¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales?

¿Sabías que México es el 6to exportador a nivel mundial dentro de las industrias creativas de Software, Animación y Videojuegos? Esto de acuerdo con datos de Bancomext. De acuerdo con Pro México, la industria de Tecnologías de la Información (TI) y de Desarrollo de Software ha tenido un crecimiento del 12% anual.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo.

sistemas1

Si quieres estudiar una carrera con futuro laboral asegurado, sin duda te recomendamos considerar la Ingeniería en Sistemas Computacionales. Si eres un apasionado de la tecnología y crees que ésta es para simplificar, eficientar e innovar en procesos de la vida cotidiana, entonces la Ingeniería en Sistemas Computacionales es para ti.

Pero ¿Qué hace un Ingeniero en Sistemas Computacionales?, ¿En dónde puede trabajar? Sigue leyendo, aquí te explicamos lo básico sobre esta ingeniería.

Los ingenieros en sistemas computacionales crean soluciones tecnológicas para personas, empresas, instituciones no lucrativas y de gobierno y también se involucran en el sector académico. Su campo laboral cada vez se extiende más, ya que hacía donde veamos, desde el cajero automático, el automóvil, las casas inteligentes, etc., encontramos ejemplos en donde fue necesario el desarrollo de sistemas.

Entre las áreas en donde puede desenvolverse están:

• Desarrollo aplicaciones móviles y cloud computing
    • Desarrollo de software multiplataforma
    • Manejo de Servidores basados en Unix / Linux
    • Implementación de soluciones tecnológicas basadas en sistemas OpenSource y Propietarios
    • Programación de aplicaciones basadas en la Nube, mediante el desarrollo web y el BigData
    • Almacenamiento, administración y analisis de bases de datos y datacenter
    • Desarrollo de software embebido
    • Creación de soluciones basadas en el Internet de las Cosas también conocido como Internet of Things (IoT)

Seguro estás pensando, ‘Bueno y ¿En dónde podría trabajar? ¿Haciendo qué?’. Es importante señalar que uno de nuestros principales asociados en el área de Software en Querétaro, es el clúster tecnológico de InteQSoft, el cual agrupa a las principales empresas del área de Software. Adicionalmente, creamos esta infografía en la cual podrás ver las empresas de tecnología que más contratan y los puestos que estos ocupan.
    Empresas de tecnología que más contratan

UCQ_Infografias_SistemasComp

Fuente: Forbes

En este link podrás encontrar un clúster de empresas en Querétaro relacionadas https://www.inteqsoft.com.mx/asociados/

Por último, como dato curioso te compartimos algunas de las materias más locas que incluyen los planes de estudio de esta carrera:

giphy (3)

- Teoría de Autómatas

- Arquitectura de Computadoras

- Inteligencia Artificial

- Redes Neuronales

- Supercómputo

¿Te gusta? Es un área de estudios fascinante y con mucho futuro. Así que, si te convencimos, busca los planes de estudio en diferentes universidades. No te quedes sólo con esto e investiga las opciones y vinculaciones que te ofrecen las distintas instituciones. Al final, los próximos años son para prepararte y ser competitivo en el campo laboral.

¿Aún no te decides por la Ingeniería en Sistemas Computacionales? Descubre cuanto gana un egresado

Recuerda que en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro queremos darte las mejores herramientas para cumplir tus sueños ¡Por eso nos renovamos constantemente para ti y mejoramos nuestro plan de estudios! No pierdas la oportunidad de estudiar la Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales.

Fuentes:

González, S. (octubre,10,2017). México, sexto exportador en animación y videojuegos. LA Jornada. Recuperado de http://www.jornada.unam.mx/2017/10/09/economia/025n1eco

* Smith, J. (abril,13,2013) Las 25 compañías tecnológicas que más contratan. Forbes México, Recuperado de https://www.forbes.com.mx/las-25-companias-tecnologicas-que-mas-contratan/