Skip to content

    ¿Qué prácticas tiene la Ingeniería en Logística del Transporte?

    ¿Qué prácticas tiene la Ingeniería en Logística del Transporte?

    UCQ SEM 35 Imágenes Artículo 1 Qué prácticas tiene la Ing. en Logística del Transporte_encabezado

     

    La Ingeniería en Logística del Transporte es una de las áreas importantes de las empresas ya que, tiene bajo su responsabilidad, analizar, evaluar y crear modelos de operación para los medios de transporte con la finalidad  de llevar a las prácticas de Ingeniería en Logística y poder consolidar rutas para, enviar productos y satisfacer las necesidades de las distintas poblaciones de una ciudad o país. Con la responsabilidad de manejar técnicas innovadoras para la producción, localización, distribución que hay para algún almacén.

     

    Uno de los principales objetivos de esta increíble ingeniería es el poder satisfacer al cliente, siendo capaz de reducir costos y optimizando procesos para de esta manera maximizar las ganancias de una empresa o organización, con habilidades que obtendrás en las prácticas de Ingeniería en Logística de la Universidad Cuauhtémoc.

    Te invitamos a seguir leyendo este artículo y descubrir más información sobre las prácticas que tiene un Ingeniero en Logística del Transporte y Servicios.

     

    Una vez titulado será momento de llevar en  prácticas de Ingeniería en Logística la capacidad de resolver conflictos con una visión amplia y poder tener a tu cargo la responsabilidad de dirigir un área trabajando en equipo desenvolviéndote con seguridad y un amplio conocimiento.

     

    Siendo un estudiante de la Universidad Cuauhtémoc llevarás a cabo las prácticas de Ingeniería en Logística del Transporte y Servicios con las mejores prácticas dentro de distintas empresas en búsqueda de un especialista en logística.

     

    UCQ SEM 35 Imágenes Artículo 1 Qué prácticas tiene la Ing. en Logística del Transporte_1

     

    También de esta manera teniendo la opción de formar parte del sector público ya que muchas empresas gubernamentales están en constante búsqueda de especialistas en desarrollo de programas que incluye movilizar recursos, materiales y/o productos a lo largo del país. 

    También en la organización de distintas rutas para poder tener una buena transportación de personas y una buena movilidad dentro de las ciudades del país.

    Así mismo con oportunidades de llevar las prácticas de ingeniería en Logística dentro de las distintas empresas privadas como:

    Empresas de autotransporte de carga

    Existen múltiples empresas requieren trasladar material o mercancías de un lugar a otro como parte de su cadena de suministro. Comúnmente las empresas que  ofrecen este servicio están en búsqueda de especialistas con una formación académica sólida y que hayan llevado a cabo prácticas de ingeniería en Logística, dentro de Universidad Cuauhtémoc saldrás preparado  profesionalmente.

     

    Empresas de mensajería y paquetería

    Dentro de las áreas y operaciones de cualquier empresa, es necesario que cuenten con distintos canales de comunicación y de esta forma les permiten exportar y importar bienes que forman parte de sus procesos de operación, muchas veces es necesario utilizar paquetes o correspondencia para lograrlo y recurren a empresas especializadas en logística del transporte que de manera eficiente y responsable hacen que sus procesos sean consolidados con éxito. Una de estas empresas, es otra posible oferta de trabajo que un o una Ing. en Logística del Transporte podría tomar y formar parte de las  prácticas de ingeniería en Logística,  dentro de la Universidad Cuauhtémoc .

     

    Empresas Ferroviarias

    En nuestro país, uno de los principales medios que utilizan las grandes empresas  para transportar sus productos es el ferrocarril, este medio ha dado lugar a grandes inversiones por parte de la industria manufacturera por las facilidades de transporte que ofrece en su  logística, como es el caso del sector automotriz. Este sistema les permite a la industria comunicar de forma efectiva las plantas ensambladoras de vehículos a lo largo del país, debido a esta gran demanda, existen buenas ofertas de trabajo y prácticas para los ingenieros en logística del transporte.

     

    UCQ SEM 35 Imágenes Artículo 1 Qué prácticas tiene la Ing. en Logística del Transporte_2

     

    Terminales de carga y plataformas logísticas

    Este consiste en trabajar en zonas delimitadas en lugares estratégicos, ya que ahí se interceptan los procesos mayores de transportes nacionales e internacionales, es como un  espacio en donde el proceso toma una pausa necesaria para reducir errores y completar su traslado de forma efectiva.

    En estos lugares también se suelen llevar prácticas de ingeniería en logística del transporte, siendo contratados para posteriormente culminando su ingeniería poderles dar la planta.  (www.stocklogistic.com)  

    Como podrás notar, una o un Ingeniero en logística del transporte tiene  múltiples opciones para laborar y formar parte de una empresa que esté involucrada con el transporte de materiales o personas.

     

    https://www.ucq.edu.mx/uc/contacto

     

    Empresas de mensajería y paquetería

    Dentro de las operaciones de las empresas, es necesario que cuenten con distintos canales de comunicación, que estos les permitan enviar y recibir cualquier bien o producto que forme parte de sus procesos de operación, en múltiples ocasiones es necesario  utilizar paquetes o correspondencia para lograrlo y recurren a servicios de empresas especializadas en logística del transporte y de esta manera sus procesos fluyan con éxito. 

    Una de estas empresas, es otra posible oferta para llevar a cabo tus prácticas de ingeniería en logística.

     

    UCQ SEM 35 Imágenes Artículo 1 Qué prácticas tiene la Ing. en Logística del Transporte_3

     

    Aeropuertos y puertos marítimos

    Esta es una parte fundamental dentro del comercio exterior, estos puntos hacen posible la conexión y forman parte de las rutas comerciales de los productos o bienes que se importan o exportan. Es de suma importancia la labor que los ingenieros en logística del transporte desarrollan en este sector, ya que de sus estrategias y su buena ejecución, depende que los productos lleguen en orden a su destino.

     

     

    1-1

     

    Obtén más información acerca de la Ingeniería en Logística del Transporte Aquí abajo te dejamos algunos artículos que te servirán:

     

    No olvides que en La Universidad Cuauhtémoc te formamos profesionalmente y brindamos la posibilidad de desarrollar tus prácticas de la ingeniería en logística del transporte, formando parte de los distintos sectores que las empresas requieren cubrir en busca de jóvenes con los mejores conocimientos y estrategias.

     

    https://www.ucq.edu.mx/uc/contacto