¿Por qué estudiar mercadotecnia?

Posted by Pablo Guízar on 6/12/18 06:14 PM

iStock-676530206-2

 

A lo largo de tu vida, tu mente ha recibido información acerca de la mercadotecnia, has escuchado a muchas personas hablar acerca de ella, de los mercadólogos; tal vez también hayas escuchado cuánta importancia le dan las marcas o empresas a esta carrera.

Tal vez tengas mucho interés en saber por qué te llama la atención esta carrera o por qué debería ser la profesión indicada para ti. Son válidas estas preguntas y qué bueno que estás indagando en el tema para corroborarlo, puedes contar que esto nos da una buena señal.

“La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se venda solo”.- Peter Drucker.


Todos tenemos duda siempre sobre qué elegir para estudiar, por eso, en este blog te daremos 5 razones para estudiar mercadotecnia, y creemos que bastarán para que resuelvas tus dudas de la importancia que tiene un mercadólogo y te convenzas completamente de por qué estudiar esta carrera.

 

iStock-698709788



Primero que cualquier cosa, debemos resaltar que llegaste hasta aquí por curiosidad o por esa necesidad de investigación e indagación y esas son características destacables de un mercadólogo.

Un mercadólogo se caracteriza por ser una persona creativa, proactiva, extrovertida, con pasión por el análisis y que le gusta el trato con la gente. Si te identificas desde este momento, entonces la mercadotecnia es para ti.


Debes saber que el marketing es la base de muchas empresas y de todo negocio. Esta es una carrera con futuro, ya que se adapta bastante bien a los tiempos modernos y aprovecha de una manera impresionante la era digital.


A continuación, te describimos 5 razones para estudiar marketing.

 

 

iStock-909100314

 

  • 1. Amplias posibilidades de desarrollo



Podemos decir que
mercadotecnia es una de las carreras más completas y multidisciplinarias que hay. Pues no sólo tienes una opción, puedes optar por hacer investigación de mercados, publicidad, medios, estadística, planes de negocio, relaciones públicas, servicio al cliente, ventas, etc.

La variedad de posibilidades y el irte adaptando a cada variante, serán habilidades que la carrera te brindará al estudiarla.

     2. Marketing en todo lugar

Ya hemos hablado de la importancia de la mercadotecnia y los mercadólogos, pues están en todas partes. El mercadólogo es la mente maestra detrás de las estrategias de una marca, detrás de su campaña de publicidad, de su precio, etc.

Cualquier empresa, negocio o producto quiere tener éxito y cumplir con su meta de venta, por lo que nunca sobra el lugar de un mercadólogo, jamás.

 

iStock-482303806

 

     3. Diversidad de lugares para trabajar

Como especialista en mercados, tendrás gran variedad en los sectores que te puedes dedicar. Como te comentábamos,  la mercadotecnia es multidisciplinaria, tanto que puedes trabajar en:

  • Agencias de publicidad
  • Casas productoras
  • Instituciones de gobierno
  • Escuelas
  • Empresas industriales
  • Empresas de entretenimiento
  • Empresas de tecnología4. Futuro asegurado

El mundo no para de cambiar y la mercadotecnia se transforma con él. Podemos confirmar la importancia del futuro de la mercadotecnia al observar las tendencias que se viven actualmente en la forma de hacer negocios y que aseguran que, durante un buen tiempo, esta carrera será necesaria en el mercado:

  • Un mundo conectado: se contempla que la mitad de la población mundial ¡ya son internautas! Esto debido a los bajos costos de los equipos y al crecimiento del servicio del internet. Las técnicas de la mercadotecnia ya evolucionaron a estos nuevos medios en donde, definitivamente, las grandes y pequeñas marcas necesitarán especialistas para llevar a cabo sus estrategias.

  • Nuevas monedas: la tecnología ha hecho posible algo que hace unos años era impensable las criptomonedas. Esta nueva forma de pago no sólo ha ganado credibilidad si no que cada vez es más usada por la gente. Este cambio confirma algo, el mundo digital cada vez es más fuerte y necesita de especialistas en marketing digital.

  • E-commerce: representa el 13 por ciento de las ventas totales del sector minorista. La cifra supone grandes oportunidades para las firmas de logística y para nuevas aplicaciones de compra que sepan aprovechar el poder de la etiqueta local. (merca20.com)

Es por eso que como futuro mercadólogo, tienes que tener presente que algo que tendrás que hacer continuamente es actualizarte para cumplir con las nuevas tendencias y retos que el mundo tiene para ti.

 

    5. Ayudarás a las personas

A lo largo de tu carrera desarrollarás las habilidades para conocer a tu público, el conocer a cada tipo de persona, qué le gusta, qué le duele, qué quiere; podrás satisfacer las necesidades de diferente público, segmentarlo y darle a cada uno lo que realmente busca y así, poder ayudarlos.  


Ahora ya cuentas con 5 razones para saber por qué y para qué estudiar mercadotecnia.

El marketing no te dejará decepcionado, puedes tener total seguridad que al estudiar esta carrera, gozarás de experiencias diversas y mucho aprendizaje. Recuerda que la mercadotecnia está en todas partes y es la clave de éxito de todo negocio.

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: marketing, licenciatura, Universidad, Mercadotecnia