Skip to content

    Universidad Cuauhtémoc Querétaro: oferta educativa

    Universidad Cuauhtémoc Querétaro: oferta educativa

    ucq_ofertaeducativa_lic.jpg

     

    La Universidad Cuauhtémoc Querétaro se caracteriza por ser una de las mejores instituciones educativas del estado de Querétaro desde que abrió sus puertas hace ya más de 40 años.

    Gracias a nuestro sistema educativo práctico-teórico y vivencial, nuestros alumnos adquieren el conocimiento, experiencia y aptitudes necesarias para aplicarlas de manera exitosa en el mundo profesional.

    Actualmente, la Universidad Cuauhtémoc Querétaro cuenta con 28 programas académicos con reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y más de 10,000 egresados.

    Los programas educativos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro se componen de 16 licenciaturas, tres ingenierías, tres maestrías, una T.S.U., una especialidad y una amplia oferta en programas de Educación Continua.

    A continuación te presentamos la oferta educativa de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, la cual se caracteriza por estar actualizada y responder a las necesidades del mundo laboral: 

    Ciencias de la Salud

    Las carreras del área de Ciencias de la Salud capacitan a los alumnos para proteger la integridad y el bienestar físico y mental. Conócelas:

     

    ucq_ofertaeducativa_lic.j1.pg

     

    Económico-Administrativas

    Las carreras de esta área proporcionan a los alumnos las técnicas y herramientas necesarias para una correcta organización, dirección y control de todos los recursos de la sociedad, que van desde los financieros hasta los materiales, tecnológicos y humanos. Conócelas:

     

    ucq_ofertaeducativa_lic.2.jpg

     

     

    Ciencias Sociales

    Las carreras del área de Ciencias Sociales están enfocadas a estudiar y mejorar los aspectos estructurales de la sociedad. Conócelas:

    Tecnología y Diseño

    Las carreras de esta área capacitan a los alumnos para que utilicen su ingenio en conjunto con la tecnología, con el objetivo de lograr satisfacer las necesidades del mercado. Conócelas:

    Ingenierías

    Las carreras del área de Ingenierías capacitan a los alumnos para innovar, inventar y desarrollar técnicas, metodologías y herramientas que optimicen los procesos de obtención de un bien, servicio o producto. Conócelas:

    Diplomados de Competencias Intermedias

    Un Diplomado de Competencia Intermedia es una certificación que obtienes durante una carrera.

    Los Diplomados de Competencias Intermedias se componen de dos o más materias que son parte del plan de estudios de una carrera.

    Puedes obtener un Diplomado de Competencia Intermedia mientras cursas una carrera en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, para ello debes aprobar con calificación igual o mayor a ocho las materias que forman parte de ese diplomado.

    Por ejemplo, para obtener el Diplomado de Redacción para Medios Digitales en la licenciatura en Comunicación de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, deberás cursar y aprobar con calificación igual o mayor a ocho las materias de Redacción y Taller de Expresión Escrita.

     

     

    ucq_ofertaeducativa_lic.3.jpg

    Diplomados odontológicos

    La Universidad Cuauhtémoc Querétaro cuenta con los siguientes diplomados odontológicos:  

    Maestrías

    La Universidad Cuauhtémoc Querétaro ofrece las siguientes maestrías:

    El alumno perfeccionará sus habilidades en Arquitectura al aprender a crear espacios sustentables, a través de los cuales se busca aprovechar al máximo los recursos naturales.

    El estudiante obtendrá un profundo conocimiento de las leyes fiscales para la planeación estratégica integral.

    Esta maestría permite la actualización del alumno en temas del sistema penal mexicano, además de promover soluciones efectivas a los problemas jurídicos en materia penal.

    Docentes 

    La plantilla de profesores de la Universidad Cuauhtémoc está conformada por profesionistas especializados y reconocidos en su área que comparten su experiencia con los alumnos brindándoles un aprendizaje actualizado y aplicable al mundo laboral. 

    Talleres culturales y equipos deportivos

    Adicional a la formación académica, contamos con diversas actividades culturales y deportivas que ayudan al alumno a desarrollarse de una manera integral: canto, ritmos latinos, gastronomía, teatro, fotografía; y equipos deportivos: futbol, baloncesto, voleibol, kick boxing, taekwondo, acondicionamiento físico, entre otros.

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Instalaciones de primer nivel

    Contamos con todo lo necesario para que el alumno se desarrolle de la mejor manera: una biblioteca física y digital con un acervo cultural muy grande, salas de estudio, instalaciones deportivas, auditorios y laboratorios para cada una de nuestras carreras.

    Becas

    Al momento de inscribirte en la universidad puedes acceder a una beca del 25% hasta el 50% de descuento. Para ello, se debe cumplir con un promedio mínimo de 8.59, llenar una solicitud y una carta motivos. La beca también puede ser del 100% de descuento si hay un incremento en el promedio, por lo que solamente se pagaría la inscripción.

    En la Universidad Cuauhtémoc también ofrecemos la beca deportiva, que se otorga directamente a deportistas de alto rendimiento. Para poder acceder a ella se debe elaborar un currículum deportivo que será evaluado por los responsables del departamento de becas.    

