¿Por qué estudiar la licenciatura en Diseño Industrial y de Producto en la Universidad Cuauhtémoc?

ucq_porquéestudiardiseñoindustrialydeproducto_lic.jpg

¿Quieres estudiar la carrera de Diseño Industrial y de Producto en la mejor escuela? ¡La Universidad Cuauhtémoc Querétaro es una gran opción!, ya que cuenta con profesores altamente capacitados y con experiencia en su área, un plan de estudios innovador que se adapta a las necesidades actuales del campo laboral e instalaciones de primer nivel.

La licenciatura en Diseño Industrial y de Producto de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro tiene como objetivo formar profesionales reconocidos por su capacidad para crear proyectos de diseño industrial innovadores que permitan solucionar problemáticas de diferentes sectores, con habilidades creativas que incentiven el desarrollo del sector productivo para la activación de la economía y el beneficio de la sociedad.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo:

¿Qué habilidades y actitudes adquirirás a lo largo de la licenciatura en Diseño Industrial y de Producto?

Durante esta carrera adquirirás las siguientes habilidades:

• Diseño de productos artísticos e industriales
    • Pensamiento creativo e innovador
    • Adaptación frente a las tendencias artísticas
    • Proponer soluciones innovadoras
    • Diseño y elaboración de prototipos
    • Gestión de proyectos de diseño
    • Conocimiento de los costos
    • Comunicación efectiva de manera oral y escrita

También trabajarás las siguientes actitudes:

• Proactividad y dinamismo
    • Compromiso
    • Responsabilidad ética
    • Interés colectivo
    • Trabajo en equipo
    • Superación y actualización profesional constante
    • Actitud emprendedora

ucq_porquéestudiardiseñoindustrialydeproducto_lic.1.jpg

¿Para qué te prepara la licenciatura en Diseño Industrial y de Producto?

Como egresado de esta licenciatura podrás analizar e investigar mercados para el diseño de productos, emprender negocios de consultorías técnicas, crear estrategias de diseño considerando el entorno, participar en procesos administrativos, manejar softwares especializados, participar en los procesos de manufactura asistida, realizar herramientas para la gestión de proyectos y contribuir a la relación entre el diseño de productos y el ambiente.

¿Por qué la Universidad Cuauhtémoc Querétaro?

Elegir la Universidad Cuauhtémoc Querétaro para estudiar la licenciatura en Diseño Industrial y de Producto es una gran decisión por diferentes razones:

Modelo Educativo Cuauhtémoc

El enfoque del Modelo Educativo Cuauhtémoc se basa principalmente en la capacidad del estudiante de autorregulación, donde el aprendizaje ocurre en un entorno social y bajo los pilares de la educación para lograr una dimensión integral que conjunte las dimensiones humana, intelectual, ética, profesional y social.

El Modelo Educativo Cuauhtémoc responde a las necesidades de la sociedad actual y el mundo globalizado en el que los procesos económicos, tecnológicos, sociales y culturales deberán ser atendidos por los profesionistas.

ucq_porquéestudiardiseñoindustrialydeproducto_lic.2.jpg

Docentes de primer nivel

Los profesores de la licenciatura en Diseño Industrial y de Producto son profesionistas que se desempeñan en el área laboral de las materias que imparten, lo que les permite compartir su experiencia de los retos actuales a los que se enfrentan.

Tus profesores serán:

• Directores creativos
    • Consultores privados
    • Técnicos en materiales
    • Gerentes de control de calidad

Plan de estudios único

Es único porque cuenta con materias que cubren diferentes líneas de profesionalización para tener un perfil integral enfocado en cubrir las necesidades del campo laboral. Por ejemplo:

• Taller de diseño local y global
    • Taller de diseño para el futuro
    • Prototipados de productos interactivos
    • Laboratorio 3D
    • Taller de ecoinnovación

Talleres culturales y equipos deportivos

Adicional a la formación académica, contamos con diversas actividades culturales: canto, ritmos latinos, gastronomía, teatro, fotografía; y equipos deportivos: futbol, baloncesto, voleibol, kick boxing, taekwondo, acondicionamiento físico, entre otros.

Instalaciones de primer nivel

Contamos con todo lo necesario para que te desarrolles de la mejor manera: una biblioteca física y digital con un acervo cultural muy grande, salas de estudio, instalaciones deportivas, auditorios y laboratorios para cada una de nuestras carreras.

Vinculación

La bolsa de trabajo de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro publica oportunidades laborales para sus estudiantes y egresados mediante los diferentes medios de comunicación.

En esta escuela también tienen lugar los intercambios nacionales e internacionales para que vivas grandes experiencias y enriquezcas tus conocimientos aún más.

Becas

Cuando te inscribas en la universidad podrás acceder a una beca del 25% hasta el 50% de descuento. Para ello, debes cumplir con un promedio mínimo de 8.59, llenar una solicitud y una carta motivos. La beca también puede ser del 100% de descuento si hay un incremento en el promedio, por lo que solamente pagarías la inscripción.

En la Universidad Cuauhtémoc también ofrecemos la beca deportiva, que se otorga directamente a deportistas de alto rendimiento. Para poder acceder a ella debes elaborar un currículum deportivo que será evaluado por los responsables del departamento de becas.

ucq_porquéestudiardiseñoindustrialydeproducto_lic.3.jpg

¿Te animas a estudiar Diseño Industrial y de Producto en la Universidad Cuauhtémoc Querétaro? Créenos que vale mucho la pena vivir esta experiencia que te convertirá en un gran guerrero capaz de enfrentar diferentes retos en el tan competido campo laboral.

Conoce más de esta carrera a través de los siguientes artículos:

Descarga a continuación el plan de estudios de la licenciatura en Diseño Industrial y de Producto: