Ventajas de estudiar Diseño Industrial y de Producto

Posted by Carreras Universidad Cuauhtémoc on 1/07/21 05:35 PM

ucq_ventajasdeestudiardiseñoindustrial_lic.jpg

 

El Diseño Industrial y de Producto tiene como objetivo la concepción y desarrollo de objetos y productos a ser fabricados en serie y que tienen un fin funcional para el ser humano.

La carrera de Diseño Industrial y de Producto te brinda la oportunidad de desarrollar tus capacidades creativas y de reconocer y utilizar las nuevas tecnologías para desarrollar productos funcionales y estéticos que tengan un enorme impacto social.

En la Universidad Cuauhtémoc Querétaro contamos con esta carrera, por lo que es importante que conozcas todas sus ventajas para que te animes a estudiarla con nosotros. Te invitamos a conocerlas a continuación:

Tiene un futuro prometedor

Teniendo en cuenta la innovación como punto de partida y objetivo a la vez, el diseño industrial se perfila como una carrera en creces en cuanto a la salida laboral y con un futuro prometedor.

Puedes desarrollarte de manera independiente o trabajando dentro de una empresa

Como trabajador independiente podrás crear tus propios diseños para venderlos a empresas que se dedican a producirlos. También podrás trabajar como asesor técnico o en la investigación de nuevas necesidades.

En una empresa podrás ser parte del área de diseño o del departamento técnico. Ten en cuenta que también existen agencias que se dedican a desarrollar diseños para terceros y que además puedes orientarte hacia la parte creativa con otras disciplinas como el marketing, la publicidad y las editoriales.

 

ucq_ventajasdeestudiardiseñoindustrial_lic.1.jpg

 

No realizarás las mismas actividades diariamente

La carrera de Diseño Industrial y de Producto es una oportunidad para quienes no quieren tener un trabajo que los ate a llevar a cabo las mismas actividades diariamente, ya que propone siempre dificultades a resolver en lo que se refiere a la funcionalidad de los productos.

Tendrás la necesidad de capacitarte constantemente

La carrera de Diseño Industrial y de Producto exige una constante capacitación porque es muy necesario conocer las nuevas tecnologías, materiales y demás para desarrollar diseños que no sean o queden obsoletos en poco tiempo.

Tendrás muchas oportunidades de empleo

Diseño Industrial y de Producto es una carrera en crecimiento, por lo que es importante destacar la posibilidad existente y abundante de empleo para aquellos que se desenvuelven de manera competente.

Podrás participar en todas las etapas del proceso de la industria. También es una fuerte posibilidad laboral el que tengas aptitudes para la docencia, sector en el que cada vez se necesitan más maestros de Diseño Industrial y de Producto.

 

ucq_ventajasdeestudiardiseñoindustrial_lic.2.jpg

 

Podrás trabajar en la elaboración de diversos proyectos

Como diseñador industrial y de producto podrás trabajar en diseños de diversos proyectos:

  • Inmobiliario
  • Aeronáutica
  • Embalaje
  • Componentes tecnológicos

Fortalecerás tus capacidades mentales

El crear diariamente diferentes productos que facilitan la vida de los clientes y de la sociedad te ayudará a fortalecer tus capacidades mentales porque tu mente trabaja constantemente.

 

ucq_ventajasdeestudiardiseñoindustrial_lic.3.jpg

 

Podrás satisfacer las necesidades reales de la sociedad

La creación de diferentes tipos de artefactos mejora las condiciones sociales, ambientales y económicas de un país o una ciudad.

Desempeñarás actividades con libertad creativa y funcional

Si trabajas de forma independiente tendrás la libertad de explotar tu creatividad de manera libre, lo que te convertirá en una persona completamente innovadora que constantemente está trabajando algo nuevo que tendrá un impacto positivo en la sociedad.

La carrera es multidisciplinar

Diseño Industrial y de Producto es una carrera que te permitirá profundizar en materias muy diversificadas: historia del diseño, diseño de productos, dibujo técnico, materiales y procesos industriales, tecnología, física, matemáticas, marketing, packaging, organización industrial, comercialización, planificación de la producción, entre muchas otras.

Podrás trabajar online u offline

Esta carrera te permite elegir la modalidad que prefieras (online u offline) porque puedes plasmar tus ideas de manera manual o con la ayuda del software más avanzado.

Otras ventajas

  • Es una profesión con gran reconocimiento a nivel académico y profesional.
  • Hay mucha demanda de diseñadores industriales, lo que probablemente se mantendrá en el tiempo.
  • Estarás preparado para trabajar en el desarrollo integral del producto, pero también podrás conseguir trabajo para encargarte de una parte específica del proceso.
  • El desarrollo de un producto exitoso diseñado por ti te garantizará prestigio y trabajo por mucho tiempo.
  • Los estudios adquiridos te servirán en cualquier parte del mundo.

ucq_ventajasdeestudiardiseñoindustrial_lic.4.jpg

¿Te animas a estudiar Diseño Industrial y de Producto? Créenos que vale la pena la aventura porque es una carrera que cada vez es más necesaria en la sociedad.

No te pierdas los siguientes artículos sobre esta gran carrera:

También te invitamos a descargar a continuación el plan de estudios de la licenciatura en Diseño Industrial y de Producto para que te animes a estudiarla en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, donde te convertiremos en un gran guerrero que satisface las necesidades de la sociedad de manera profesional.

 

Nueva llamada a la acción

Fuentes

https://www.universia.net/ar/actualidad/orientacion-academica/que-estudiar-carrera-diseno-industrial-salida-laboral-1166496.html

https://www.nosequeestudiar.net/carreras/diseno-industrial/estudiar-diseno-industrial/#:~:text=Ventajas%20de%20estudiar%20Dise%C3%B1o%20Industrial,se%20mantendr%C3%A1%20en%20el%20tiempo.

https://porqueestudiar.org/ingenieria/por-que-estudiar-diseno-industrial/

https://prezi.com/s4fqjsnilc6o/por-que-estudiar-diseno-industrial/

Topics: Nuevo modelo de educación, Diseño Industrial y de Producto, Ventajas de estudiar