¿Por qué tienes que estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Cuauhtémoc?

¿Por qué  tienes que estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Cuauhtémoc?

ucq_medicina_lic.jpg

Un médico es una persona con vocación de servicio y con grandes deseos de superación. Se debe convertir en un ciudadano ejemplar; y debe ser una luz que ilumine o un mapa que guíe por el camino de la sanación.

Para impulsar estas cualidades, la carrera de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro ofrece maestros altamente calificados e instalaciones y equipos de primer nivel.

Un Médico egresado de la Universidad Cuauhtémoc es un profesionista capaz de brindar atención con calidad y calidez, caracterizándose su trabajo ejemplar y ética ejemplar.

Para que nuestros egresados sean de excelente calidad, nuestros profesores no solo son excelentes profesionales en el área de la salud, sino que les brindamos capacitación y las herramientas necesarias para que se conviertan en docentes profesionales

Te invitamos a seguir leyendo el artículo.

ucq_medicina_lic.1.jpg

Instalaciones de primer nivel

En Medicina la práctica es una de las herramientas más importantes para desarrollar y reforzar el conocimiento; para esto contamos con laboratorios de anatomía, simulación, microscopía y ciencias básicas (bioquímica y biología molecular).

Nuestra biblioteca cuenta con títulos en físico actualizados. Además de una extensa gama de bases de datos digitales para consulta de bibliografía (artículos y libros médicos). Así como más de 100 equipos de cómputo con acceso a Internet a disposición del alumnado de todo el campus.

ucq_medicina_lic.2.jpg

Egresados de calidad

Un médico egresado de la Universidad Cuauhtémoc no solo estará preparado para desenvolverse en hospitales, consultorios o clínicas. Desarrollarán habilidades para desenvolverse en una gran variedad de áreas: como docencia, administración, salud pública e investigación; esto siempre orientado por un personal docente profesional y de excelencia.

Todos nuestros egresados poseerán un amplio conocimiento del servicio al paciente y del entorno de las instituciones públicas y privadas que proporcionan servicios de salud.

ucq_medicina_lic.3.jpg

¿Por qué tienes que estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro? Conoce al Dr. Omar Pineda, coordinador académico de esta licenciatura

ucq_medicina_lic.4.jpg

El Dr. Omar Jesús Pineda Oliva, es Médico General egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, con especialidad en Cirugía General y subespecialidad en Endoscopia Gastrointestinal y Cirugía para la Obesidad (Bariátrica). Es el coordinador de la licenciatura en Médico Cirujano y profesor de Anatomía Humana en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro. Y nos explicó en una entrevista el por qué es importante estudiar Medicina en nuestras instalaciones:

La excelencia y la experiencia de más de 40 años en la educación respaldan a la Universidad Cuauhtémoc. Nuestros egresados serán excelentes médicos generales con un enfoque multidisciplinario de la Medicina. Contarán con las herramientas necesarias para continuar su formación en el área de las especialidades médicas que ellos elijan, así como otras áreas de educación médica continua. Les brindaremos las herramientas para desarrollarse en el área de la investigación, docencia y salud pública".

La Medicina está sufriendo un cambio radical. Los rápidos avances tecnológicos, el incremento en la esperanza de vida y los servicios limitados para la alta demanda de la atención médica requieren médicos preparados para esta nueva época de la Medicina. El compromiso de la Universidad Cuauhtémoc es brindar a los egresados las herramientas necesarias para triunfar en sus anhelos personales, siempre de la mano de las necesidades y requerimientos de nuestra sociedad".

ucq_medicina_lic.5.jpg

Para más información sobre la carrera de Medicina, te invitamos a leer los siguientes artículos:

¿Emocionado por convertirte en un profesional de Medicina? Emociónate más al conocer el plan de estudios de la carrera de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, el cual es muy atractivo porque cada materia abarca un amplio abanico de temas que enriquecerán tus conocimientos a lo largo de la licenciatura.

Entrevista realizada al Dr. Omar Pineda el 22 de agosto de 2019.