    Otras becas:

    Talentos COBAQ. Esta beca universitaria, que consiste en un 50% de descuento, es para todos los alumnos que tienen un promedio arriba de 9.0

    Compromiso con la excelencia. Esta beca, que tiene convenio con algunas preparatorias, consiste en un certificado que le brinda al alumno el 50% de descuento en sus colegiaturas e inscripción.

    Cobertura COPARMEX. Si el alumno no aprobó el examen para entrar a una escuela pública y tiene un promedio de 8.5, esta beca le dará la oportunidad de obtener colegiaturas bastante accesibles.

    Código COPARMEX. Esta beca de descuento en inscripción y colegiatura es para todas aquellas personas que trabajan o tienen familiares en alguna dependencia de seguridad pública y que quieren estudiar en la Universidad Cuauhtémoc.

    SEJUVE. Le brinda al alumno el 75% de descuento en cualquier licenciatura de la Universidad Cuauhtémoc.

    Vinculación

    A través de la vinculación como factor clave, la bolsa de trabajo de la Universidad Cuauhtémoc publica oportunidades laborales para sus estudiantes y egresados mediante los diferentes medios de comunicación.

    En la Universidad Cuauhtémoc también tienen lugar los intercambios nacionales e internacionales para que los estudiantes vivan grandes experiencias y enriquezcan sus conocimientos aún más.  

    Responsabilidad social

    La Universidad Cuauhtémoc realiza acciones sociales de impacto a la comunidad para formar personas comprometidas con crear una mejor sociedad. Conoce nuestras campañas:

    • Juguemos a ayudar

    Esta actividad, que se realiza anualmente desde hace cinco años, consiste en realizar una colecta de juguetes para llevarlos a los niños de la Sierra Gorda de Querétaro en conjunto con la Fundación Vive Mejor. Gracias a esta iniciativa, se han recolectado más de 3,600 juguetes.

    • Abriguemos con el corazón

    Esta colecta, en la que participamos desde hace seis años en conjunto con la Fundación Vive Mejor, consiste en donar cobijas a los abuelitos de la Sierra Queretana en la temporada de invierno. Hasta ahora, hemos logrado recolectar más de 5,000 cobijas.

    • Ayúdalos a seguir

    En conjunto con la Fundación Vive Mejor, recolectamos útiles escolares para entregarlos a familias de las comunidades de la Sierra Gorda. El año pasado entregamos 220 kits, lo equivalente a 3,455 útiles escolares.

    • Campaña de donación de sangre

    En colaboración con el HITO, nos unimos a la campaña anual para donación de sangre teniendo como sede las instalaciones de la Universidad. Gracias a este proyecto, el año pasado se donaron 22 unidades de sangre y tres unidades de plaquetas.

    Por otra parte, la Universidad Cuauhtémoc cuenta con la Unidad Dental Móvil, un proyecto social en el que los estudiantes de Odontología ponen en práctica sus conocimientos al mismo tiempo que llevan atención dental a las zonas donde más se necesita. 

    Prepa Cuauhtémoc

    En la preparatoria de la Universidad Cuauhtémoc desarrollamos en los alumnos formación básica de primero a cuarto semestre y le damos prioridad al fortalecimiento propedéutico con materias de formación específica a partir de quinto semestre.

    Todos los semestres de la Prepa Cuauhtémoc cumplen con una formación institucional y organizacional que le ayudarán al estudiante en su proyecto de formación de vida.

    La Prepa Cuauhtémoc ofrece las siguientes características:

    • Docentes calificados
    • Aprendizaje integral con enfoque de emprendimiento
    • Tutorías extracurriculares
    • Grupos reducidos para mayor atención y aprendizaje
    • Pase directo para la Universidad Cuauhtémoc
    • Inglés 
    • Ambiente estudiantil sano 

    La Prepa Cuauhtémoc también ofrece apoyo psicológico, así como un grupo de profesores y personal administrativo cercano a sus alumnos, que se preocupan por la vida y problemas que pudieran llegar a tener y  que están cerca de ellos para ayudarlos a resolverlos. 

    Además, ofrece algunas actividades culturales y deportivas: basquetbol, futbol, voleibol, expresión corporal, dibujo y pintura, gastronomía, ensamble musical, teatro, entre otras.

    Al terminar la preparatoria, el alumno contará con un nivel académico de excelencia y herramientas para su éxito personal y profesional

    Más que una prepa común, la Prepa Cuauhtémoc es una escuela donde los estudiantes pueden aprender a desarrollar negocios, practicar sus habilidades de pensamiento mediante diferentes proyectos que los ayudan a crecer y a tomar decisiones con las que se podrían enfrentar en la vida cotidiana al momento de ejercer alguna profesión o en la vida personal.

    Ve el siguiente video, en el cual el Lic. Javier Espinoza (Coordinador de Promoción) te dará a conocer más detalles de la oferta educativa de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro:

     

     

     

    La oferta educativa de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro es amplia y atractiva, por lo que es importante que reflexiones sobre sus opciones para que puedas tomar la mejor decisión. ¡No te arrepentirás!

    Agenda una cita con uno de nuestros asesores para que te resuelva cualquier duda que tengas sobre nuestra oferta educativa y puedas convertirte en un Guerrero de la Universidad Cuauhtémoc. 


     

    Nuevo llamado a la acción