Razones para vivir en Querétaro

ucq_razonesparavivirenquerétaro_jpg

¿Te interesa vivir en Querétaro? Si es así, tienes buenos gustos, ya que esta ciudad es una de las mejores opciones para vivir y desarrollarte.

El potencial económico, la oferta educativa, el crecimiento industrial, la inversión extranjera, la seguridad, los puntos turísticos llenos de historia, los monumentos, los pueblos mágicos cercanos, los ecosistemas y la biodiversidad son algunos de los factores que hacen de Querétaro una gran opción para vivir y desarrollarte.

Querétaro es sinónimo de calidad de vida; es simple y sencillamente uno de los estados más desarrollados y con más futuro de la República Mexicana.

Te presentamos a continuación las razones por las que tienes que vivir en esta gran ciudad:

Calidad de vida

Querétaro te ofrece una gran calidad de vida porque el índice de niveles de estrés es muy por debajo de las grandes ciudades gracias a sus grandes vialidades y a su crecimiento en extensión.

Población

Según el Consejo Nacional de Población (CONAPO), la población en Querétaro es de 2 millones 91 mil 823 personas, un número perfecto.

¿En qué se traduce menor población? En menos tráfico, menos contaminación, menores índices de criminalidad, menos basura, etc.

ucq_razonesparavivirenquerétaro_1.jpg

Localización

Querétaro se encuentra en el corazón de la República Mexicana: a dos horas de la Ciudad de México, a tres de Guadalajara, a media hora de Celaya y de San Miguel de Allende y a un par más para Monterrey. Por esto vivir en Querétaro significa vivir justo en el centro del país.

Uso de bicicleta

Querétaro es la ciudad ideal para usar la bicicleta, ya que va a la vanguardia en cuanto a movilidad sustentable se refiere y fomenta constante y activamente su uso.

En 2011 crearon en Querétaro una ley que obliga a todas las nuevas construcciones viales a contemplar este medio de transporte.

¿Te gusta andar en bicicleta, pero no tienes una? No te preocupes, ya que la ciudad cuenta con QROBICI, un sistema de bicicletas compartidas para ponerlas al alcance de todos.

ucq_razonesparavivirenquerétaro_2.jpg

Clima

Querétaro tiene un clima muy disfrutable: la temperatura máxima promedio es de 28 °C y se presenta en los meses de abril y mayo. La temperatura mínima promedio es de 6°C durante el mes de enero y la temperatura media anual del estado es de 18°C.

Regularmente hay lluvias esporádicas de junio a septiembre.

Seguridad

Querétaro es un estado seguro en comparación con otras entidades de la República Mexicana.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2018, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Querétaro es la quinta entidad con menor percepción de inseguridad.

ucq_razonesparavivirenquerétaro_3.jpg

Plusvalía

A pesar de que Querétaro crece cada vez más, los precios de las propiedades siguen siendo muy por debajo del valor de la Ciudad de México y con mayor calidad de vida.

Es un estado muy atractivo para las personas que buscan tener una plusvalía importante por sus propiedades. Incluso aquellas que compran propiedades como inversión a futuro encuentran en Querétaro grandes oportunidades, sobre todo por la gran seguridad de inversión en esta entidad.

Economía y oportunidades laborales

La economía y oportunidades laborales de Querétaro se resumen en estos datos:

• Querétaro está entre los seis estados que tienen la mayor expectativa de empleo del país, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup.
    • Querétaro es la quinta ciudad latinoamericana del futuro según Financial Times.
    • En 2016, Querétaro contaba con 1.325 empresas extranjeras en el Estado.
    • El costo de vida en Querétaro es un 10% más bajo que en la Ciudad de México.
    • Querétaro es la sexta mejor ciudad en Latinoamérica para invertir.

Educación

Querétaro se ha posicionado en el ranking 2015 como uno de los estados con la mejor oferta educativa de México. Los criterios que se utilizaron como base fueron:

• Calidad docente
    • Aportaciones de investigación
    • Reputación entre empleadores
    • Oferta de posgrado
    • Prestigio internacional
    • Acreditación de programas académicos

Debido al gran crecimiento socioeconómico de la ciudad y al nivel socioeconómico de sus habitantes, cada vez llega mayor oferta educativa de nivel internacional.

También debes saber que incluso las escuelas extranjeras han puesto sus ojos en Querétaro porque su nivel económico ha subido notablemente en los últimos años.

Las universidades de Querétaro ofrecen ofertas educativas únicas que te convertirán en un excelente profesionista capaz de desarrollarte en un campo laboral fortalecido.

La Universidad Cuauhtémoc forma parte de la amplia oferta de universidades de Querétaro. Esta institución tiene alrededor de 40 años de experiencia y más de 28 programas académicos.

ucq_razonesparavivirenquerétaro_4.jpg

Como puedes ver, Querétaro es un lugar en el que vale la pena vivir por estas razones; es la mejor opción que puedes considerar si en realidad deseas comenzar una nueva aventura en otro lugar.

No te pierdas los siguientes artículos que también preparamos para ti:

Si lo que buscas es estudiar en Querétaro, te invitamos a conocer la Universidad Cuauhtémoc, una de las mejores escuelas privadas de este estado.

¡Agenda tu examen de admisión!

Agendar mi Examen de Admisión