Cómo conseguir un mejor puesto de contador

Posted by Sofía Farías Sosa on 18/12/18 06:47 PM

contador queretaro

¿Quieres un mejor trabajo como contador?

Actualmente en casi cualquier tipo de trabajo, sin importar su giro comercial, se necesita de los servicios de un auxiliar contable o financiero. Esta, sigue siendo una de las profesiones esenciales, y si bien hoy día pueden ser muchos los que ejercen esta profesión, puedes ser tú quien marque la diferencia, dependerá de ti el nivel de profesionalismo con el que se te reconozca así como el demostrarte como un contador a la vanguardia.Sabemos que la situación laboral cada vez es más compleja para encontrar un buen puesto de trabajo, sin embargo, en muchos casos dependerá de cómo utilices tus recursos y qué tanto provecho le saques a cada una de las herramientas con las que cuentas. Es por eso que nosotros en este artículo te daremos 5 estrategias que te pueden ayudar a conseguir un mejor trabajo como contador.


diplomado contador



1. Toma en cuenta las ferias de trabajo y ¡asiste!


Como egresado, este es uno de los recursos a los cuales deberás sacarle todo el provecho posible. Existen muchas ferias de trabajo las cuales, en muchos casos, suelen contar con buenos programas de contabilidad y excelentes oportunidades para el desarrollo profesional.


Antes de asistir, encárgate de investigar todo lo que puedas relacionado con las empresas involucradas, desde un mínimo conocimiento sobre su información básica, sus fortalezas, principales clientes y posición en el mercado. Del mismo modo,  te recomendamos visitar su sitio web y averiguar cuáles son los puestos disponibles, de esta manera podrías prepararte un poco más y darles las razones por las cuales eres la mejor opción para un puesto en específico.


maestria contador



2.  Utiliza los medios digitales para tu búsqueda de trabajo


Actualmente este medio se ha convertido en una opción para llevar a cabo de tus procesos de búsqueda laboral, publica tu currículum en distintos sitios de búsqueda como LinkendIn, CarrerBuilder o Indeed.


En estos medios existen diferentes “trucos” que podrán ayudarte a mejorar tu posicionamiento dentro de ellas, entre ellos:

1.- Mantén tu información actualizada y lo más completa posible, como en cualquier otra red social, podrás imaginar que dejar tu perfil al olvido no reflejará una buena imagen profesional sobre ti. Así que con el fin de mejorar tus oportunidades busca completar cada uno de los campos de información solicitados y vaciar toda la información que resulte útil y relevante: cursos, conferencias, especializaciones o similares, idiomas, experiencias sociales, habilidades, intereses, etc. Todo aquello que pueda resultar a tu favor o en un diferenciador a la hora de compararte con otros aplicantes.

2.-Como podrás notar todos tienen la posibilidad de agregar un puesto a su perfil–ese texto que debajo de tu nombre–, no olvides rellenar este espacio y sacarle el mayor provecho. Redactalo de la manera más puntual posible, tal como: Analista de Datos ó Contador Público; entre más sencillo, global y acorde lo hagas más describas será para los reclutas encontrarte y relacionarte con ciertos puestos laborales de tu rubro.

 

 

datos linkedin

3.- Busca generar contactos que resultan influyentes en tu medio, esto aumentará la posibilidad de que seas visto por las empresas o encargados de las áreas de recursos humanos.

4.- Súmate a los grupos de interés y participa en ellos. Existen grupos formados por personas que comparten intereses similares a los tuyos dentro de los cuales se comparten textos o se abren foros de discusión; comenta en ellos, comparte tu opinión, interactúa y crea relaciones Estos grupos tambien te brindan la oportunidad de convertirte en un influencer (influenciador, punto de referencia) lo cual ocurre cuando, de manera frecuente, compartes contenido de tu autoría que resulte interesante para el resto de los integrantes.


Todo esto te permitirá crecer tu presencia dentro de esta red y por ende acceder a más y mejores oportunidades laborales. Así mismo el buscar los puestos de manera regular y postularte en cuanto los abran puede marcar la diferencia para ti.

