¿Qué impacto tendrá el inglés en tu futuro profesional?

ucq_quéimpactotendráelinglésentufuturoprofesional_lic.jpg

El inglés es obligatorio en 90% de las vacantes, ya que el idioma forma parte de las cinco competencias más importantes para las compañías.

El inglés se ha convertido en el idioma fundamental del campo laboral porque la competencia ha obligado a las empresas a internacionalizarse para fortalecerse.

El saber inglés tendrá un gran impacto en tu vida profesional porque te permitirá acceder a muchas oportunidades que te harán crecer como profesionista, así es que no dejes de estudiarlo porque cada vez se exige más en el tan competido campo laboral, donde podrás destacar con facilidad si lo dominas al 100%.

¿Quieres saber qué impacto tendrá el inglés en tu vida laboral? ¡Descúbrelo a continuación!

ucq_quéimpactotendráelinglésentufuturoprofesional_lic.1.jpg

Razones por las que el inglés es tan importante en el mundo laboral

La importancia del inglés en el mundo laboral es grande por diferentes razones:

• Cada vez existen más empresas globales, las cuales no se limitan a hacer negocios al interior de un país, sino que están traspasando las fronteras.

• En el campo de la investigación la mayoría de las fuentes bibliografías científicas están en inglés, por lo que será una necesidad conocer el idioma si estás interesado en esta área, ya que requieres estar al día y acceder a información especializada.

• El inglés se considera un requisito indispensable para el 80% de las ofertas en puestos de cargos directivos.

• No tendrás ningún problema a la hora de comunicarte en países extranjeros, ya que el inglés es un idioma universal.

• Los países de habla inglesa tienen algunos de los mejores desarrollos económicos y tecnológicos que el mundo puede ofrecer.

• Los países de habla inglesa a menudo ofrecen empleos mejor pagados, lo que significa que las personas de estos lugares suelen tener un mejor nivel de vida, en comparación con el resto del mundo.

• Las mejores empresas del mundo se encuentran en países de habla inglesa o sus corporativos tienen una relación directa y coordinada con sus oficinas centrales.

ucq_quéimpactotendráelinglésentufuturoprofesional_lic.2.jpg

Ventajas que podrás disfrutar a la hora de hablar inglés en el campo laboral

Una vez que domines el idioma inglés podrás disfrutar diferentes ventajas en el campo laboral:

• Más oportunidades laborales

Actualmente, en cualquier trabajo exigen tener conocimientos de inglés, en especial en las empresas internacionales, ya que los empleados necesitan el idioma para comunicarse con compañeros o clientes de otro país. Por ejemplo, existen muchos empleos en turismo que tienen contacto directo con extranjeros que dominan el idioma en cuestión.

Saber inglés te permitirá ser muy competitivo en el mercado de trabajo. ¡No descuides el idioma!, ya que es un elemento de gran importancia en tu educación y que será fundamental para tu futuro.

• Más contenidos para estudiar

El inglés también es esencial para estudiar porque buena parte de la documentación, libros especializados, trabajos de investigación, estudios y otro tipo de documentos se encuentran en este idioma.

• Conoces personas de otras partes del mundo

El inglés te permite hablar con cualquier persona que conozca el idioma, así podrás conocer y hacer amigos de otros países, una experiencia que siempre es muy enriquecedora.

• Hacer turismo

El inglés es fundamental a la hora de viajar y hacer turismo porque puedes sumergirte mucho en un país, entender las indicaciones que te den, pedir lo que quieras en un restaurante, comprender las explicaciones de los guías turísticos, dialogar con habitantes nativos. etc.

• Destacas por encima de otros profesionales

Las empresas multinacionales valoran mucho que sus ejecutivos hablen el inglés porque pueden alcanzar metas con mayor facilidad.

En una empresa puede requerirse el inglés para acceder y consultar documentación en este idioma, una situación que también requiere un puesto de liderazgo.

• La capacidad de tu cerebro puede crecer

Según estudios científicos, se ha descubierto que aprender un segundo idioma tiene efectos muy beneficiosos para el cerebro: se aprecia un crecimiento de ciertas partes de este órgano.

¡Ya sabes qué impacto tendrá el inglés en tu futuro profesional! Lo que te toca ahora es no dejar de prepararte constantemente para construirte un camino lleno de éxitos.

En De Tour Centro de Idiomas, que pertenece a la Universidad Cuauhtémoc, podrás aprender o mejorar tu inglés mientras estudias tu licenciatura.

También te invitamos a estudiar nuestro Diplomado en Inglés Laboral, una gran opción para impulsar tu crecimiento profesional:

No olvides leer:

¿Quieres leer más artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro? ¡No lo pienses más y da click en el siguiente enlace!