocimientos:

• Cómo estructurar y reestructurar los procesos de una empresa.
    • Aplicación de los indicadores organizacionales.
    • Conceptos de finanzas internacionales y nacionales.
    • Aplicación de estrategias en el campo de la mercadotecnia digital.
    • El impacto de la planeación fiscal en los procesos empresariales.
    • Aplicación de las matemáticas financieras en los procesos.
    • Dominar la normativa legal corporativa.
    • Creación de estrategias para comercializar nuevos productos.
    • Gestión de modelos negocio de manera eficiente.
    • Creación de estrategias que den lugar a la ética dentro de la empresa u organización.
    • Brindar o proponer herramientas que permitan una excelente gestión del capital humano.
    • Dominar los diferentes aspectos de los estados financieros.
    • Cómo evaluar una empresa y los proyectos de inversión.

Además de estos conocimientos, adquirirás las siguientes actitudes:

• Proactividad para detectar los problemas de la empresa u organización y buscar soluciones de manera profesional.
    • Adaptabilidad a las distintas condiciones de la empresa u organización.
    • Flexibilidad para adaptarte y entender las diversas condiciones del mercado.
    • Apertura para aceptar propuestas frescas y entender nuevos proyectos innovadores.
    • Visión global en el sector empresarial.
    • Trabajar en equipo de manera eficiente y con respeto hacia las ideas o propuestas de los demás.
    • Honestidad
    • Ética laboral
    • Ser crítico y analítico con los diversos proyectos que se te presenten.
    • Prudencia para prevenir riesgos u otros inconvenientes.

Todo esto a través de un plan de estudios muy completo e innovador que cuenta con 19 materias y que se divide en cinco áreas: Finanzas, Administración, Calidad y Ética, Legal Fiscal y Mercadotecnia.

UCQ Imágenes Artículo 2  Cuál es el perfil de egresado de un_3

Como puedes ver, el perfil de egreso de la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios es muy atractivo porque te permitirá adaptarte en un campo que constantemente se está innovando y que es tan necesario para el desarrollo de la sociedad.

La administración es la piedra angular de toda empresa, así es que no dejes pasar la oportunidad de estudiar esta maestría si lo que en realidad quieres es proponer mejores soluciones en el sector empresarial, uno de los más importantes de la sociedad.

¿Quieres leer otros artículos de esta maestría? Te invitamos a leer los siguientes, lo cuales te brindarán un panorama más amplio de este posgrado:

¿Te gustaría leer otro tipo de contenidos? Da clic en el siguiente botón:

No esperes más y agenda tu cita con un asesor para que le preguntes todas las dudas que tengas de la Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios, una nueva opción de la Universidad Cuauhtémoc que también busca formar guerreros de verdad y capaces de brindar grandes aportaciones al sector empresarial.

Agendar cita con un Asesor