Redes sociales, una gran opción para tu negocio

ucq_redessocialesunagranopciónparatunegocio_lic.jpg

Las redes sociales son estructuras virtuales conformadas por comunidades de personas que tienen intereses en común.

Estos medios facilitan la comunicación entre las personas así como el intercambio de información (fotos, videos, etc.)

Es una realidad que las redes sociales han evolucionado tremendamente en los últimos años gracias a los avances tecnológicos. Hoy en día, incluso forman parte de nuestra vida cotidiana y se han convertido en una herramienta muy poderosa para los negocios de cualquier sector.

Gracias a estos sitios, los negocios ya no tienen que invertir mucho dinero en la producción de anuncios para radio y televisión o en la colocación de publicidad en la calle.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo.

ucq_redessocialesunagranopciónparatunegocio_lic.1.jpg

Ventajas de las redes sociales para tu negocio o empresa

Aumentan el reconocimiento de tu marca. – Los usuarios se enteran de quién eres, qué haces y por qué con tan solo echarle un vistazo a tu información y foto de perfil.

Te permiten segmentar tu audiencia. – Las redes sociales te permiten saber en dónde están tus seguidores, a qué se dedican, qué les gusta, qué comparten, qué edades tienen, etc. D datos te permite construir un mensaje que responderá a sus gustos y necesidades.

Te permiten interactuar con tus clientes. – Puedes interactuar con ellos con eficiencia y rapidez para conocer sus gustos, experiencias y consolidar la lealtad hacia tu marca o servicio.

Te ayudan a saber qué hace tu competencia. – El compartir con tu competencia el mismo nicho de mercado y audiencia te permitirá detectar sus errores, encontrar palabras clave que puedan ser efectivas, así como analizar qué servicios o contenidos no estás teniendo en cuenta.

Potencian tus ventas. – Con las redes sociales puedes atraer clientes potenciales y llevarlos hacia tus canales de venta como tu tienda online o página web.

Facilitan la gestión de recursos humanos. – En la actualidad, las redes sociales son unos de los medios más eficaces de reclutamiento de personal.

Te ayudan a promover eventos sociales. – Puedes invitar a tu audiencia a festivales, conferencias o talleres en donde participe tu marca.

Puedes colaborar con otras marcas o campañas. – Las redes sociales también te permiten desarrollar proyectos colaborativos que pueden traer consigo excelentes resultados.

Puedes optimizar tu SEO. – Un excelente contenido con una adecuada y estratégica promoción, te ayudará a posicionarte en las búsquedas de los usuarios.

ucq_redessocialesunagranopciónparatunegocio_lic.2.jpg

Conoce cómo usar las redes sociales a favor de tu negocio o marca

Actualízalas. – Cuando mantienes actualizadas tus redes, éstas destacan en las páginas de los seguidores y son más vistas. Es importante mantener en equilibrio tu contenido para que no caigan en repeticiones ni en la escasez de información.

No hables solamente de tu negocio. – También puedes hablar de asuntos relacionados para no caer en lo obvio. Recuerda que las personas tienden a seguir páginas o perfiles que sean positivos, creativos y sobre todo distintos a los demás.

Sé original. Proponte hacer algo original, diferente de los competidores. ¡Saca tu parte creativa! No olvides anotar tus ideas y armar una planilla con posibles publicaciones para el futuro.

Utiliza imágenes atractivas. – Una buena imagen capta la atención del lector y puede ayudarte a que sienta ganas de interactuar, entrar en tu página, comenzar a seguirla e incluso compartirla públicamente con sus contactos.

Los posts que solo llevan texto y links son menos vistos y pasan más fácilmente desapercibidos.

Utiliza hashtags. – Permiten que tu negocio se posicione en las búsquedas, principalmente dentro de las propias redes sociales. Ten en cuenta colocar en tus publicaciones algunos hashtags con palabras clave que pueden atraer clientes potenciales. Sin embargo, no olvides utilizarlos con moderación.

Interactúa con tus seguidores. – Debes responder sus mensajes con educación y en un determinado periodo de tiempo. Esto hace que el público se sienta tomado en cuenta y genere un vínculo con posibles clientes y formadores de opinión.

Revisa tu contenido antes de publicarlo. – Debes revisar bien la iluminación y la calidad de las imágenes, así como la ortografía de los textos, los links y los hashtags. ¡Tus seguidores agradecerán que evites los ‘dedazos’!

Redes sociales ideales para tu negocio

Estas son las redes sociales que más se adaptan a las necesidades de los negocios:

Es la red social de mayor crecimiento a nivel mundial. Hoy supera los 2,000 millones de usuarios. Permite acercar las marcas a su público y potenciar su crecimiento.

Es una red social y una plataforma de microblogging que permite publicar posts de solo 280 caracteres.

Los usuarios de Twitter pueden seguir empresas, medios de comunicación, políticos, cantantes, actores, etc.

Tiene como objetivo crear relaciones laborales poniendo en contacto personas con empresas y a las empresas entre sí.

LinkedIn tiene 500 millones de usuarios activos en un mes, entre los que se encuentran 9 millones de compañías ubicadas en más de 200 países.

ucq_redessocialesunagranopciónparatunegocio_lic.3.jpg

Ve el siguiente video, en el cual la Mtra. Alejandra Gutiérrez (fundadora de Black Brick Media) habla sobre cómo usar las redes sociales a favor de tu negocio:

Esperamos que este artículo te ayude a reflexionar sobre el gran rol que juegan las redes sociales en los negocios. Estamos seguros de que te serán de gran ayuda en esta era digital.

Los siguientes artículos también te serán de gran ayuda:

¿Quieres leer otros artículos de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro? ¡No esperes más y da click en el siguiente enlace!