Skip to content

    Licenciatura en Psicología en universidades privadas

    Licenciatura en Psicología en universidades privadas

     

    ezgif.com-video-to-gif

     

    Psicología es una de las carreras con mayor demanda en nuestro país; la ciencia que maneja el estudio de la conducta del ser humano, la ciencia para aquellos con una capacidad nata para escuchar, comprender y llevar el diálogo a un nivel analítico, se ha convertido en tendencia gracias a la necesidad que todos tenemos de resolver nuestros problemas y la vocación de los que quieren ayudar.

    Elegir la psicología como tu carrera profesional, puede convertirse en una de las mejores decisiones de tu vida, porque puedes dedicarte a ser además de un psicólogo, un psicólogo-coach, un problemsolver de referencia, etc.

     “La psicología, a diferencia de la química, álgebra o literatura, es un manual para tu propia mente. Es una alegría para la vida.”

    • Daniel Goldstein

    Es por eso que optar por esta licenciatura impactará de gran manera en tu futuro, así como decidir dónde la estudiarás. Estas decisiones forman parte de tu desarrollo como profesional y de tu crecimiento personal.

    Te invitamos a seguir leyendo el artículo. 

     

     

    iStock-881715394

     

    La universidad es el lugar donde conocerás tal vez a los amigos más importantes, será tu segunda casa, tendrás experiencias de vida y formarás las bases para marcar tu futuro; todo esto lo definirá la universidad que elijas.

    Por muchas razones las personas se preguntan qué será mejor, si una universidad pública o una universidad privada, pueden existir muchos estereotipos alrededor de esta pregunta, pero hay que ser objetivos si estamos hablando de dónde estudiar psicología y qué podemos aprovechar al estudiarla en una universidad privada.

    Existen infinidad de estigmas sobre la educación que no es de gobierno, no tenemos siempre muy claro qué beneficios nos dará, qué ventajas tiene en comparación con las universidades públicas y qué nos conviene más si queremos estudiar psicología en una universidad privada.

    A continuación, verás una lista con las diferentes ventajas que tiene la educación privada:

    Mayores recursos


    Casi siempre en las universidades públicas, el problema más sonado es la falta de recursos. Psicología es una carrera que necesita diferentes salas, laboratorios, cámaras gesell, clínicas y demás; para esto, se debe contar con los recursos necesarios.

     

    Grupos reducidos


    En la educación de gobierno hay demasiados alumnos en clase, y este es uno de los peores inconvenientes; por el contrario, en instituciones privadas hay pocos alumnos por grupo, lo que hace que haya una atención cercana, mayor aprendizaje y mejor rendimiento para los alumnos.  

     

     

    iStock-828461584

     

    Mejor infraestructura


    Es casi un hecho que una universidad privada tendrá recurso suficiente para destinarlo a su infraestructura e invertir en cosas como sus aulas, sus cafeterías, laboratorios, hasta sus baños.

    Relación cercana y personal


    Ya mencionamos que hay ventajas en los grupos reducidos, pues el hecho de que haya menos alumnos hace que los profesores o las personas que laboran en la escuela podrán conocerte mejor, brindarte una orientación y atención más personal.

    Oportunidad de estudiar y trabajar


    Es difícil que puedas estudiar y trabajar en una universidad pública, pues muchas veces éstas solo tienen una modalidad u horario disponible que difícilmente se adapta a tus necesidades; en cambio, las universidades privadas tienden a ser más flexibles y se es más probable que logres acomodar tiempo tus tiempos para lograrlo.

    Oportunidades en el campo laboral


    En todas las universidades se debe cumplir con un servicio social y/o prácticas profesionales, aquí es donde la universidad privada también tiene otra ventaja, pues muchas cuentan con convenios con empresas de primer nivel o renombre, esto puede brindarte la oportunidad de crear relaciones y experiencia profesional.

     

     

    iStock-815784448

     

    Para más información sobre la carrera de Psicología Clínica de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, te invitamos a leer:

     

    Si ya te decidiste por psicología, ¡entonces ya diste el primer paso! Esperamos que con esta información hayas conocido un poquito más sobre los beneficios de estudiar esta carrera en una universidad privada y que sea de utilidad en tu búsqueda actual.  Ahora te toca dar el siguiente paso y decidirte a comenzar tus estudios en psicología en la universidad que más te convenga.

    Si quieres descubrir por qué otros han elegido UCQ para estudiar Psicología, cuál es la oportunidad laboral, cuál es el plan de estudios y otros datos de la carrera, descarga la siguiente guía: 

     

    Nuevo llamado a la acción