El poder para influir en tu entorno

ucq_elpoderparainfluirentuentorno.lic.jpg

Según diversos estudios profesionales, nuestro entorno influye en nuestra forma de ser, de disfrutar, en nuestros hábitos, en conseguir nuestras metas, etc. Influyen en nosotros, de una manera muchas veces inconsciente, el lugar en el que vivimos, la familia, amigos, compañeros del trabajo, el clima, nuestras propias creencias o la información que obtenemos. No podemos escapar de la influencia de los entornos, ¡Todo influye en todo!

Cuando entiendes que vas mucho más allá de los adjetivos que pueden vincularse a ti empiezas a descubrirte y a transformar tu entorno, el cual no te debe definir.

Seguramente te estás haciendo estas preguntas: ¿Qué tipos de entornos existen? ¿Qué debo hacer para poder influir en mi entorno? Conoce las respuestas que hemos preparado para ti.

ucq_elpoderparainfluirentuentorno.lic.1.jpg

Los nueve entornos que conforman la vida

Te presentamos a continuación los nueve entornos que conforman la vida del ser humano, los cuales debes mantener de forma ideal para que te energicen y te motiven a seguir desarrollando tu máximo potencial:

Espacios físicos.- Son aquellos lugares en los que estás constantemente y que van a detonar tus emociones. Te recomendamos identificar bien estos espacios para que trates de mantenerlos limpios, abiertos, iluminados, ordenados, modernos y amplios.

El cuerpo.- Tanto la alimentación sana como el ejercicio y el descanso son necesarios para mantener al 100% tu capacidad creativa y productiva.

Mental.- El ser humano expone constantemente su mente a mucha información que puede ser positiva o no, incluso información falsa. Lo mejor que te podemos recomendar es cambiar las malas noticias y chismes por libros, conferencias o podcasts para mantener tu inercia.

Espiritual.- El enriquecimiento del espíritu te ayuda a sentirte bien y a renovar tu energía. Sea cual sea tu filosofía o religión, el reflexionar ayuda a enriquecer de cualquier forma tu espíritu.

Financiero.- Es importante que comiences a generar riqueza y patrimonio desde ahora porque las decisiones y acciones que tomes desde una posición de abundancia son muy distintas a las que puedes tomar en una posición de escasez.

Relaciones.- ¿Sabías que la gente más allegada a ti es la que puede moldear tu destino? Por esto es importante que evites a la gente tóxica, que son aquellas personas que solo te generan preocupaciones y que no aportan nada a tu vida.

Comunidad.- Debes buscar aquellas comunidades afines a tus gustos, intereses, valores y propósitos para que encuentres gente con la que congenies y coseches excelentes relaciones.

Naturaleza.- Muchas personas se acostumbran tanto a la vida de la ciudad y a vivir entre cuatro muros en la casa y en el trabajo que olvidan la importancia de conectarse con la naturaleza. El ser humano necesita respirar aire fresco y puro, sentir el pasto o la tierra, oler las flores y escuchar el sonido de los distintos animales. Deja a un lado la tecnología por un tiempo y conéctate con la naturaleza.

Personalidad.- Las fortalezas, debilidades, aciertos, errores, carácter y humor ayudan a definir nuestra identidad. Desarrolla tu habilidad para dominar tus emociones y una personalidad positiva, adaptable y compatible con todo lo que te rodea.

Es importante que sepas que todos los entornos están interrelacionados, por lo que, si pretendes mejorar alguno, afectarás de forma positiva a otros, generando así un efecto dominó de gran valor.

Cambia las cosas a las que te expones en tus distintos entornos y te aseguramos que descubrirás nuevas cosas que te traerán satisfacciones.

ucq_elpoderparainfluirentuentorno.lic.2.jpg

El cambio interno

Cuando cambias internamente, tus estructuras sutiles también cambian y esto hace que atraigas otro tipo de personas que congeniarán contigo y que te aportarán nuevas y mejores cosas.

El cambio interno te permite atraer nuevas personas y desconectarte de aquellas que antes sí sintonizaban contigo, pero que ahora ya no lo hacen.

Como podrás ver, cuando cambias, tu entorno social también cambia.

El cambio implica conocerte a ti mismo

¿Quieres influir en tu entorno? ¿Quieres cambiar y crecer? Pues primero debes conocerte y aceptarte como eres. Para esto, debes hacerte las siguientes preguntas, las cuales te ayudarán a aclarar tu situación, tomar las mejores decisiones y trabajar en tu proceso de crecimiento:

• ¿Me gusta lo que hago?
    • ¿Qué me gustaría hacer?
    • ¿Puedo hacer lo que me gustaría hacer?
    • ¿Para qué me gustaría hacerlo?
    • ¿Qué requiero hacer para conseguirlo?
    • ¿Qué precio estoy dispuesto a pagar para lograrlo?

No te pierdas el siguiente video sobre el poder para influir en tu entorno, tema impartido por Juan Carlos Coronado, Director General de IT Grupo.

Ahora que ya sabes que sí es posible influir en tu entorno, te invitamos a hacerte un examen introspectivo para que te conozcas mejor y puedas generar grandes cambios.

Te recomendamos los siguientes artículos: