Skip to content

    ¿Por qué estudiar Turismo en la Cuauhtémoc? Conoce estos 8 puntos

    ¿Por qué estudiar Turismo en la Cuauhtémoc? Conoce estos 8 puntos

    universidad turismo queretaro

    Si ya te diste cuenta de que la pasión por el servicio, el trato con las personas y el interés por conocer diferentes culturas son lo realmente lo tuyo ¡seguramente ya te decidiste por la carrera de turismo! Ahora te toca tomar otra decisión igual de importante: ¿En qué universidad la estudio?

    En este artículo te contamos en 8 puntos porque la Universidad Cuauhtémoc es tu mejor opción para convertirte en un profesional del mundo del turismo. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas tiene para ti!


    Oportunidades de la carrera


    El sector del turismo en México es uno de los más importantes de nuestra  economía. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) nuestro país se encuentra en el #6 lugar del ranking de los países más visitados a nivel mundial (www.gob.mx) Los ingresos que esta actividad le genera al país son muy importantes para el desarrollo de muchos mexicanos.


    El contexto actual brinda muchas oportunidades para los estudiantes de la licenciatura en administración de empresas turísticas, ya que se pueden integrar a diferentes áreas como:


    • Administración hotelera
    • Administración y operación de alimentos y bebidas
    • Organización de eventos: convenciones, grupos o wedding planner
    • Agencias de viaje
    • Turismo sustentable

    estudiar turismo queretaro


    Convenios UCQ


    La Universidad Cuauhtémoc cuenta con diversos convenios que te serán de gran ayuda en tu desarrollo profesional: empresas de primer nivel en el servicio del turismo en las que podrás ganar experiencia de mucho valor para tu carrera, Holiday Inn, Club Med o Aeroméxico son algunas de estas opciones.


    Además, tenemos el contacto de diferentes instituciones en las que aprenderás mucho al realizar tus prácticas profesionales o tu servicio social, algunas de ellas son:


    • Secretaría de Turismo SECTUR
    • Asociación Mexicana de Escuelas Superiores  de Turismo y gastronomía AMESTUR


    Hotel-escuela en Querétaro


    Para que tengas un aprendizaje basado en la experiencia, podrás tener acceso al único hotel-escuela en Querétaro. Además, estudiando con nosotros también contarás con laboratorio gastronómico, habitación modelo, prácticas reales entre muchas otras ventajas competitivas.


    Sistema cuatrimestral


    Este tipo de sistema escolarizado te permite terminar tu carrera en sólo 3 años, para que puedas administrar tu tiempo en la universidad de forma práctica y ajustarlo a tu proyecto de vida.


    estudiar turismo queretaro


    Plan de estudios actualizado


    En la UCQ nuestro compromiso por tu educación se refleja en un plan de estudios que cubre completamente las necesidades actuales del mercado, actualizado con los temas y técnicas de un mundo que cambia constantemente.


    Educación de calidad accesible


    Contrario a muchas ideas, en la Universidad Cuauhtémoc tenemos el compromiso social de ofrecer estándares de alto nivel educativo a un precio accesible para las familias mexicanas. Nuestro nivel académico se encuentra respaldado por el desarrollo de nuestro plan educativo, programas extracurriculares y un cuerpo académico y administrativo distinguido por sus capacidades. Además, ¡contamos con varios programas de becas!


    Maestros especializados


    Como te comentábamos en el punto anterior, nuestros docentes cuentan con la preparación necesaria para formar de manera excepcional a nuestros alumnos. Buenos conocimientos y pasión son características que nuestros alumnos identifican en sus profesores.


    estudiar turismo queretaro


    El mejor servicio


    Tu experiencia como universitario tiene que estar completa: además de un buen nivel académico, te ofrecemos el mejor servicio a nivel administrativo para resolver cualquier situación que se te presente.

    ¿Aún no te decides por la carrera en Administración de Empresas Turísticas? Descubre cuanto gana un egresado.

    Nueva llamada a la acción

     

    Recuerda que en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro queremos darte las mejores herramientas para cumplir tus sueños ¡Por eso nos renovamos constantemente para ti y mejoramos nuestro plan de estudios! No pierdas la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Desarrollo e Innovación Turística.

     

    Nuevo llamado a la acción



    *Algunos convenios están sujetos a cambios.


    Referencias


    https://www.gob.mx/sectur/prensa/mexico-sexto-lugar-del-ranking-mundial-en-arribo-de-turistas-internacionales-confirma-omt