 

tips contadores



3. Únete a alguna organización profesional dentro del ámbito contable


Son muchas las organizaciones profesionales que existen dentro de este medio, puedes acercarte a colegios o cámaras relacionadas a tu sector y buscar afiliarte o algún tipo de oportunidad que te puedan ofrecer; todo esto te ayudará brindándote un plus.


Así mismo algunas de estas organizaciones suelen hacer eventos donde al asistir te será posible crear una red de contactos o conocer y platicar con posibles empleadores.



contadores queretaro



Y la última pero no menos importante, al contrario creemos que esta es una estrategia fundamental, no solo para los contadores sino para cualquier profesionista en cualquier momento de su vida profesional.


4. Mantenerse a la vanguardia


En este aspecto profesional deberás prestar mayor atención a las legislaciones y mantenerte al tanto de las mismas, así como todo tipo de actualización que podría llegar a afectar a tus clientes. Incluso podrías adentrarte un poco más en temas relacionados a los beneficios tributarios, exportaciones e importaciones y buscar las maneras en las que esta puede ser  aprovechada a modo de que se vuelva un beneficio para tus clientes actuales y futuros.


Del mismo modo tomar en consideración las herramientas tecnológicas que existen y de qué manera benefician tu ejercicio laboral. Intenta siempre estar al pendiente de las actualizaciones y de qué manera te permiten agilizar tu trabajo.


Bonus:

Este te lo vamos a dar fuera de la cuenta, pero no por eso dejamos de creer que podría serte de gran ayuda en cualquier momento de tu carrera o ejercicio profesional.


Busca contactar alguna persona que se encuentre dentro del medio en el que te encuentras interesado, si bien esto te ayudará a tener una clara idea de la situación de ese medio, así como de las oportunidades actuales; también podría convertirse en una excelente herramienta para conseguir el trabajo que deseas. No podemos olvidar que en cualquier ámbito, tener contactos puede marcar una gran diferencia, incluso podrías considerar el solicitarles algún tipo de recomendación al momento de estar aplicando, en cualquier momento de tu carrera una recomendación puede ser de suma importancia o marcar la diferencia a la hora de conseguir oportunidades laborales.


aumento de sueldo contador


Estos han sido todos nuestros consejos para lograr conseguir un mejor puesto de trabajo como contador. No olvidemos que existen muchas otras maneras de lograr conseguir lo que estás buscando, pero lo más importante, es trabajar por mejorar tu perfil y desempeño dentro de tu carrera.


Busca ser una persona multidisciplinaria, aprender de otras áreas que te ayuden a complementar tu trabajo y ofrecerte como una mejor opción; esto te ayudará a tener un óptimo y más amplio panorama en distintos aspectos, así como aumentar el rango de tus oportunidades laborales. No es lo mismo el tener la posibilidad de desempeñarte en una sola área de tu medio, a tener la habilidad y las herramientas para llevar a cabo distintos puestos o desenvolverse dentro de distintas áreas de tu núcleo profesional.


Además podrás ayudar a otros a realizar de mejor manera su trabajo y volverte una persona más proactiva proponiendo cambios y mejoras dentro de tu trabajo, estas son la clase de aptitudes y actividades que te ayudan a crecer y volverte un candidato atractivo, ya sea para tu jefe a la hora de recompensarte o buscar la promoción de sus trabajadores como para los reclutadores.


Y a ti ¿te interesa mejorar tu perfil profesional? ¡Esta puede ser la oportunidad que estás buscando!



 Agenda tu entrevista

Referencias:

https://es.wikihow.com/encontrar-un-trabajo-de-contabilidad

https://umvirtual.org/caracteristicas-de-un-buen-contador/

https://blog.nubox.com.co/como-ser-un-contador-exitoso

http://noticias.universia.com.ni/practicas-empleo/noticia/2017/03/30/1151129/como-hacer-crecer-perfil-linkedin.html

Topics: Contabilidad, Contaduría, negocios