Skip to content

    ¿Por qué estudiar el curso de marketing para odontólogos en la Universidad Cuauhtémoc?

    ¿Por qué estudiar el curso de marketing para odontólogos en la Universidad Cuauhtémoc?

    ucq_porquéestudiarmarketing_ec.jpg

     

    ¿Eres un profesional que cuenta con su clínica dental pero buscas dar un impulso a tu carrera y a tu negocio?

    El marketing es la herramienta, es más que sólo publicidad. Incluso, sin que estemos conscientes de ello, utilizamos el marketing desde el primer día que comenzamos a tratar pacientes.

    Los negocios necesitan clientes a diario para incrementar las ventas o simplemente para mantener su existencia. Hoy es un desafío lograrlo. Por ello, tener una investigación de mercado precisa ayudará a identificar a qué audiencia o tipos de pacientes, dirigirse.

    Es común que los odontólogos profesionales se pregunten: ¿Cuánto es lo que debe ingresar a mi consultorio mensualmente para no tener pérdidas, sino ganancias? ¿Cómo atraer nuevos pacientes  y consolidar la fidelidad de los actuales? ¿Cómo puedo diseñar un nuevo modelo de servicio que sea más eficiente para mis clientes? ¿Cómo calcular las tarifas para mis pacientes y de mis colaboradores?, y otra muy importante: ¿Dónde puedo estudiar o aprender esas herramientas que necesito?

    La respuesta a todo ello es el curso de Marketing para Odontólogos que es impartido por la Universidad Cuauhtémoc Querétaro. Definitivamente es la mejor opción ya que garantiza que el profesional logre conocer las diferentes estrategias que se pueden implementar para dar a conocer tu consultorio y ayudarte en la evolución de tu empresa.

    La Universidad Cuauhtémoc Querétaro, comprometida con la educación, ha formando profesionales capaces de brindar servicios odontológicos de calidad, en igual medida, también incluye el marketing dentro de los programas de estudio para consolidar su práctica profesional.

    Somos conscientes de que el odontólogo se enfrentará a un medio laboral competitivo así que la Universidad Cuauhtémoc Querétaro es coherente con la demanda en el mercado laboral, promueve el emprendimiento y la innovación, se proporcionan los elementos para el desarrollo de un profesional de la odontología altamente capacitado que se mantendrá durante todo el proceso clínico y profesionalizado que tienen que desarrollar los estudiantes en el programa.

     

    ucq_porquéestudiarmarketing_ec.1.jpg

     

    ¿Qué voy a aprender?

    Entre los objetivos del curso Marketing y Administración en el Consultorio Dental está identificar  la problemática del sector salud y diferenciar las tendencias en la gestión de los servicios de salud bucal. Igualmente, conocer y crear  estrategias, así como herramientas de gerencia, administración y marketing aplicados a la gestión integral del centro dental.

    Guiamos a los profesionales a que manejen óptimamente la información en su clínica dental, que logren hacer más eficiente el manejo económico y financiero del servicio odontológico, pues a lo largo del curso elaboramos y aplicamos documentos de gestión en su consultorio dental, los llamados: Plan Estratégico, Plan de Marketing y Manuales de Gestión.

    Este curso está dirigido a licenciados en Odontología, pasantes o alumnos de los últimos semestres, quienes podrán realizar un proceso de mejora continua en su consultorio odontológico y optimizar la prestación del servicio dental a partir de la implementación de herramientas de comunicación eficaz.

    Por ello, ponemos a tu disposición la consulta del temario que es elaborado por el Dr. Alejandro Mejía Saldúa, odontólogo y empresario, quien te acompañará en todo el proceso de mejora continúa en un consultorio odontológico; él cuenta con Maestría en Administración de Establecimientos de Salud, Doctorado en Alta Dirección y es socio fundador y director general de SMARTdental.

    Temario:

    1.- El contexto actual de la odontología

    2.- El arranque inteligente

    3.- Preceptos empresariales

    4.- El ADN del consultorio competitivo

    5- Finanzas en odontología 

    6.- Tu cliente meta

    7.- El poder de la diferenciación

    8.- Imagen corporativa

    9.- Diseño y comercialización de productos en odontología

    10.- Valor agregado

    11.- Publicidad en odontología

    12.- Ventas eficaces 

    Si estás interesado, continúa leyendo porque la Universidad Cuauhtémoc Querétaro aún tiene mucho más que ofrecerte.

     

    ucq_porquéestudiarmarketing_ec.2.jpg

    Excelencia académica a tu alcance

    La Universidad Cuauhtémoc Querétaro es reconocida en el país por la calidad educativa de sus programas académicos, la formación integral de sus estudiantes, su compromiso social y ética profesional; destacando por su enfoque global y competencia internacional.

    Nuestra misión es formar de manera integral personas competentes, cuya visión global y vanguardista fortalece su compromiso con la mejora de la sociedad.

    Más de 40 años de experiencia en el ámbito educativo, el registro de validez oficial y de profesionales y el testimonio de nuestros egresados exitosos son ventaja en comparación de otras instituciones de educación superior.

    La propuesta educativa presentada responde a las necesidades de la sociedad actual y el mundo globalizado en el que los procesos económicos, tecnológicos, sociales y culturales deberán ser atendidos por los profesionistas, por ello, posee características específicas apegadas a las demandas del sector productivo y social:



    ucq_porquéestudiarmarketing_ec.3.jpg

    Vida Universitaria

    En la Universidad Cuauhtémoc Querétaro se cuenta con el departamento de Bienestar Universitario, el cual te ofrece actividades deportivas, culturales, de acción social y de vida universitaria, con el propósito de convertir tu trayectoria profesional en una experiencia sobresaliente y de crecimiento.

    Entre las actividades deportivas está la práctica de fútbol, baloncesto y lucha; mientras que las actividades culturales son teatro, canto y guitarra, fotografía y artes plásticas. La Universidad Cuauhtémoc también realiza acciones sociales en beneficio de la sociedad a través de diferentes campañas como colecta de juguetes, cobijas, útiles escolares y donación de sangre.

    Instalaciones modernas

    La Universidad Cuauhtémoc Querétaro cuenta con instalaciones modernas, ubicadas en la parte sur de la ciudad de Querétaro. Es un espacio que posee modernos salones, contribuyendo con el adecuado aprendizaje de los alumnos, además de que se encuentra cerca del Centro Histórico, donde están las vialidades más importantes. 

     

    ucq_porquéestudiarmarketing_ec.4.jpg

    Te invitamos a leer: 

    Para obtener más información acerca del curso de Marketing y Administración en el Consultorio Dental y obtener la destreza de realizar un proceso de mejora continuo en tu consultorio odontológico, lo único que debes de hacer es registrarte para obtener más información.

    Contáctanos para mayor información y conviértete en parte de la comunidad de la Universidad Cuauhtémoc de Querétaro.

    Nueva llamada a la acción

    Fuente

    https://www.ucq.edu.mx/uc/