Skip to content

    ¿Por qué estudiar una ingeniería?

    ¿Por qué estudiar una ingeniería?

    UCQ SEM 41 Im†genes Art°culo 2 ®Por quÇ estudiar una Ingenier°a_encabezado

     

    ¿Te gustaría estudiar ingeniería, pero aún no te sientes lo suficientemente seguro? Elegir una carrera es una de las decisiones más importantes de tu vida, pues es a lo que te dedicarás y lo que te abrirá las oportunidades para tener un desarrollo profesional exitoso. 

    Si bien es cierto que el mercado laboral es cada vez más competitivo, la verdad es que para el campo de las ingenierías las oportunidades son cada vez más y mejores.

    Las licenciaturas son las carreras más populares entre los estudiantes y con mayor número de egresados, sin embargo, por esta razón las empresas cuentan con una mayor demanda en el área de las ingenierías que desean cubrir y que están remunerando cada vez mejor.

    Sigue leyendo este artículo y descubre ¿Por qué estudiar Ingeniería? 

    5 razones para estudiar una Ingeniería en México. 

    Cuando nos enfrentamos al momento de decidir la carrera que vamos a estudiar, sentimos mucha incertidumbre, ya que aunque existen muchísimas opciones, queremos escoger la mejor, una carrera que nos guste, en la que seamos buenos, y que claro, también nos permita tener una vida tranquila y cómoda. 

    Muy pocas personas son las que tienen la oportunidad de tener una buena orientación para escoger su futura profesión, por eso es que a continuación te dejamos 5 buenas razones para estudiar una ingeniería. 

     

    • Buenos salarios: estudiar una ingeniería requiere de mucho esfuerzo, dedicación y por supuesto, gusto, ya que es una carrera que demanda cierta especialización en materias de ciencias exactas, lo que no a muchos les agrada. Sin embargo, una vez egresados y ejerciendo la profesión, todo este esfuerzo tendrá su recompensa

    Como son pocos los profesionistas del campo de la ingeniería y mucha la demanda de las empresas, los salarios de este sector se encuentran dentro del top 10 de las carreras mejor pagadas en México, según IMCO 2020. 

    Además, con la preparación continua y los posgrados, doctorados, maestrías, u otros, así como con la experiencia adquirida a través de los años, tus ingresos pueden ser cada vez mayores. 

     

    • Alta tasa de empleabilidad: gracias al avance acelerado de la tecnología y a su impacto en las industrias, cada vez más empresas están buscando personal que cubra puestos clave relacionados con esta área, y que cumpla con el perfil que les permita mantenerse a la vanguardia y utilizar la tecnología a su favor.

    Los ingenieros son quienes tienen la capacidad de lograr este objetivo, gracias a su formación y a sus habilidades de innovar, mejorar y aplicar eficientemente los avances tecnológicos en beneficio de las empresas y de la sociedad en general.

    Nueva llamada a la acción

    • Prestigio: como ya lo mencionamos, las ingenierías tienen un nivel de complejidad un poco más alto que otras carreras, debido a las materias de ciencias exactas contempladas en sus planes de estudio; pero esta es también una de las razones por las cuales un ingeniero es respetado y considerado como una persona inteligente,  disciplinada y capaz de lograr cualquier meta que se proponga. 

    Esta admiración, también se da por parte de otros ingenieros, porque saben la complejidad que puede implicar estudiar una carrera relacionada con esta área y la capacidad intelectual que poseen quienes egresan de esta área. 

     

    UCQ SEM 41 Im†genes Art°culo 2 ®Por quÇ estudiar una Ingenier°a_2

     

    Además, ellos, al igual que tú, vivieron los retos, y alegrías que implica estudiar una ingeniería, por lo que la admiración entre colegas suele ser algo bastante común.

     

    • Impacto social: los ingenieros han jugado un papel importante en el avance de la tecnología y la conformación del mundo como lo conocemos ahora. A ellos le debemos la construcción de edificios, la aplicación de la tecnología en las industrias para facilitar y optimizar procesos, y el diseño de aplicaciones digitales. 

    Los ingenieros también han tenido un impacto positivo en el medio ambiente, pues han desarrollado alternativas sostenibles para cuidar el planeta y creado soluciones para mejorar nuestra manera de vivir.  

     

    UCQ SEM 41 Im†genes Art°culo 2 ®Por quÇ estudiar una Ingenier°a_1

    • Diverso campo laboral: si decides estudiar una ingeniería, tendrás un campo laboral bastante amplío. Las opciones van desde el sector automotriz, manufacturero, industrial, informático, hasta el alimentario y muchas más. 

    Además, tendrás diversas opciones laborales y podrás aplicar a puestos que no solo tengan relación con las ingenierías, ya que los ingenieros al ser personas curiosas, analíticas, y observadoras son bastante solicitados en las empresas que están solicitando cubrir puestos clave o de gerencias con este tipo de perfiles y en diferentes sectores.   

     

    Como verás, estudiar una ingeniería es una de las mejores opciones que podrás para tu éxito profesional, pues aunque actualmente ya son bastante solicitadas, en un futuro lo serán más, pues la tecnología  no deja de avanzar y necesitamos de los ingenieros para crecer en conjunto. 

     

    Si decides convertirte en ingeniero o una ingeniera, ten por seguro que estarás optando por una carrera que tendrá un futuro prometedor y con gran impacto social.

     

    UCQ SEM 41 Im†genes Art°culo 2 ®Por quÇ estudiar una Ingenier°a_Infografia

     

    En Universidad Cuauhtémoc Querétaro te ofrecemos planes de estudio vanguardistas, que te ayudarán a convertirte en el ingeniero o ingeniera que deseas.

     

    Si quieres saber más sobre las ventajas de estudiar una carrera aplica al campo de las ingenierías, te invitamos a leer:

     

    Queremos resolver todas tus dudas. Contacta con un asesor para obtener más información acerca de nuestras ingenierías.   

    Nueva llamada a la acción